ABC MADRID 02-07-2008 página 49

ABC MIÉRCOLES 2- -7- -2008 Comienza la instalación del jardín vertical de Torre Mutua, a 250 metros de altura 49 Los datos de la fiesta Público. Medio millón de personas acompañaron a la selección en su viaje en autobús desde el aeropuerto a la plaza de Colón, según los datos de la Policía Municipal. Dispositivo municipal. Dos centenares de Policías y agentes de Movilidad, 70 sanitarios del Samur- Protección Civil, 10 ambulancias, 7 equipos de a pie y 2 puestos médicos avanzados. Intervenciones. Se atendió a 49 personas, de las que 6 fueron al hospital. No hubo detenciones. Una fiesta familiar que dejó en las calles madrileñas 18.550 kilos de basura A partir de ahora, se afrontarán limpiezas a fondo y la reposición de flores en los jardines SARA MEDIALDEA MADRID. A pesar del río humano que acompañó a los jugadores de la selección nacional de fútbol en su celebración del lunes, y que desbordó cualquier previsión, la fiesta roja fue mucho más tranquila y familiar de lo que pudiera esperarse. Incluso fue más limpia: cientos de miles de personas en las calles dieron como fruto la recogida de 18.500 kilos de desperdicios. Las mismas zonas que el día antes- -la madrugada del lunes- -se convirtieron en un auténtico macrobotellón vivieron por la tarde la celebración de una forma mucho más civilizada: padres con niños, ganas de ver a los protagonistas y de disfrutar con el espectáculo, pero desde la serenidad. El cambio de actitud lo notaron mucho los responsables de la limpieza viaria: fuentes municipales aseguraron que el operativo transcurrió de forma tranquila, con menos personal que el día anterior- -111 personas y 36 vehículos lo compusieron entre el lunes y el martes, Madrid, en 1998, con 300.000 aficionados en torno a la Diosa Cibeles: hubo 100 toneladas de basura, 30 marquesinas de autobús y mil papeleras rotas, veinte fuentes dañadas y la rotura de un brazo de Neptuno, que se perdió Pilar, una vigilante de seguridad que ha trabajado en la zona estos días, explicaba: Esto se vive vigilando, muy atentos. Sobre todo, ayudando con los mareos, lipotimias y golpes de calor... Hasta donde podemos. En cierto modo, me siento privilegiada por haber estado aquí, porque es mi país. Pero hemos trabajado como si no hubiese partido, pues no podía mirar a las pantallas. Me enteraba de lo que ocurría por la gente Ayer, Colón ya había recuperado su ritmo. Tras la fiesta, de cientos de miles de personas, empezaron las tareas de limpieza frente a las 133 de la madrugada antes- La basura recogida en las calles fue de 18.550 kilos, menos de la mitad que en la jornada anterior. El operativo se puso en marcha sobre las cinco de la tarde- -cuando comenzaron a concentrarse los seguidores de la selección de fútbol- A las siete ya se estaba limpiando en algunas zonas, y se dio por terminado sobre las 12.15 de la noche, aunque en las zonas verdes se tardó algo más. Las calles volvieron a abrirse al tráfico en todo el eje Castellana- Serrano- Jorge Juan- Go- AFP Operativo de 111 personas ya sobre las once y media de la noche. No se produjeron roturas de mobiliario urbano. A partir de ahora, se inicia una segunda fase de limpieza más a fondo, con detergentes y máquinas Y la reposición de flores en los jardines, muy perjudicadas por la marea roja