ABC MADRID 24-06-2008 página 104

Martes 24 de Junio de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.792. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. COSAS MíAS Edurne Uriarte LA MELENA Aznar le han asaeteado con la melena y la abrochadura de los botones de la camisa tanto como con su discurso del sábado. Desde la derecha, desde el centro y desde la izquierda. Le han llamado de todo, y para demostrarlo, le han sacado la melena y la camisa. Lo que pone en cuestión dos clichés bien adheridos en nuestra sociedad. El de las mujeres y el de las ideologías. Denunciábamos las mujeres que se nos juzgara por el aspecto y no por nuestro trabajo, que se calibrara el largo de nuestra falda y el color de nuestra chaqueta, y ya ven lo que puede pasarle a un hombre cuando se deja las viejas tradiciones masculinas en casa o en el pasado. Que le miden los botones abiertos de la camisa como a nosotras los centímetros de la falda. Y el largo de su cabello como a otras el color de la barra de labios. Pobre del que se aparte de las normas de la tribu, la masculina, pues son hombres los que se han escandalizado ante los atrevimientos de su congénere. Con su camisa y su melena. Y los de izquierdas tanto como los de derechas. Presumía la izquierda de haber estado en los movimientos sociales de los sesenta, en los de la melena y la minifalda, la identidad y la rebeldía, la ruptura de las normas sociales y la modernidad. Pero dejemos los efectos de aquella revolución para la minoría intelectual y artística, la de izquierdas y la de derechas. Sobre tradiciones y convenciones sociales, la izquierda mayoritaria es tan conservadora como la derecha. Igualmente reacia a los cambios, temerosa de la diferencia y de la individualidad, agarrada a las convenciones como una garrapata. Antes temían la minifalda de las mujeres y ahora temen la melena de los hombres. A Raúl y Julia posaron en Universidad de Alcalá de Henares tras conocer sus brillantes notas de selectividad DE SAN BERNARDO Chicos normales... de matrícula Julia y Raúl obtuvieron una matrícula de honor en la nota media de bachillerato, aunque en la Selectividad sólo han sacado un 9,94 y un 9,92. Si hubiera una selección de los más brillantes, ellos serían las estrellas ISRAEL VIANA os dos son jóvenes. A él le gusta salir con los amigos, ver la tele y jugar a la consola. Ella prefiere ir de marcha, bailar, tocar la guitarra, hacer botellón bueno, sólo un par de veces y... tiene rastas. Hasta ahí, algunos podrían pensar que Julia Gómez y Raúl Suárez encajan perfectamente en esa imagen tan aceptada ¿y errónea? de una juventud apática a la que sólo le interesa salir de juerga. Pero ellos no son precisamente de los que contribuirán a alimentar ese tópico: con un 9,94 y un 9,92, son los dos estudiantes que mejores calificaciones han obtenido entre los más de 22.000 alumnos que se presentaron, en la Comunidad de Madrid, a las pruebas de Selectividad. Sin confirmar la regla, son las excepciones. Julia, la alumna más brillante, obtuvo un 10 en Lengua y Literatura, Filosofía, Inglés y Química. Un 9,5 en Física y Biología. Pero, en Matemáticas ja, ja un 6,8. No importa, la nota de esa asignatura no cuenta para la calificación media final, ya que no está vinculada a la rama de la salud por la que yo entraré a la carrera de Biología contaba. Desde hace más de un año, tiene claro que le encanta todo lo relacionado con la biología molecular -casi nada- Con una respuesta así, es fácil imaginársela recluida en su cuarto, estudiando varias horas al día y obsesionada por ser siempre LA MEJOR. Nada más lejos de la realidad. No estoy todo el día entre libros de Física y Química, sin hacer nada más, aunque aprovecho muy bien el tiempo ¡Y tanto! Va a clases de piano desde hace 10 años, de guitarra desde hace tres, baila funk en la Academia de Víctor Ullate, acude al gimnasio y, durante el mes previo a los exámenes de selectividad, ha aumentado las horas de estas actividades con toda tranquilidad. Me gustaría trabajar en un laboratorio de investigación- -dice- pero no voy a dejar de bailar, ni de tocar el piano o la guitarra. Es una parte de mi vida muy importante a la que no pienso renunciar Raúl- -quién quisiera ser un segundón como él- -no se queda a la zaga. En selectividad ha sacado 10 en todas las asignaturas menos en Inglés (9,3) y en Lengua y Literatura (9,5) obteniendo una nota media final de 9,92. Tengo amigos que se han esforzado más que yo, pero yo supongo que he aprovechado mejor el tiempo Han sido capaces de robar algo de protagonismo a la selección española de fútbol y, como nuestros futbolistas, tuvieron que pasar todo el día atendiendo a los medios de comunicación. Aunque ya lo han asumido: Hoy creo que no voy a poder ir a clase de baile lamenta Julia. Pero, bueno, un día es un día. ¡Enhorabuena! L