Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DEPORTES Fórmula 1 s Gran Premio de Francia LUNES 23 s 6 s 2008 ABC Massa vuela en el chasco de Alonso El brasileño es líder al ganar en Francia- -Decepcionante octavo puesto del español JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MAGNY- COURS (FRANCIA) En la guarida de Ferrari en Magny- Cours la Fórmula 1 se vive como el fútbol en el Bernabéu o el bel canto en la Scala. Nadie mueve un músculo, no fluye la adrenalina, no se palpa el jolgorio latino que se supone a las gentes mediterráneas. Se asiste al espectáculo con la misma seguridad en la victoria con que se espera el gol de Raúl o el trino final de la gorda. Falta la pasión que proviene de la incertidumbre. El visitante llega a la fácil conclusión de que cualquier otro resultado que no sea el triunfo es un cataclismo en la factoría del cavallino rampante Ganó Massa en Magny- Cours, en la Borgoña francesa, escaló hasta el liderato del Mundial, pero la preocupación en la casa roja residía en los problemas del monoplaza de Raikkonen, segunda pata del banco en el doblete italiano al fin y al cabo. Nadie reparó en Fernando Alonso, desplazado por el marketing de la gasolina a un decepcionante octavo puesto. En las horas previas al choque de culturas entre España e Italia en la Eurocopa, la propaganda en autoestima se compra a paladas en el campamento de Ferrari. Con el 1- 2 de Ferrari (Massa y Raikkonen) y el podio de Trulli, Italia al copo en Magny- Cours, el locutor de la Sky lanza soflamas que encienden la vena patriótica. Ferrari vince en la F- 1, Italia vince. Il nostro orgoglio (orgullo) Se habla de la tricolore, del Hermanos de Italia -su himno con letra- de la pujanza de un país. Trulli, el tercero ayer con su Toyota japonés, es un invitado resultón. Y un punto para Alonso recuerda el locutor en la despedida. Ferrari pasó el rodillo en una faena limpia, quirúrgica, gobernada sin réplica de principio a fin. Y sólo alterada por el problema con el tubo de escape en el coche de Raikkonen que limitó su comportamiento y concedió el triunfo a Massa. Sin contestación ni polémicas. Cae una ficha y pasa la siguien- El rodillo de Ferrari No por repetido deja de tener menos valor. Ferrari hizo otro doblete y sustituyó la pieza averiada (Raikkonen) por el nuevo líder del Mundial. Sus rivales hablan de un motor y un perfil aerodinámico insuperables. Trulli consiguió su primer podio en 2008 en una actuación muy sólida. Gran remontada de Kovalainen. Heidfeld y Hamilton Con el mismo BMW que Kubica, el alemán consigue la mitad. Excepto en la primera carrera, nunca le ha superado. Ayer fue decimotercero sin accidentes de por medio. El inglés remontó por las bravas, pasado de revoluciones. Fue sancionado con un penalti en la calle de garajes por trazar por fuera de la pista en un adelantamiento. te. Hemos sumado dieciocho puntos dijo el jefe de la escudería Stéfano Domenicalli, satisfecho con el botín completo. De un plumazo, Massa se convierte en punto de referencia. Ganó y es líder del Mundial- -el primer brasileño desde Ayrton Senna- -después de su calamitoso comienzo de año. En Renault no funcionó el marketing de la gasolina, la madre del cordero en la Fórmula 1. Renault y Alonso habían levantado castillos en el aire e ilusionado a la afición francoespañola con el tercer puesto del asturiano en la parrilla. La irradiación de optimismo permitió pensar en un R 28 en ebullición, un coche potente que LO MEJOR LO PEOR Ferrari (Massa delante, Raikkonen segundo) arrasó ayer en Francia avanzaba a pasos agigantados, que concedía espacio a la esperanza. Llegó la vuelta 15 y decretó el fin de la abundancia. Fernando Alonso se paró a echar gasolina antes que nadie y descubrió que la operación del sábado estaba maquillada. Dice una ley no escrita en la F- 1 que quien entra primero en los garajes pierde posibilidades de victoria. Con un tanque ligero de gasolina, Alonso fue rápido el sábado, pero estaba obligado el domingo a pasar antes por la manguera. En esa decisión volaron sobre su espacio aéreo Kubica y Webber en el primer repostaje, y Kovalainen y de nuevo Webber en el segundo. Solvente por sorpresa el Toyota de Jarno Trulli, siempre tercero, Alonso no encontró una rendija por la que escalar hasta el podio. Y fue de mal en peor. Cuando apretaba a Mark Webber para arañar tres puntos en vez de dos, cuando se mezclaba con los coches que navegan al nivel de su Renault, se topó con un doblado- -un Force India- -y en el intento por apurar la curva deslizó el vehículo hacia fuera. En ese instante, Nelsinho Piquet se dio el gustazo de adelantar a su compañero de equipo y sumar sus primeros puntos de la temporada (2) Es más especial pasar a Fernando que a otro dijo el brasileño, quien acaba por primera vez delante del asturiano este año. Honor de la tricolore Ronaldo reaparece en Francia De repente, apareció Ronaldo. Un enjambre de cámaras en persecución de un famoso no es noticia en el paddock de la F- 1. Pero la vorágine que desató el brasileño invitó a pensar que se trataba de un vip pata negra. Y allí estaba él, sentado en la carpa de Bernie Ecclestone, con una pelambrera afro de bastantes centímetros, en camino hacia el estilo Don King, una camiseta gris dedicada a Bruce Lee, unos vaqueros desgastados y unos cuantos kilos de más en la báscula. Ronaldo, en persona. Apareció a 250 kilómetros al sur de París, invitado por el supremo de la F- 1. Bernie es mi amigo dijo como presentación. Rodeado de malas noticias en los últimos tiempos- -su lesión, su carrera comprometida, su lío con los travestis, la separación de su última novia- el futbolista enseñó sonrisas. Soy hincha de Massa comentó antes de verle ganar. Estoy cuidando mi recuperación advirtió a los incrédulos. Volveré a jugar. Tengo tantísimas ganas prometió. Estoy viviendo en París apuntó. Y dejó una sentencia para los madridistas sobre su homónimo, Cristiano Ronaldo: Es un futbolista enorme que ha hecho méritos para jugar en el Real Madrid