Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-09-2009 página 63
ABC MADRID 02-09-2009 página 63
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-09-2009 página 63

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página63
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES 2- -9- -2009 Domingo de cine Grandes películas, gratis con ABC PRÓXIMAS ENTREGAS CULTURAyESPECTÁCULOS 63 Crash (6 de septiembre) Fecha de producción: 2004. Director y guionista: Paul Haggis. Intérpretes: Matt Dillon, Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Fraser, Thandie Newton. Argumento: El filme, ganador de tres Oscar- -mejor película, mejor guión original y mejor montaje- relata las tensiones sociales entre los habitantes de distintos barrios, culturas y religiones de la ciudad de Los Ángeles. Género: Drama El Dr. T y las mujeres (13 de septiembre) Fecha de producción: 2000. Director: Robert Altman. Intérpretes: Richard Gere, Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson, Liv Tyler. Argumento: El Dr. T es el ginecólogo más importante de Dallas. Su mundo se desmorona cuando su propia esposa, Kate, cae en una crisis nerviosa y se aleja de él. Será otra mujer, Bree, quien reoriente su vida de nuevo. Género: Comedia. Trece días (20 de septiembre) Fecha de producción: 2000. Director y guionista: Roger Donaldson. Intérpretes: Kevin Costner, Bruce Greenwood, Steven Culp, Dylan Baker, Henry Strozier, Frank Wood. Argumento: Ganadora de un Satellite Awards, relata la crisis de los misiles de Cuba en octubre de 1962, bajo el mandato de Kennedy. La URSS y EE. UU. durante la Guerra Fría. Viva recreación. Gérnero: Thriller. ABC de un género; son tantos los elementos que participan en esa amplia gama de matices que no se encasilla en ningún apartado de forma categórica. Hacerlo sería limitarla. Haggis da la vuelta a toda la película para mostrar cómo es el poder; el ansia por él está inmersa en todas las vidas del relato. Ningún personaje está limpio de lo que sería la concepción de una sociedad: todos juzgan y son juzgados- -los personajes, no Haggis- no hay forma de librarse de aquello que esconden y les persigue en una cacería sin tregua. El miedo no tiene color de piel, todos viven presa de él, pero a la vez ninguno es culpable de sentir lo que Ansia de poder siente. Se aprecia la lucha interior de cada personaje, aunque en partes les domine aquello que más odian y muestren reacciones hirientes. El reparto elegido es brillante, todos los actores destacan y saben a lo que juegan. Mención especial merece Don Cheadle y su implicación en el proyecto- -es uno de los productores y el primero al que dieron el guión- Sus registros son amplios, sus diálogos están recitados de un modo tan natural que no parecen ni siquiera interpretados. No permite que haya descompensación, todo fluye en la misma dirección: conseguir una gran película. Desde Sandra Bullock hasta Ryan Phillippe no hay fisuras; cada uno sabe dónde está y descubre sus limitaciones- ¡qué bien se refleja en el personaje interpretado por Matt Dillon! No hay pequeños papeles, todos son importantes, un mero gesto siempre tiene un porqué. Es un acierto que cada actor interprete papeles tan diferentes a los que suelen realizar en otras superproducciones, permite que la veracidad esté aún más presente y las etiquetas queden fuera de cualquier encasillamiento banal. El montaje tiene el dinamismo preciso, todo sigue funcionando, las transiciones son elegantes y funcionan. La elección de la banda sonora aporta ese punto añadido sin caer en el sentimentalismo. Y todo encaja, hasta la nieve en Los Ángeles. El último emperador (27 de septiembre) Fecha de producción: 1987. Director: Bernardo Bertolucci. Intérpretes: John Lone, Joan Chen, Peter O Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Ryuichi Sakamoto. Argumento: La película ganó nueve Oscar. Es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los tres años y fue adorado por millones de personas para, más tarde, sucumbir como un títere tras la ocupación japonesa de Manchuria. Género: Drama.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.