Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 25- -6- -2008 La actriz Mariola Fuentes se incorpora esta noche (22.15 horas) a Hospital Central Dará vida a la madre de dos jóvenes accidentados por una bomba casera 107 Vocento superó los 17 millones de internautas en el mes de mayo ABC. es acumula otro crecimiento y gana más de 250.000 nuevos usuarios únicos ABC MADRID. Vocento superó el pasado mes de mayo su propio récord de audiencia en internet, al sobrepasar los 17,2 millones de usuarios únicos, lo que supone un incremento de 3,5 millones de internautas con respecto al mismo mes del año anterior. Diariamente, más de 1,2 millones de usuarios visitan los portales online de Vocento, según los datos de Nielsen Site Census en mayo de 2008. El aumento del tráfico que se ha registrado en el mes de mayo es aún más significativo si tenemos en cuenta la temporalidad de un mes donde ha habido dos puentes, y si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, marcado por la cobertura de las elecciones municipales y autonómicas. Vocento se encuentra dentro de las 10 principales compañías del selectivo ranking de internet que elabora la empresa de medición de audiencias Nielsen Online. Según el último estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos realizado por IAB y PriceWaterhouseCoopers, las diez principales empresas del sector engloban el 83,7 por ciento de la inversión publicitaria. Los diarios digitales de Vocento- -ABC. es, elcorreodigital. com, diariovasco. com, eldiariomontanes. es, laverdad. es, ideal. es, hoy. es, diariosur. es, larioja. com, nortecastilla. es, elcomerciodigital. com, lavozdigital. es y lasprovincias. es- -alcanzan en su conjunto los 11,6 millones de usuarios. Este récord supone un incremento de dos millones de internautas con respecto al mismo mes del año 2007. Estos satisfactorios resultados confirman la confianza de los lectores en las ediciones digitales de Vocento para seguir la actualidad informativa, así como el éxito de la apuesta por la participación de los usuarios, en línea con las últimas tendencias de la denominada Web 2.0 Los portales de anuncios clasificados del Grupo (Infoempleo, Autocasión, Sacacasa y Tusanuncios) crecen un 78 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior y alcanzan los 3,7 millones de usuarios, según los datos de Nielsen Site Census en mayo 2008. Merece especial atención el portal de empleo, Infoempleo. com que, con 2,5 millones de internautas, ha crecido un 120 por ciento en un año. Por su parte, los portales temáticos han sido visitados por 3,6 millones de internautas en mayo, y registran un 24,5 por ciento más de audiencia en el último año. Igualmente, cabe destacar el importante crecimiento de hoymujer. com, que ha logrado un 189 por ciento más de tráfico, gracias a su apuesta EVOLUCIÓN DE USUARIOS ÚNICOS En miles de usuarios mensuales. Entre paréntesis, variación con respecto al mismo mes del año anterior 18.000 16.000 14.000 12.000 10.000 8.000 6.000 4.000 2.000 0 +26,1) 13.695 9.673 3.716 ABC Fuente: Nielsen Site Census 17.263 +20,2) 11.630 Mayo 2008 Mayo 2007 3.465 +7,3) 209 +96,2) Total Vocento Portales locales y ABC. es ABC. es ABC Ed. Sevilla 409 Portales temáticos por la creación de una importante comunidad femenina online El portal de cine, hoycinema. com, cuenta ya con más de 1,3 millones de usuarios únicos gracias a sus secciones especializadas y su cartelera actualizada. En cuanto a Finanzas. com, tras la compra por parte de Vocento, se ha fusionado con el portal financiero anterior, hoyInversion. com, en un único portal que nace con el objetivo de convertirse en referente de la información económica y financiera en internet. Entre los portales de ocio del Grupo destaca Dalealplay. com, el primero de visionado de videos en español, que continúa con su constante creci- miento, un 111 por ciento anual, y que ya ha alcanzado más de 2,2 millones de internautas al mes. Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en la Red. Metodología censal Vocento es una de las diez principales compañías del ranking de internet que elabora Nielsen Online referente del mercado para la medición de audiencias de internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas) ABC. es sigue registrando una tendencia de crecimiento imparable. Los cinco meses de 2008 certificados hasta la fecha por Nielsen muestran un crecimiento medio del 31,5 respecto al mismo periodo del año anterior, cifras más altas de entre los grandes medios digitales de España. Además, en mayo, ABC. es sumó más de 250.000 usuarios únicos frente al mismo mes de 2007. La apuesta constante de la web en plena implementación, conquista a miles de lectores nuevos a diario desde que empezase el año. A la actualidad inmediata se suman foros, preguntas del día, comentarios a la noticia, charlas de música, política o literatura con célebres personajes de la vida pública y una creciente blogosfera en la que se han implicado importantes firmas de la Redacción de ABC. Todo ello hace del lector el verdadero protagonista de lo que ocurre a diario en las tres uve dobles de la centenaria cabecera. El panel de Nielsen Netratings El panel de audiencia de Nielsen NetRatings controla aproximadamente el 70 por ciernto del uso de internet en el mundo, y se ha convertido en el Las claves del éxito El foro FTP analiza el uso de internet por los políticos en España ABC MADRID. El próximo viernes se celebra en Madrid el Foro de Tecnología y Política (FTP) que lleva el título 9- M, ¿La primera campaña 2.0? El seminario, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) está organizado por MAS Consulting Group y cuenta con la colaboración de entidades como ABC, Red. es, Vodafone y la universidad que ejerce de anfitriona. Según sus responsables de organización, el programa de la jornada pretende analizar el uso de internet y las nuevas tecnologías durante la pasada campaña electoral que tuvo lugar en España Para ello, intervendrán, entre otros, los responsables de campaña de los principales partidos: Óscar López, secretrio de Organización adjunto del PSOE; Gabriel Elorriaga, ex secretario de Comunicación del PP; Francesc Gambús, coordinador de la campaña online de CiU; José Francisco Mendi, secretario de Comunicación de Izquierda Unida; Antonio Ballesteros, coordinador de la campaña online de UPyD; Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti; y Daniel Ureña, socio- director de MAS Consulting España. La jornada, de inscripción gratuita, estará inaugurada por el director de ABC, Ángel Expósito Mora. El objetivo de FTP es fomentar el uso de internet y las nuevas tecnologías en el ámbito de la política y de la administración, ya que estas herramientas son clave para fomentar la interacción entre los poderes públicos y los ciudadanos afirma Daniel Ureña, director del foro FTP. El evento se dirige principalmente a periodistas, especializados en la materiaa, políticos, asesores, consultores de comunicación, investigadores, así como a estudiantes universitarios. ABC. es y otros digitales Para asistir es necesario inscribirse en: http: www. comunicacionelectoral. com ftp