Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 DEPORTES MARTES 24 s 6 s 2008 ABC MOTOCICLISMO FÓRMULA 1 Sete hará otro test y su debut se pospone hasta Laguna Seca Suppo desea ver al español con la moto 08 antes de decidir el cambio de Melandri TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. La situación de Marco Melandri (Ravenna, 7- 8- 82) en el equipo Ducati es tan insostenible que ya se piensa mal de los nefastos resultados del otrora campeón del mundo de 250, allá por el año 2002. El italiano sufrió en Donington uno de los días más negros de su existencia. Scott Redding le robó la plusmarca de precocidad en la victoria, que Marco poseía desde Assen 1998, y dos horas más tarde realizó la peor carrera de su vida. Tanto, que las ruedas de doble filo afirman que el piloto perdió minuto y medio respecto a Stoner para forzar su despido, pues opina que la moto está hecha para el australiano. Su compañero estuvo a punto de doblarle. Livio Suppo, director de la escudería, tuvo que salir a la palestra para defender su profesionalidad y dejó mensajes cifrados respecto al posible fichaje de Gibernau: Melandri no lo hizo mal porque desee marcharse, lo que tiene que quitarse de la cabeza es que la Ducati sólo funciona bien para Stoner. Gibernau tiene que decidir si vuelve a la competición y, si continúa con nosotros, quiero que realice un test con la Ducati de este año Sus palabras decían muchas cosas sin mencionar el descarte de Marco. Antes de decidir, el director desea ver el rendimiento de Sete sobre la moto 2008, pues sus pruebas de la semana pasada se centraron en el prototipo GP 2009. Suppo no negó el posible relevo. Precisó que, en todo caso, no se podrá hacer en Assen, porque no hay tiempo Pide al barcelonés que lleve a cabo ese entrenamiento y, si la sustitución se consumara, se aplicaría en el Gran Premio estadounidense de Laguna Seca, el 20 de julio, una semana después de la cita alemana en Sachsenring. Alonso frena el mercado Inglaterra, última opción del asturiano respecto al R 28. Los equipos están pendientes de la decisión del español para configurar sus parejas JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL PARÍS. La decepción vespertina en Magny- Cours dio paso a la emocionante tanda de penaltis que Fernando Alonso disfrutó en su casa de Suiza. Allí se regocijó con las paradas de su nuevo amigo, el portero- milagro Íker Casillas, con quien comparte representante (Luis García Abad) Hace un mes, en el puerto de Mónaco, cuando el capitán de la selección acudió de visita, Alonso se enfundó una camiseta roja por si no la puedo enseñar más allá de cuartos de final bromeó. Como todos, el domingo se lo pasó en grande con la selección. De vuelta a su realidad, Alonso tiene varias cuentas por delante. Y todas confluyen en su futuro. El piloto ratificó a ABC en Magny- Cours que las declaraciones que aparecieron la semana pasada eran suyas y ciertas. Según dijo, concedía dos carreras de crédito al R 28. Si en Francia o en Inglaterra no apreciaba avances sustanciales que indicasen que el coche puede pelear por algo más que ser el séptimo de la parrilla, el ovetense emitiría una opinión concreta, radical, a las mentes pensantes de Renault: olvidarse de la evolución del actual monoplaza y dedicar toda la materia gris al coche de 2009. Esa es mi opinión, pero no quiere decir que eso es lo que vaya a hacerse. Renault puede tener sus ideas y a lo mejor deciden hacer lo contrario comentó a ABC cuando se le requirió la aclaración al respecto. El verano es un punto crucial para las escuderías. Ahí comienza el diseño de los bólidos de la siguiente temporada y por ahí entran los departamentos financieros. Se elige si progresan las inversiones en evolución o si se zanjan para construir coches más potentes en el curso venidero. Renault, por ejemplo, se rindió el año pasado al regreso de las vacaciones estivales. En el Gran Premio de Turquía, finales de agosto, anunció que el R 27 daba lo que daba y que no aportaría un euro más en su mejoría. La duda en Renault para esta campaña ha bloqueado el mercado. Todo gira en torno a la decisión que pueda adoptar Fernando Alonso. Si sale de Renault, habrá movimientos sísmicos en el paddock pilotos y patrocinadores de un lado a otro. Si opta por permanecer en su escudería- fetiche, la cascada bajará con menos agua. Más de una vez este año se ha escuchado entre la guardia de corps del asturiano que Renault tiene que convencernos para que nos quedemos Alonso firmó un contrato de dos años con la factoría Briatore, aunque la volatilidad del acuerdo por lo que respecta a la segunda temporada quedó retratada en las palabras del ovetense en la presentación del equipo en París, allá por enero. Tengo un contrato... por el tiempo que sea Ahora se habla y no se para de BMW con la misma fuerza que hace unos meses se hablaba y no se paraba de Ferrari. Es el péndulo de los resultados. Entonces Massa estaba en la picota y ahora pende de un hilo Heidfeld. Lo único cierto es que el jefe de BMW, Mario Theissen, aseguró el pasado jueves que su equipo daría a conocer el nombre de su pareja de pilotos en agosto. Alonso ha dicho que no quiere destrozar su amistad con Kubica compartiendo equipo. Vuelven a sonar cantos de sirena por lo que respecta a Toyota y su plan de inversiones siempre con un cheque en blanco bajo el brazo. Desde otro escalafón, Sebastián Vettel competirá con Alonso como estrella del mercado. El joven alemán de 21 años ha deslumbrado a la Fórmula 1 y le espera Red Bull. Axel no reaparecerá hasta 2009 La reaparición de Axel Pons, el hijo de Sito, en el mundo del motociclismo se retrasará hasta la próxima temporada. Tras operarle de las múltiples fracturas de tibias y peronés, el jueves será intervenido para atajar su fractura de pelvis. Mejor suerte tuvo Pol Espargaró. La fractura de clavícula sufrida en Donington no necesita bisturí y volverá al Mundial el 13 de julio, en Alemania. BMW y Toyota vuelven a sonar como posibles destinos del asturiano si decide dejar Renault el año próximo El Rey entrega los Premios del Deporte, feliz por la alegría de la victoria A. M. -F. MADRID. La euforia deportiva llegó también al Palacio Real, donde Su Majestad el Rey entregó los Premios Nacionales del Deporte a la atleta Mayte Martínez, al regatista Rafael Trujillo, al ciclista Alberto Contador y al futbolista Lionel Messi, entre otros. Don Juan Carlos y Doña Sofía, que apenas habían dormido tres horas, pues regresaron de Viena de madrugada, estuvieron acompañados por las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, mientras que los Príncipes de Asturias no asistieron al acto, pues despidieron a la abuela materna de Doña Letizia, que falleció el domingo. Los Reyes y las Infantas entregaron los premios todavía marcados por la gran alegría de la victoria del domingo, según destacó Don Juan Carlos, quien recordó que los éxitos no se improvisan sino que se construyen con mucho trabajo y tesón y con las estructuras de apoyo al deportista También fueron galardonados el entrenador Albert Puig, la selección española masculina de voleibol, el programa Paralímpicos Andaluces, la Real Federación Española de Atletismo, la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Ortega y Gasset, de Madrid, y Pedro Ferrándiz. Alberto Contador recibe la felicitación del Rey EFE