ABC MADRID 23-06-2008 página 120

Lunes 23 de Junio de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.791. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Sexo, drogas y enfisema a los 24 Los médicos han diagnosticado enfisema pulmonar a la cantante y le han advertido de que las drogas le llevarán a la tumba. No está clara su aparición en próximos compromisos, entre ellos el Rock in Rio madrileño EMILI J. BLASCO s el momento de un serio propósito de enmienda. No te preocupes, papá, sé que ahora debo dejar las drogas La cantante Amy Winehouse, la reina del soul del momento y celebrada como una de las voces de más carácter e inspiración, ha prometido a su familia que enmendará su conducta. En juego no sólo está su carrera- -ya en peligro, con el deplorable estado con que en ocasiones se ha presentado a algunos conciertos, eso cuando no ha tenido que cancelar su presencia- sino la propia vida. Tiene sólo 24 años. Mitch Winehouse, padre de Amy, asegura que los médicos le han diagnosticado enfisema pulmonar y que aún seguirá unos días en el hospital de Londres donde ingresó el pasado lunes, tras sufrir un desmayo en casa. Se le ha detectado una arritmia y un bulto en el pecho, sin presencia de células cancerígenas. El enfisema se encuentra en un temprano desarrollo y puede ser tratado, aunque este tipo de lesiones son irreversibles. La ganadora de cinco premios Grammy con su Back to Black conserva el 70 por ciento de capacidad pulmonar y no está para tener que llevar una mascarilla de oxígeno, pero todo podría llegar. Los facultativos han advertido que si no deja las drogas acabará en la tumba. En una entrevista con el periódico Sunday Mirror el padre indica que los problemas de respiración de la artista son probable consecuencia de fumar cocaína y tabaco, y se dirigió directamente al entorno de su hija: A los traficantes de drogas les digo que si siguen vendiendo a Amy, deberán asumir la responsabilidad que ello conlleva. No quiero que siga saliendo con sus amigos. Eso también vale para Peter Doherty El can- ACTUALIDAD NATURAL Mónica FernándezAceytuno SAN JUAN a noche más corta del año y de España, con una duración de 8 horas y 36 minutos, se vivirá hoy en La Coruña, y también será muy corta en Barcelona, por amanecer allí hoy antes, donde esta noche durará 8 horas y 49 minutos. En el resto de España durará la noche alrededor de nueve horas, una hora más en Canarias donde, por su latitud, atardecerá antes. También con puntualidad astronómica ha florecido la hierba de Santa María, cuyas flores blancas puestas en agua con otras siete plantas de las que nunca me acuerdo, si te lavas con esa agua la cara antes de que amanezca, cuentan que se te queda en la piel la claridad de este día. Abro la ventana y vuelan en el aire del campo miles de insectos de alas transparentes y fragilísimas donde, sin embargo, chocan los poderosos rayos del Sol que brillan en las alas, al enviar el diminuto insecto a la luz de vuelta de donde vino. Mi marido me ha pedido que, por favor, no escriba más de Marte, y aunque lo razonable es hacer caso de quien bien te quiere, yo no consigo quitarme de la cabeza que el Sol cuyos rayos nos van a inundar este día, es el mismo que acaba de convertir en Marte al hielo, recién descubierto por la sonda Phoenix, en vapor de agua. Creo que la vida no siempre deja huella, pero siempre deja rastro, y si hay en Marte algún rastro de vida, está en esa agua helada. Y mientras esta noche estemos a la lumbre asando sardinas en la playa, o poniendo los corderos al espeto junto al río, sé que se me irá la vista al cielo constelado y que no podré dejar de pensar que esa estrella que es nuestro Sol, estará sublimando en la noche de San Juan el hielo de Marte. www. aceytuno. com L E Amy Winehouse también tiene arritmia y un bulto en el pecho tante de los Babyshambles y ex novio de Kate Moss es otro de los personajes cuya imagen pública está relacionada con el consumo de droga y cuyos excesos no dejan de acaparar titulares en la prensa británica. No está claro si Winehouse podrá cumplir con sus compromisos inmediatos. Al parecer, los médicos le han dicho que no hay nada en contra de que el viernes actúe en el concierto que se celebrará en Hyde Park para festejar los noventa años de Nelson Mandela. Al día si- AP guiente tiene la cita de Glastonbury y el viernes 4 de julio se la espera en Rock in Río de Arganda. Su padre más bien sería partidario de que la joven pudiera cancelar su agenda para invertir el tiempo en un serio proceso de rehabilitación. La terapia podría ser compartida por su marido, Blake Fielder- Civil, actualmente en prisión preventiva por la agresión a un barman. Quiere someterse a una terapia cuando salga. Ya lo organizaremos dice Mitch Winehouse.