Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 24- -6- -2008 ABC LOS DATOS DEL ESPAÑA- ITALIA Reparto por coberturas 75,1 Asturias (Porcentaje de share obtenido) Los 10 partidos más vistos Cadena -TVE 1+ TV 3- Cuatro- Cuatro La Sexta- TVE 1- TVE 1- Antena 3- TVE 1- Cuatro La Sexta- Forta La 2- TVE 1 (De 1 de enero de 1993 a 22 junio 2008) P. Vasco Fecha 20 5 1998 22 6 2008 27 6 2006 13 6 1998 17 11 1993 30 1 1997 21 6 1994 19 6 2006 3 2 1997 27 6 1994 Competición Copa de Europa Eurocopa 2008 Mundial Alem. 06 Mundial Francia 98 Clas. Mundial 94 Copa del Rey Mundial USA 94 Mundial Alem. 06 Copa del Rey Mundial USA 94 Partido Juventus- R. Madrid España- Italia España- Francia España- Nigeria España- Dinamarca Barcelona- R. Madrid Alemania- España España- Túnez R. Madrid- Barcelona Bolivia- España Share Espectadores 72,7 70,0 70,0 79,4 65,6 61,3 69,5 64,4 63,3 69,2 12.582.000 12.306.000 12.199.000 12.000.000 11.961.000 11.773.000 11.699.000 11.633.000 11.621.000 11.617.000 66,8 %66,5 Aragón Galicia 60,5 Cataluña 64,6 82,5 Cast. la Mancha Valencia Madrid 73,4 70,2 63,7 Murcia Baleares Andalucía 76,4 79 Reparto por sexos Hombres El minuto más visto Fábregas mete el último gol Cuatro: 23.21 horas Resto de España Canarias 72,5 74 80,3 63,3 Mujeres 16.255.000 espectadores 81,5 de share ABC Fuente: GECA con datos SOFRES Los penaltis del España- Italia en Cuatro, lo más visto en la historia de las audiencias Más de dieciséis millones de espectadores, ocho de cada diez, siguieron por televisión el gol de la victoria para España SARA CAMPELO MADRID. La Selección española hizo historia el pasado domingo en Cuatro y en el cómputo de todas las televisiones españolas desde que existe medición de audiencias (1993) Los penaltis del España- Italia superaron los 15 millones de espectadores (77,5 convirtiéndose en lo más visto de la historia catódica de nuestro país, por delante de las votaciones de Eurovisión con Rosa en mayo de 2002. El minuto más visto se registró a las 23.20 horas, momento en el que Cesc Fábregas lanzó el penalti de la victoria para España frente a una audiencia de 16.255.000 espectadores y un share del 81,5 por ciento. Más de once millones y medio de espectadores (11.501.000) siguieron los noventa minutos reglamentarios, en los que la Selección española demostró ser superior en el juego y en estadísticas, pero no consiguió batir la meta italiana. En términos de share el partido de Cuatro conquistó al 68,8 de la audiencia (siete de cada diez espectadores permanecen pendientes de dicha cita deportiva) Ya en la prórroga, la expectación creció y provocó un aumento continuado de audiencia; la privada congregó a 14.131.000 espectadores y firmó un 72,1 por ciento de share medio. Con estos resultados de audiencia, el España- Italia se convierte en el partido de fútbol más visto en la historia a través de una sola cadena (el partido Juventus- Real Madrid de mayo del 98 tuvo 12.582.000 espectadores si sumamos las emisiones de TVE- 1 y TV 3, la televisión autonómica catalana) Además, se situó como el encuentro de la Selección española más visto por encima del disputado por las selecciones de España y Nigeria (61,3 por ciento de cuota de pantalla y 12.000.0000 espectadores) del Mundial de 1998 en TVE- 1 y del disputado por las selecciones de España y Francia (12.199.000 y 70 por ciento de share del Mundial de Alemania 2006 emitido conjuntamente por Cuatro y laSexta. Cuatro lideró en todos los ámbitos. La privada se impuso en las trece coberturas el domingo, firmando récord absoluto de la temporada en Madrid, Andalucía, Valencia, Canarias y Murcia. País Vasco y Baleares fueron las demarcaciones en las que el partido de fútbol tuvo menos repercusión. De hecho, la cadena autonómica pública más competitiva del día fue ETB- 1, que salvó el tipo con un 12,2 por ciento de cuota de pantalla. Con un 29,1 por ciento, Cuatro batió su récord de la campaña en domingo y se impuso con rotundidad frente al resto de cadenas. La emisora privada, con una cuota de pantalla del 65,6 por ciento logró el mejor prime time de la temporada y el tercero mejor de la historia gracias al partido. A continuación, Zona Cuatro. Podemos (35,1 por ciento y 5.466.000 espectadores) conser- Casi 22 millones lo siguieron en RAI- 1 Un total de 21.751.000 espectadores siguieron el pase de España a las semifinales de la Eurocopa en Italia. La cadena pública RAI- 1, encargada de las retransmisiones, saldó la velada futbolística con una cuota de pantalla del 80,5 por ciento. Sin embargo, pese a este abultado dato, el partido entre las selecciones de España e Italia no lideró el ránking de emisiones de la historia televisiva del país, ni siquiera del mes, ya que el encuentro dela Eurocopa disputado el pasado 17 de junio entre Francia e Italia cosechó una audiencia mayor. vó la atención del espectador durente los momentos posteriores al partido, con conexiones en directo con el Ernst- Happel Stadion de Austria y con el stand de Cuatro en la madrileña plaza de Colón. Los madrileños, los más fieles La sexta emisión más vista Cuatro logró el mejor prime time de la temporada y el tercero mejor de la historia gracias al partido Por emisiones, no sólo de carácter deportivo, el España- Italia (partido prórroga) se situó como la sexta más vista desde que existen datos de audiencias. Lidera este ránking el post partido (de 20 minutos de duración) del Juventus- Real Madrid de Copa de Europa celebrado el 20 de mayo de 1998. La celebración del equipo blanco suscitó el interés de 13.234.000 espectadores frente a la pantalla de TVE- 1, lo que representa un 67,5 por ciento de cuota de pantalla. Le siguió la gala de Operación Triunfo del 11 de febrero de 2002 (12.873.000) y el Festival de Eurovisión de ese mismo año (12.755.000) En la cuarta posición se sitúa la emisión conjunta (varias cadenas) del Debate Zapatero- Rajoy del 25 de febrero de 2008 (12.661.000 espectadores) mientras que el comentado partido Juventus- Madrid (12.582.000) precede al encuentro de España e Italia.