ABC MADRID 26-08-2009 página 74

74 40 GENTE- MIÉRCOLES 26 s 8 s 2009 ABC ROSA BELMONTE Muerto no, de parranda egún la nueva Miss Universo, el feminismo ha muerto. Michael Jackson, también, pero como no terminan de darle sepultura, lo suyo está empezando a parecerse a Mi gran bautizo griego. En fin, que si el feminismo ha muerto, todavía no lo han enterrado. A la belleza venezolana de 18 años le preguntaron qué podían hacer las mujeres para ven- Ya no hay barreras entre hombres y mujeres, según Miss Universo (una terráquea) Angela Merkel hace la lista de la compra. El diablo vestía el otro día de Carolina Herrera. que ha ido al programa de David Letterman en su gira de promoción de El número de septiembre el documental sobre su trabajo como editora de Vogue América Como la Wintour reina en un gineceo, tampoco le importa si el feminismo está vivo, muerto o envasado al vacío (aunque cuando le corten la cabeza, como se la cortaron a Diana Vre- S mujeres y los niños) la vestían con la mirada. Pero también es cierto que hay muestras de fronteras difusas entre los sexos. Ahora las mujeres se vanaglorian de ser tan espesas como los hombres. Que Robert Pattinson dice que no se lava el pelo, pues Julia Roberts, que no usa desodorante por razones ecológicas, que son como los motivos re- que veo en la oscuridad de la piscina del gimnasio con las gafotas, que se quita antes de meterse en el agua) Sin gafas, la Wintour da menos miedo. Y al abrir la boca, hasta suaviza su gesto adusto gracias a una voz melosa y de falsa niña buena. Todo lo contrario que la de Carlota Casiraghi (veáse una entrevista en youtube) Tiene una voz grave, fuerte y pelín desgarrada que le hace ganar puntos (es que soy más partidaria de Carolina que de su hija) Carlota es otra a la que el feminismo debe de traer sin cuidado. Creía que a mí también pero me están dando ganas de echarme a la calle. ¿Qué inven- Angela Merkel, Anna Wintour y Carlota Casiraghi cer el sexismo en el mundo del trabajo (dada su gran experiencia laboral, no te digo; los preguntadores son peores que las presuntas tontas en biquini) La chica contestó que las mujeres tienen que darse cuenta de que ya no hay barreras entre hombres y mujeres. Bien es verdad que cuando se tiene el aspecto de Stefanía Fernández el feminismo y las barreras (siempre que no sean las del tren) importan tanto como la vida sentimental de Kiko Matamoros. Con ese cuerpo y esa cara se abren puertas y carteras. A ella no le pasa como a Helena BonhanCarter, pillada estos días en bañador en Malibú y que seguramente sentía cómo los hombres (y las ligiosos de toda la vida pero en guarrindongui. Claro, que no he olido nunca a Julia Roberts así que no sé si necesita desodorante o si se basta con el agua y el jabon que sí gasta. Por sus partes, Angela Merkel es de las que rompieron el techo de cristal a patadas. Y, como si no tuviera ocupaciones, también hace la lista de la compra cada viernes para su marido, el físico Joachim Sauer. Y luego cocina. Tarta de grosellas y cosas así, según le ha contado a Alice Schwarzer en la revista feminista Emma donde ya había defendido hace años al hombre que friega y limpia el wáter Algo que jamás habría dicho Anna Wintour, eland, se la cortará algún hombre) Con Letterman, el diablo vestía de Carolina Herrera. Llegó a sonreír (como Garbo) y a bromear con lo que le han llamado en The New York Times (lo de siempre) Que si Nuclear Wintour, que si reina del hielo, que si extraterrestre, que si dominatrix. Letterman, quien dijo no estar interesado por la moda ni leer Vogue habitualmente, se sorprendía por saber quién era ella, así que le puso otro calificativo: trascendente. Amárrame los pavos. Anna Wintour forma parte de la tontería de nuestra época. Tan tonta que llegó con las gafas de sol para quitárselas en cuanto se sentó (como Carmen Sevilla, a la FOTOS REUTERS AFP to es ese de que Robin Williams podría interpretar en el cine a Susan Boyle? ¿Hemos vuelto al Kabuki? Porque no parece una cosa alegórica a lo Bernarda Alba interpretada por Ismael Merlo en el montaje de Ángel Facio (el uso del hombre era un recurso para subrayar la distancia entre víctimas y verdugo, igual que los guiones de Mad Men escritos en su mayor parte por mujeres, son feministas precisamente por el choque que producen) Dicen las actrices maduras que no hay papeles para ellas. Sobre todo si los pocos que hay se los ofrecen a los hombres. El feminismo no está muerto, está dormido. Pero esto lo diría mejor Aurora Bautista. SAPRISTI