ABC MADRID 01-07-2008 página 64

64 MADRID España, campeona s La euforia estalla en la calle MARTES 1 s 7 s 2008 ABC Más de 200 policías municipales vigilaron el centro Dos centenares de agentes de la Policía Municipal de Madrid y de guardias de Movilidad controlaron el centro de la ciudad ayer, cuando los jugadores de fútbol de la Selección española lleguen a la capital procedentes deAustria, tras disputar el partido final de la Eurocopa, informó ayer el Ayuntamiento. El dispositivo arrancó con la llegada de los deportistas a la T 4, con destino a la plaza de Colón. Su misión: supervisar la seguridad y movilidad de los asistentes a la celebración, así como para escoltar el vehículo- -un autobús descapotable- -en el que se desplazaron los futbolistas. Además, el Samur desplegó un dispositivo con 40 sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie. Para evitar problemas, el Ayuntamiento cerró al tráfico la zona entre la plaza de Gregorio Marañón y Cibeles, así como entre la glorieta de Alonso Martínez y Serrano. Los cortes los realizó en función de la afluencia de público. El Consistorio instaló un escenario en el lateral del paseo de la Castellana, delante del Teatro Fernán- Gómez. Varios aficionados portan una de las pancartas en honor a la madre del portero de la Selección española EFE Viva la madre que te parió Nace una iniciativa para pedir al Ayuntamiento de Móstoles una calle, una plaza, un parque o una avenida con el nombre de la mujer que trajo al mundo al venerado portero de la selección española s Más de 25.000 personas celebraron el triunfo en el municipio CARLOTA FOMINAYA MADRID. La idea partió del grupo cervecero Mahou pero estamos seguros de que cuenta con la bendición de casi toda España. Se trata de poner a una calle, una plaza, un parque o una avenida del municipio mostoleño que le vio nacer el nombre de la madre que parió a Iker Casillas Tal cual. El Ayuntamiento de Móstoles ya se ha pronunciado. Y ha dicho ni más ni menos que estudiará con cariño la iniciativa impulsada por los aficionados. Desde luego, así se glorificaría como se merece a la mujer que trajo al mundo al portero de la selección española en la eurocopa, para algunos elevado al rango de santo. Porque, como dicen los promotores del proyecto, se haría realidad un movimiento que honraría a la persona que hizo que el mejor portero del mundo se convierta en el mejor portero del mundo Su objetivo es gritar con fuerza que existe una persona aún más grande que el portero de la selección, aunque parezca mentira, que es la madre de Casillas Para conseguir este objetivo es necesario que los aficionados entren en la página web www. nombre y dos apellidos y su número de documento nacional de identidad. La intención es, según Ep, llevar a la Concejalía de Urbanismo del Consistorio Página web calledelamadrequeparioacasillas. com. En ella pueden dejar su Un mensaje de dos aficionadas a Torres FRANCISCO SECO mostoleño el número de firmas que reúnan. Cuentan ya con la simpatía de David Sánchez Rey, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Móstoles, quien ha dicho que el hecho de resaltar la importancia de las madres es muy bonito, así que le podemos asegurar a esta plataforma que ha irrumpido con tanta fuerza que vemos con buenos ojos y vamos a estudiar con cariño esta propuesta, que nos ha parecido muy graciosa explicó el edil. También, nadie lo duda, podrán sumar el apoyo de los casi 25.000 mostoleños que en la noche del domingo apoyaron a su portero por las calles de la ciudad donde éste ha vivido casi toda su vida. La euforia se desató en la ciudad. Aficionados toreando los automóviles, vías semicortadas por el gentío y el éxtasis de los vecinos apoyando a su héroe local sacudieron de festividad todos los barrios del municipio. Una ciudad que se enorgullece de haber visto crecer al portero de la selección al grito de frases como Iker eres el mejor te queremos Iker viva Casillas, viva Móstoles, viva España y, ahora también, ¡viva la madre que lo parió!