Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
114 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion (Porcentaje de share obtenido) MARTES 1- -7- -2008 ABC LOS DATOS DE LA FINAL Reparto por coberturas 85,4 Asturias Los 10 programas más vistos Cadena -Cuatro- TVE 1- TVE 1- Cuatro- TVE 1- Varios- TVE 1+ TVE 3- Cuatro- Cuatro La Sexta- TVE 1 (De 1 de enero de 1993 a 29 junio 2008) P. Vasco Fecha 29 6 2008 20 5 1998 11 2 2002 26 6 2008 25 5 2002 25 2 2008 20 5 1998 22 6 2008 27 6 2006 13 6 1998 Emisión Eurocopa 2008 Copa de Europa Operación Triunfo Eurocopa 2008 Festival Eurovisión Debate 2008 Copa de Europa Eurocopa 2008 Mundial 2006 Mundial 2006 Alemania- España Juventus- R. Madrid Share Espectadores 80,9 67,5 68,0 72,7 Rusia- España 80,4 Debate Zapatero- Rajoy 57,3 Juventus- Real Madrid 72,7 70,0 España- Italia 70,0 España- Francia 79,4 España- Nigeria 14.482.000 13.234.000 12.873.000 12.870.000 12.755.000 12.661.000 12.582.000 12.306.000 12.199.000 12.000.000 80,1 Galicia 75,7 Cataluña 87,5 Castilla- La Mancha Valencia Madrid 71,2 Aragón 71,0 82,4 79,6 Baleares 76,3 Andalucía 83,9 84,8 %87,0 Canarias Murcia Audiencia El minuto más visto Final del partido Cuatro: 22.36 horas Espectadores: 14.482.000 Share 80,9 Resto de España 83,3 85,5 Hombres Reparto por sexos Mujeres 76 17.690.000 espectadores 85 de share ABC Fuente: GECA con datos SOFRES La final España- Alemania, lo más visto de la historia con 14,4 millones de espectadores Más de 20,5 millones de personas conectaron al menos un minuto con Cuatro para ver el encuentro M. MORENO MADRID. La final de la Eurocopa ha hecho saltar por los aires todos los registros de audiencia en nuestro país. El partido entre España y Alemania es la emisión más vista desde que existen datos de audiencia: 14.482.000 espectadores, el 80,9 de la audiencia, se interesó por la brillante victoria de la roja El minuto más visto del partido se localizó a las 22,36 horas, cuando 17.690.000 espectadores seguían el desenlace de la gran final. A distancia figuran los penaltis del España- Italia, que aunque no puntúan como programa propio lograron 15 millones de espectadores y un 77 de share La emisión se situó por encima del post partido JuventusReal Madrid (13.234.000 y 67,5 emitido el 20 de mayo de 1998 en TVE- 1 y de la Gala de Operación Triunfo (12.873.000) de febrero de 2002. En términos de audiencia acumulada, más de 20,5 millones de personas (20.518.000) contactaron al menos un minuto con Cuatro a lo largo de la emisión del partido. Este resultado, sin embargo, se queda por debajo del obtenido con el partido de la semifinal ante Rusia (20.962.000) En la jornada dominical Cuatro se anotó un destacado 35 de share que es su récord histórico. El partido aporta 15,4 puntos al dato global de la cadena, el 44 de su resultado. Si sumamos el espacio previo (58,6 y 7.536.000) y el posterior al encuentro (73,2 y 19.551.000) el dato ascendería a 21,8 puntos (el 62,3 del dato global) Hay que tener en cuenta que Cuatro dedicó la mayor parte de su programación a la Eurocopa. De hecho, si sumamos todos los espacios centrados en esta competición Zona Cuatro: Podemos Eurocuatro 2008: Podemos La Eurocopa en Cuatro más el propio partido (con previo y post) la aportación sería de 32,5 puntos, el 92,3 del dato del canal de Sogecable. Los 19 partidos de la Eurocopa emitidos por la privada este mes suman un 40,4 de share y 5.802.000 espectadores. Con los seis encuentros disputados por España, Cuatro anota un 65,2 de share y más de diez millones de espectadores de media. El partido de Cuatro sobresale entre el público masculino (85,5 y destaca entre el femenino (76 ya que siete de cada diez mujeres que consumen televisión en ese momento siguen el partido a través de la privada. Roza el 88 de share entre los jóvenes de 13 a 24 años, supera el 85 entre los niños y anota un destacado 83,5 y 80,4 para los espectadores de 25 a 44 años y adultos de 45 a 64 años respectivamente. En la franja del partido, Cuatro se por sitúa por encima del 80 de cuota televisiva en nueve de los trece ámbitos. Sobresale, como ya es habitual, en Madrid (87,5 y Canarias (87 Destaca en Andalucía (83,9 y en el ámbito Resto (83,3 dos de los de mayor peso, mientras que en Cataluña (71 País Vasco (75,7 y Baleares (76,3 obtiene los datos menos elevados. PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo SOFRES: NO CONTAMOS NADA El España- Rusia, un filón e repitieron el pasado domingo algunas de las claves que cada año definen la Nochevieja: hubo cotillones- -barra libre de cerveza, calimocho, sangría y tinto de verano por S diez euros en un bar del centro de Madrid- la gente cruzó miles de SMS de felicitación y, para establecer las dimensiones sociales de lo ocurido, Sofres emitió una estadística según la cual sólo catorce millones y pico de espectadores vieron la final de la Eurocopa, más o menos los mismos que, para la consultora, se toman las uvas frente al televisor. Hay treinta millones de individuos que siguen sin aparecer por ningún lado y que en jornadas como la del pasado domingo desafían- -en silencio, en masa- -la metodología utilizada para cuadrar los fenómenos que refleja la tele. Quizá la contabilidad de So- fres sirva para registrar un aproximación cuantitativa a ese reparto porcentual y sectorial del público que alimenta a las emisoras, pero no para dar la talla de una movilización extratelevisiva como la provocada por la victoria de la selección. Dar por buena la fotografía que saca de España la máquina de Sofres equivale a asumir la ceguera como mal menor en una época en la que, incluso para conocernos, no hay más remedio que confiar en la tecnología. Mientras catorce millones y pico cantaban gol el doble de gente debía de gritar, harta de no contar nada, lo de luego diréis que somos cinco o seis Reparto por Comunidades