Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Mundial de Motociclismo s Gran Premio de Gran Bretaña LUNES 23 s 6 s 2008 ABC Clasificaciones 125 c. c. 4 Sergio Gadea (Aprilia) 5 S. Corsi (Ita. Aprilia) 6 T. Koyama (Jap. KTM) 7 Joan Olivé (Derbi) 8 T. Nakagami (Jap. Aprilia) Otros españoles 11 E. Rabat (KTM) 18 N. Terol (Aprilia) 22 P. Tutusaus (Aprilia) 1 2 3 Scott Redding (GB Aprilia) las 27 vueltas en un tiempo de 41: 39.472. Mike di Meglio (Fra. Derbi) a 5.324 segundos. Marc Márquez (KTM) a 5.806 segundos. a 13.990 s. a 16.885 s. a 17.181 s. a 18.014 s. a 18.222 a 18.976 a 42.766 a 1: 10.905 Los niños ascienden al poder Redding y Márquez establecen nuevas plusmarcas de precocidad TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Donington Park estalló en aplausos cuando Andrea Iannone resbaló delante de Scott Redding cuando faltaban cinco vueltas para el final del Gran Premio británico de 125 centímetros cúbicos. El fair play inventado por los ingleses a finales del siglo XIX, desde que transformaron el tenis y el golf en juegos de sociedad, quedó hecho trizas. Lo mismo que la moral de Iannone. Era comprensible. Un compatriota de la isla se disponía a vencer por vez primera en la trayectoria mundialista del circuito de Donington. Ellos, los anglosajones, hartos de presenciar victorias italianas y españolas en un deporte que Hailwood, Redman y Phil Read dominaron durante los años sesenta. Lo que el público local no sabía todavía es que su boy debutante en el gran circo, se iba a convertir en el vencedor más joven de los 60 años de historia del Mundial. Redding lloraba en la zona del podio, rompiendo todos los tópicos de la flema que define a su país. La alegría en el área del éxito se duplicó con el tercer puesto conseguido por otro rookie Márquez. El español, que también tuvo que esperar a 2008 para cumplir los quince y estrenarse en el campeonato, saludó a su compañero de experiencias con una mirada que explicaba que los triunfos no tienen edad. Marc, que soporta un peso extraordinario de diez kilos en la KTM para alcanzar los 136 obligatorios, disfrutó igualmente de la carrera de su vida. Él, que come cinco veces al día para adquirir peso muscular, derrotó a Gadea como si llevara cinco temporadas bajo la carpa móvil. El piloto más pequeño del Mundial, que mide metro y medio, pulverizó la plusmarca de precocidad en un podio del motociclismo español. Donington vivió la revolución de los jóvenes. Sólo el veterano Di Meglio (20 años) el líder absoluto de la categoría, les mantuvo el pulso. Mike ni siquiera intentó cazar al inglés. Luchó por mantener la segunda plaza frente al acoso de ese mocoso ilerdense que le metía la moto con el descaro de la juventud. Al final, el piloto de Repsol desistió porque el viento se lo llevaba volando. Era más inteligente celebrar el primer cajón de su vida que caerse por conseguir Hitos de juventud Scott Redding (15- 1- 93) se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Mundial, con 15 años, cinco meses y ocho días. Marco Melandri (7- 8- 82) lo tenía hasta ayer. Ganó en Assen 98 con 15 años, 10 meses y 10 días. Marc Márquez (17- 2- 93) ya es el piloto español más joven en subir a un podio, con 15 años, cuatro meses y cinco días. Dani Pedrosa (29- 9- 85) realizó su primer podio en Cheste 2001, seis días antes de cumplir los 16. Iván Palazzesse (2- 1- 62) ostenta la plusmarca mundial del podio más precoz, con 15 años y 77 días, en el Gran Premio Venezuela 1977. Falleció en un accidente en Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania de 1989. Mundial 1 Mike