Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 27 s 6 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 45 abc. hoymotor. com VW logra unas ventas récord hasta mayo, pero Seat las disminuye un 5,9 La española es la única marca del grupo alemán que empeoró resultados, pese a lo cual matriculó en todo el mundo 170.000 vehículos, más de 1.100 cada día ABC WOLFSBURGO (ALEMANIA) El mayor fabricante automovilístico de Europa, el grupo Volkswagen, vendió de enero a mayo 2,7 millones de vehículos en todo el mundo, que suponen un 6,6 más que en los mismos meses del año pasado. No obstante, la marca española Seat, que pertenece al 100 al grupo alemán desde 1990, no siguió los buenos resultados del grupo al completo y sus ventas cayeron un 5,9 en este periodo. La compañía de Martorell- -única de todo el grupo VW en empeorar sus ventas- -ha matriculado en estos cinco meses 170.100 vehículos. Pese a que son peores que las de 2007, estas cifras no pueden considerarse en absoluto un fracaso, ya que suponen más de 34.000 vehículos al mes vendidos en todo el mundo de enero a mayo de 2008 o más de 1.100 cada día. La firma de mayor volumen del consorcio, Volkswagen, vendió 1,57 millones de vehículos (un 6,7 más) Audi alcanzó las 426.200 unidades vendidas (1,5 más) y Skoda superó las 300.000 unidades, con una satisfactoria subida del 18,4 En Europa, por su parte, el grupo entregó entre enero y mayo 1,55 millones de autos, lo que supone un aumento de 2 En el mercado alemán se vendieron 432.700 vehículos, un 4,1 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las marcas más exclusivas del grupo, los resultados de ventas son, lógicamente, más modestos. De la marca Bentley se vendieron 4.000 modelos, de Bugatti 25 y de Lamborghini, 1.100, informa Dpa. La gran diversidad de modelos de nuestras ocho marcas ha vuelto a mostrar lo que vale en un mercado que se vuelve cada día más difícil dijo el vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig. Por otra parte, los coches del pueblo también fueron noticia ayer porque el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, presentó un proyecto piloto de coche híbrido junto al ministro de Medio Ambiente del país germano, Sigmar Ga- El Plan Vive excluye a las familias más pobres, según los concesionarios M. S. G. MADRID. El Plan Vive para renovación de coches antiguos que hoy aprueba el Consejo de Ministros tendrá un alcance social muy limitado, afectando a un segmento muy reducido de la población y dejando al margen a aquellas familias con mayores cargas y más desfavorecidas económicamente Esta es, al menos, la conclusión que hizo pública ayer la patronal de los concesionarios (Faconauto) para quien el Vive es marcadamente elitista Esta conclusión se obtiene porque el perfil medio de las personas que recurren a financiación (como la que se solicita en el nuevo plan) habla de un varón de 38, con unos ingresos de 1.350 euros y antigüedad laboral de cinco años. Por el contrario, los padres o madres de familia apenas piden financiación para comprar un vehículo, sobre todo por las dificultades para encontrar financiación por parte de bancos y cajas. Según este mismo estudio, el tiempo medio empleado para terminar el pago de un crédito para un vehículo pasó de 84 meses (7 años) en 2007 a 92 meses (7 años y medio) en lo que llevamos de año. La cuantía media de los préstamos se ha mantenido en los 16.800 euros. Presentación del Golf Twindrive, híbrido que ha contado con la colaboración de E. ON, ayer en Berlín briel. El nuevo Golf Twindrive estará equipado con tecnología de motor híbrido, y su desarrollo se ha hecho con la participación del número uno de la energía alemán E. ON, informa Afp. El vehículo tendrá un motor eléctrico recargable complementado por uno de gasolina, y su desarrollo se extenderá hasta 2012. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, estimó imposible por el momento prescindir totalmente del carburante, pero aseguró que el futuro pertenece al vehículo 100 eléctrico. Volkswagen, así como su competidor Daimler, presentarán en 2010 sus primeros modelos de funcionamiento completamente eléctrico. Por su parte, el gobierno ale- AFP La compañía presenta el nuevo Golf Twindrive, con un motor eléctrico junto a uno de gasolina mán aprovechó la coyuntura para anunciar un plan para alentar el desarrollo tecnológico de vehículos híbridos. El ministro de Medio Ambiente Gabriel prometió 15 millones de euros para apoyar este proyecto, que pretende lanzar en cuatro años varios prototipos alimentados con electricidad procedente de todo tipo de fuentes renovables, inclusoel viento, el sol o el agua. Más información sobre las dos compañías automovilísticas en www. volkswagen. es y www. seat. es La flota de renting crecerá un 7 en vez del 9 previsto ABC BARCELONA. La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) que representa en torno al 95 del sector, se ha visto obligada a rebajar la cifra de incrementodesu flotadel 9 anunciado a principios del 2008 al 7 según informó ayer el presidente de AER, Agustín García para EP No obstante, cuenta con un crecimiento del volumen de negocio respecto a 2007 que ronda el 11 gracias a una mayor oferta de servicios. Pese a la crisis económica, García considera que el aumento de la flota dará respuesta a un mayor número de clientes que recurren al renting para externalizar costes aunque no espera que las grandes empresas que ya utilizan este servicio aumenten el número de vehículos renting. MODIFICACIÓN DEL DOMICILIO SOCIAL En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que la Junta General de IBERDROLA RENOVABLES, S. A. en su reunión celebrada el pasado 26 de junio de 2008, acordó la modificación del apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales, relativo al cambio de domicilio social y el consiguiente traslado de domicilio de la calle Tomás Redondo 1, de la ciudad de Madrid, a la calle Menorca 19, planta 13, de la ciudad de Valencia. Madrid, a 27 de junio de 2008 La Secretaria del Consejo de Administración IBERDROLA RENOVABLES, S. A. Nuevo plan ecológico germano