Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
110 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 28- -6- -2008 ABC LOS DATOS DEL RUSIA- ESPAÑA Reparto por coberturas 77,4 Asturias (Porcentaje de share obtenido) Los 10 partidos más vistos Cadena -Cuatro- TVE 1+ TV 3- Cuatro- Cuatro La Sexta- TVE 1- TVE 1- Antena 3- TVE 1- Cuatro La Sexta- Forta La 2 (De 1 de enero de 1993 a 26 junio 2008) P. Vasco Fecha 26 6 2008 20 5 1998 22 6 2008 27 6 2006 13 6 1998 17 11 1993 30 1 1997 21 6 1994 19 6 2006 3 2 1997 Competición Eurocopa 2008 Copa de Europa Eurocopa 2008 Mundial Alem. 06 Mundial Francia 98 Clas. Mundial 94 Copa del Rey Mundial USA 94 Mundial Alem. 06 Copa del Rey Partido Rusia- España Juventus- R. Madrid España- Italia España- Francia España- Nigeria España- Dinamarca Barcelona- R. Madrid Alemania- España España- Túnez R. Madrid- Barcelona Share Espectadores 72,7 72,7 70,0 70,0 79,4 65,6 61,3 69,5 64,4 63,3 12.870.000 12.582.000 12.306.000 12.199.000 12.000.000 11.961.000 11.773.000 11.699.000 11.633.000 11.621.000 69,5 %71,2 Valencia Aragón Galicia 63,3 Cataluña 60,9 81,5 Castilla- La Mancha Madrid Baleares 70,8 79,1 74,8 Andalucía 74,1 77,4 %80,4 Canarias Murcia Audiencia El minuto más visto David Silva marca el 0- 3 Cuatro: 22.26 horas Espectadores: 12.870.000 Share 72,7 Resto de España 75,1 80,1 Hombres Reparto Mujeres por 65,1 sexos 17.150.000 espectadores 84,1 de share ABC Fuente: GECA con datos SOFRES La selección, récord tras récord La semifinal entre Rusia y España es ya el partido de fútbol más visto de la historia, con una audiencia de 12,8 millones de espectadores y un share del 72,7 por ciento. El momento más visto coincidió con el gol de Silva (0- 3) con 17,1 millones de televidentes M. MORENO MADRID. La selección española se ha anotado en cinco días los dos mayores registros de audiencia de la historia de la televisión desde que funciona la audimetría (1992) El último gracias a la semifinal que enfrentó a nuestros abanderados con Rusia. Casi trece millones de espectadores (12.870.000) siguieron la semifinal de la Eurocopa a través de Cuatro, lo que representa un 72,7 de cuota de pantalla. Esto significa que, siete de cada diez personas que consumían televisión en esa franja horaria vieron la victoria de la selección española (0- 3) en la privada. Con esos registros se erige como el partido más visto en la historia televisiva, ya que ningún otro encuentro, retransmitido por una cadena o a través de varias, ha conseguido una audiencia tan elevada desde que existen los datos de audiencia en nuestro país. El Rusia- España ha superado a la final de Champions League Juventus- Real Madrid (12.582.000 y 72,7 emitida por TVE- 1 y TV 3 el 20 de mayo de 1998. En términos de audiencia acumulada, cerca de 21 millones de personas (20.962.000) contactaron al menos un minuto con Cuatro durante la emisión del partido. Del 26,2 que se anotó la privada el pasado jueves (récord histórico en laborables) el partido aporta 14,4 puntos de share al dato global de la cadena, el 55 de su resultado. Además, si sumamos el espacio previo (53,8 y 8.563.000) y el posterior del encuentro (51,5 y 9.921.000) serían 16,8 puntos los aportados por la retransmisión (el 64,1 del dato global) El encuentro mejoró el resultado del España- Italia del pasado domingo 22 de junio (12.306.000 y 70 También superó al España- Nigeria (61,3 y 12.000.0000) del Mundial de 1998 en La 1 y al España- Francia (12.199.000 y 70 del Mundial de Alemania 2006 emitido Y la oferta de la competencia, bajo mínimos Con la emisión del partido Rusia- España el resto de cadenas de la competencia se quedaron a gran distancia de Cuatro. De hecho, todas se mantuvieron por debajo del 7 de share Telecinco (6,4 fue la segunda opción en la franja con la emisión de Informativos Telecinco 21,00 horas (4,7 y Escenas de matrimonio (7,2 mientras que las Temáticas (5 se sitúaron como la tercera opción de los espectadores. En la franja coincidente con la semifinal de la Eurocopa, el resto de competidores se movió entre el 0,6 de La Sexta La tira el 1,5 de Antena 3 Al pie de la letra o el 5,8 de la segunda edición del Telediario conjuntamente por Cuatro y La Sexta. Es por tanto, el encuento más visto de una Eurocopa. La superioridad de Cuatro a lo largo de la emisión del partido es indiscutible. Al inicio del choque, Cuatro ya superaba el 60 de cuota de pantalla, mejorando progresivamente hasta el final de los primeros 45 minutos. Cabe destacar el momento de la lesión de David Villa (el máximo goleador español en el campeonato) cuando el marcador aún reflejaba un empate a cero. En el descanso, la privada descendió, pero siguió situándose por encima del 50 de share Ya en la segunda parte, con el mejor momento de juego de la selección española, llegaron los goles y, por tanto, los mejores minutos para la emisora en términos de audiencia. Sobresalen los dos picos producidos tras el segundo y tercer gol de los españoles. En ese momento se localiza el minuto más visto del partido (22,26 horas) cuando más de 17 millones de espectadores (17.150.000) siguieron la jugada posterior al gol marcado por Silva (84,1 Como viene siendo habitual en esta Eurocopa, el partido de España logró unos datos sobresalientes en Madrid (81,5 de 50 de share en el descanso share donde ocho de cada diez madrileños que consumían televisión en esa franja horaria (20,48- 23,37 horas) sintonizaron con Cuatro. Destaca también el resultado cosechado en Canarias (80,4 Castilla- La Mancha (79,1 Murcia (77,4 Resto (75,1 Valencia (74,8 y Andalucía (74,1 En el resto de ámbitos, la privada se mantuvo por encima del 60 de cuota. Por perfiles de edad, Cuatro anotó un rotundo 80,3 de share entre los jóvenes y un 76,9 entre el grupo de edad de 25 a 44 años. Los hombres mostraron un gran apoyo a la emisión (80,1 mientras que entre las mujeres, la cadena privada lideró con un 65,1 de cuota de pantalla. Con el liderazgo de esa jornada, Cuatro suma un total de cuatro victorias desde su nacimiento (7 de noviembre de 2005) Cabe destacar que tres de las mismas se dan en el presente mes debido al espectacular empuje de la Eurocopa. Al liderazgo de los días 14, 22 y 26 de junio de 2008 se suma el conseguido el 9 de julio de 2006 (20,4 cuando la privada emitió la final de Wimbledon Nadal- Federer (21,9 y la final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia (45,1 y 5.643.000) 21 millones de espectadores Perfiles de edad Madrid fue la Comunidad con mayor seguimiento, con un 81,5 por ciento de cuota de pantalla