ABC MADRID 24-06-2008 página 53

ABC MARTES 24 s 6 s 2008 MADRID 53 Tres centenares de guardias civiles lideran el dispositivo de seguridad de Rock in Rio Estarán apoyados por 125 policías locales, 300 agentes privados, Bomberos y Summa CARLOS HIDALGO MADRID. La ciudad de Arganda del Rey, con motivo del macrofestival de música Rock in Rio, el más esperado del año, estará acorazada a partir del próximo viernes, cuando arranque la cita cultural en la Ciudad del Rock. Tres centenares de agentes de la seguridad privada apoyarán al amplio dispositivo, conformado por Guardia Civil, Summa- 112, Policía Local y Bomberos de la Comunidad. cionarios del Instituto Armado serán los máximos responsables del dispositivo de seguridad. De ellos, entre 100 y 120 harán labores de regulación del tráfico. Colaborarán con los miembros de vigilancia privada en el control de personal en el acceso y en el resto del recinto, en la recogida y tramitación de denuncias, la previsión de posibles actuaciones terroristas, y custodiarán y trasladarán a los detenidos. Asimismo, evitarán que se acampe y que se entre por accesos prohibidos. Además, apoyarán a la Policía Local en la vigilancia de los aparcamientos disuasorios, facilitarán su evacuación y evitarán el consumo de drogas. tres soportes vitales básicos; dos de Cruz Roja, y uno del Summa, además de un 8 x 8 y un equipo de electromedicina. El Summa- 112 cuenta también con un responsable para organizar la unidad de comunicaciones sanitarias y el mantenimiento de los canales de información. Guardia Civil. Un total de 320 fun- Policía Local. Será la encargada de proteger y vigilar las instalaciones. También dirigirá el tráfico en su ámbito, instruirá atestados de accidentes de circulación y cooperará, en definitiva, en la resolución de los posibles conflictos. Serán un total de 125 agentes, además de un oficial y cuatro responsables de área. En cuanto a material, contarán con cinco turismos, dos más para detenidos, dos todoterreno, un turismo de Jefatura, otro con etilómetro y 12 motos. El Ayuntamiento de Arganda aporta también el Cuerpo de Protección Civil, con personal y material abundante. Acceso a la Ciudad del Rock desde la salida 33 B de la A- 3 (carretera de Valencia) sejería de Presidencia e Interior, que dirige Francisco Granados, pondrá un puesto de mando avanzado, con un jefe técnico, dos operadores y un bombero conductor. De guardia habrá una bomba de agua pesada (en el exterior del recinto) y una unidad de mando y jefatura, con un todoterreno para coordinación. función principal huelga explicarla. También serán quienes se encarguen del rescate y salvamento de víctimas en caso DE SAN BERNARDO Centro de Coordinación. Además Están prohibidos los botes de bebidas, el alcohol, las drogas, las botellas con tapón y de cristal y los aerosoles Bomberos de la Comunidad. Su Protección Ciudadana. Este organismo, dependiente de la Con- de alguna emergencia. Sumarán un total de ocho personas, entre un oficial o jefe supervisor; conductores (2) bomberos (3) y operadores de comunicaciones (2) Summa- 112. Habrá tres equipos médicos en sendos puestos sanitarios, con un médico, un enfermero y varios técnicos, un coordinador médico- -en el puesto de mando- otro enfermero, para enlazar con Protección Civil; cuatro técnicos, y dos locutores. Estarán apoyados por la Cruz Roja. El coordinador médico será el mando sanitario máximo. En lo referente a los medios materiales, se contará con un módulo de intervención rápida; un puesto asistencial; un vehículo de intervención rápida; una UVI; de lo ya referido, dispondrá de 11 hidrantes, extintores portátiles, avisadores y 15 puertas de emergencia. Un total de 300 trabajadores de seguridad privada controlarán los accesos, la seguridad y las vías de evacuación, apoyados por 600 voluntarios (información) y 300 trabajadores para el mantenimiento. No podrán meterse botes de bebida, botellas con tapón, frascos de cristal, aerosoles, sprays de defensa, armas, cámaras profesionales, alcohol, recipientes de bebidas con más de 50 mililitros, ni drogas, claro. Las personas ebrias tendrán vetado el acceso.