di Meglio (Fra. 2 Simone Corsi (Ita. 3 Stefan Bradl (Ale. 4 Nico Terol 5 Pol Espargaró Otros españoles 6 Joan Olivé 8 Sergio Gadea 14 Marc Márquez 20 Esteve Rabat PUNTOS 132 109 77 75 75 74 62 26 14 250 c. c. 1 2 3 Mika Kallio (Fin. KTM) las 27 vueltas en un crono de 42: 14.410 Marco Simoncelli (Ita. Aprilia) a 0.353 seg. Álvaro Bautista (Aprilia) a 1.237 seg. a 8.875 a 11.359 a 16.124 a 18.007 a 49.681 Marc, con diez kilos de carga 4 H. Barberá (Aprilia) 5 T. Luthi (Sui. Aprilia) 7 A. Debón (Aprilia) 8 Julián Simón (KTM) Otros españoles 10 Aleix Espargaró (Aprilia) Di Meglio, Redding y Márquez, un podio histórico AFP Mundial 1 Mika Kallio (Fin. 2 M. Simoncelli (Ita. 3 Álex Debón 4 M. Pasini (Ita. 5 Héctor Barberá Otros españoles 7 Álvaro Bautista 10 Julián Simón 131 123 101 98 82 77 51 Scott se convirtió en el ganador más joven de la historia; Marc, en el español más precoz en el podio del Mundial Redding tuvo que dar la botella de cava a Di Meglio, porque la ley británica impide beber a los menores de 16 el segundo puesto. Para Di Meglio ser segundo era un éxito, porque Corsi era quinto y Terol ni siquiera puntuó. Se ha escapado en cabeza de la general. El francés hacía falta en el podio, porque la ley británica exige 16 años para descorchar una botella y Scott, el vencedor, se la tuvo que dar a Mike para que la abriera y bañara a las azafatas con burbujas. Los dos bebés no pudieron ni probarlo. Fue la victoria de la ley seca. Dos niños dejaron secos a los veteranos. MotoGP 1 2 3 4 5 6 11 Casey Stoner (Aus. Ducati) las 30 vueltas en un crono de 44: 44.982 minutos. Valentino Rossi (Ita. Yamaha) a 5.789 seg. Dani Pedrosa (Honda) a 8.347 seg. a 12.678 a 14.801 a 15.690 a 44.426 Simoncelli echa de la pista a Bautista y hace otro regalo a Kallio T. G. Es el piloto más temido del Mundial y se regodea en su fama. Simoncelli, advertido de suspensión por el accidente sufrido por Barberá en Mugello, volvió a hacer de las suyas. Su fuga con Bautista hacía temer lo peor y el miedo se hizo realidad. En su intento por vencer al manchego, el italiano le echó de la pista cuando restaba una vuelta y permitió que Kallio, líder de la cilindrada de 250, obtuviera otro éxito de regalo. Álvaro, que encabezó la prueba hasta el incidente, finalizó en la tercera posición. El pupilo de Aspar recriminó a Marco su juego sucio, ese que habían pagado Barberá y el propio Kallio en citas anteriores. En aquellos accidentes, a los dos les hizo una ese en plena recta que provocó dos peligrosos choques. A Mika le privó del podio. A Héctor Barberá le venció, pero el valenciano se cayó a 240 kilómetros por hora y el milagro es que está vivo. Ayer, el riesgo adquirido por Simoncelli para ganar se tradujo en un peligroso interior que quitó a Bautista de la trazada natural. Se consideró un lance de carrera. Pero tantos lances han sacado las lanzas. Fue, además, una decisión ausente de inteligencia, porque su mayor preocupación debía ser preceder al finlandés en la meta. La tontería entregó gratuitamente otra victoria a Kallio, quien ya triunfó en Jerez cuando Marco y Álvaro chocaron por la rotura mecánica de la moto del español. Espectador del incidente, Barberá era cuarto. Él también presagiaba lo sucedido. La suspensión acecha a Marco. No le pasarán ni una más. C. Edwards (EE. UU. Yam. A. Dovizioso (Ita. Honda) Jorge Lorenzo (Yamaha) Toni Elías (Ducati) Mundial 1 2 3 4 5 14 Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Casey Stoner (Australia) Jorge Lorenzo C. Edwards (EE. UU: Toni Elías PUNTOS 162 151 117 104 82 29 Suma tres jugarretas peligrosas