Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion JUEVES 26- -6- -2008 ABC Venta Total +10,8 -2,3 +0,9 +3,6 EFE PARÍS. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó ayer la progresiva supresión de la publicidad en la televisión pública a partir del 1 de enero próximo, que se financiará con gravámenes a los operadores de telefonía e internet y a los ingresos publicitarios de las cadenas privadas. El 0,9 por ciento de la facturación de los operadores de telefonía fija y móvil y de proveedores de acceso a internet se destinará al sector audiovisual público, explicó el jefe de Estado tras recibir el informe de una comisión que durante cuatro meses estudió el futuro de esos medios sin publicidad. También se impondrá un gravamen del 3 sobre los ingresos publicitarios de todas las cadenas de televisión privada, agregó Sarkozy, que calculó que supondrá unos 80 millones de euros. La publicidad desaparecerá en la televisión pública después de las 20.00 horas y hasta las 6.00 locales desde el 1 de enero de 2009 (nueve meses antes de lo recomendado por la comisión) y totalmente a partir del 1 de diciembre de 2011, explicó el jefe de Estado conservador, al señalar que ese plazo dará tiempo a las cadenas para adaptarse al nuevo régimen. Fue Sarkozy el que, en una rueda de prensa el pasado enero, había anunciado por sorpresa su voluntad de suprimir la publicidad en las cadenas públicas. Luego encargó a una comisión, liderada por JeanFrançois Copé, la tarea de ver cómo compensar los ingresos perdidos con la supresión de la publicidad. Venta en quiosco más suscripciones individuales +11,1 +1,2 +0,7 +3,1 ABC, el periódico que más aumentó la difusión durante el mes de mayo Nuestro diario registró una subida del 10,8 por ciento en la venta total de ejemplares y del 11,1 en la difusión de pago ordinario (venta en quiosco más suscripciones individuales) respecto a mayo de 2007 ABC MADRID. Marzo, abril y mayo. ABC ha encadenado su tercer mes como el periódico que más incrementa su difusión entre los grandes rotativos de interés general en España. Los datos hechos públicos ayer por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) acreditan la fortaleza de nuestro diario, que cerró el pasado mes de mayo con unas subidas del 10,8 por ciento en la venta total de ejemplares y del 7,5 por ciento en la selectiva venta en quiosco, con respecto al mismo mes del año anterior. ABC, con unas ventas de 254.905 ejemplares diarios en mayo, mantiene un aumento porcentual de dos dígitos (10,8) excelente comportamiento que habla por sí solo si se tiene en cuenta lo ocurrido en otras cabeceras de la competencia. El País (455.267 ejemplares) sufre una caída del 2,3 por ciento respecto a mayo del año anterior. El crecimiento de ABC en venta total en mayo es doce veces mayor que el de El Mundo y el triple que el de La Razón Si analizamos las cifras de OJD, sólo pendientes de certificación, en lo que a venta en quiosco se refiere los datos son igual de contundentes en favor de ABC: la subida registrada ABC frente a La Razón Total venta de ejemplares en 2008 280 260 240 220 200 180 160 140 ABC 231.835 254.905 Ejemplares +23.070 44.541 Diferencia 111.362 85.669 187.294 La Razón Ejemplares -18.058 169.236 Enero Mayo por nuestro periódico (7,5 por ciento) es 25 veces mayor que la de El Mundo que se queda en un discreto 0,3 por ciento. El crecimiento de ABC es más del doble que el de La Razón (3,0) mientras que El País sufre una caída en venta al número del 2,5 por ciento sobre mayo de 2007. Retirada del director de The Washington Post ANNA GRAU CORRESPONSAL NUEVA YORK. Leonard Downie Jr, 66 años, 17 de ellos como director de The Washington Post se jubila. Con él se va una época. Downie era quien editaba las piezas de Bernstein y Woodward sobre el caso Watergate. Y ayer recordaba esta experiencia como el momento más hermoso de su carrera. Downie llegó a la casa de la familia Graham en 1964, cuando estaban de moda los pantalones pata de elefante, fumar día y noche y hacer periodismo de investigación. Ahora todo eso ha cambiado. The Washington Post ha acumulado hasta seis Pulitzer sólo en el último año. Varios de los periodistas que los han obtenido se van a ir con él, aprovechando una oleada de jubilaciones anticipadas cuyo objetivo es dejar la plantilla de 780 personas en 700. En las quinielas para su puesto figura un hombre de la casa, Phil Bennett, el difunto editor de The Wall Street Journal al llegar Rupert Murdoch, Marcus Brauchli, y hasta un posible fichaje de The New York Times Jonathan Landman. De cuajar este último se confirmaría que lo que se busca es apostar por el periodismo digital, con nuevas hechuras y nuevos métodos. Gran ventaja sobre los rivales La llamada difusión de pago ordinario, que engloba las suscripciones individuales y la venta al número, y que representa uno de los parámetros más fiables del estado de salud de un medio escrito, también juega en favor de ABC. Nuestro periódico logra aquí un crecimiento del 11,1 por ciento, frente al 0,7 de El Mundo el 1,2 de El País y el 3,1 por ciento de La Razón También resulta muy esclarecedor comparar la tendencia que experimenta ABC con la de La Razón en lo que va de año. Tal y como se puede apreciar en el cuadro que acompaña esta información, ABC duplica la ventaja que tenía sobre su rival al comienzo de 2008. En enero, nuestro periódico vendía 44.541 ejemplares diarios más que la cabecera de Planeta. En mayo, la distancia es ya de 85.669 ejemplares diarios en nuestro favor. Y es que en estos primeros meses ABC ha pasado de tener una difusión total de 231.835 ejemplares diarios a 254.905 el pasado mes de mayo. Por contra, La Razón evidencia una severa pérdida de ejemplares en el mismo periodo: los 187.294 ejemplares de enero se han quedado en 169.236, tal y como recoge el informe de la OJD. Más información sobre la difusión de diarios en España: http: www. ojd. es ABC Fuente: OJD pendiente de certificación ABC Fuente: OJD pendiente de certificación Sarkozy confirma la reducción de publicidad en la TV pública EVOLUCIÓN DE LA DIFUSIÓN (mayo 2007 a mayo 2008) ABC El País El Mundo La Razón