ABC MADRID 23-06-2008 página 100

100 DEPORTES Eurocopa 2008 España- Italia LUNES 23 s 6 s 2008 ABC El abrazo de Don Juan Carlos a Luis Los jugadores recibieron a los Reyes en el vestuario al ritmo del chunda- chunda JULIÁN ÁVILA VIENA (AUSTRIA) Cuando Íker Casillas acertó a detener el penalti a Di Natale ni Su Majestad el Rey pudo contener su alegría. Cuando Cesc materializó el último lanzamiento se desbordó la alegría. Decíamos ayer que el arma secreta de Luis residía en el grupo, en el buen ambiente. Y ese detalle empujó anoche muchísimo cuando Güiza falló su lanzamiento y más aún con el billete para las semifinales en el bolsillo. La exaltación de la amistad recorrió cada centímetro del campo que ocupaban los españoles. Abrazos, besos... Más abrazos, alguna lágrima furtiva. Felicidad. En el vestuario siguió la fiesta. Hasta él se desplazaron Sus Majestades los Reyes, que fueron recibidos con buen humor. Los jugadores comenzaron a tararear el chunda- chunda como si fuesen los aficionados. Un miembro de la Federación Española de Fútbol captó la instantánea. Un momento feliz para todos; el más emotivo fue cuando Don Juan Carlos se fundió en un abrazo con Luis Aragonés. La fiesta fue tan intensa como rápida. Había que descansar y los jugadores pasaron por la zona mixta a la carrera y de puntillas. Hablaron casi todos en mitad de una nube de periodistas empapados de sudor. Estamos contentos, pero no queremos quedarnos aquí. No veníamos sólo a hacer historia pasando a semifinales. Somos un equipo ganador y queremos llegar hasta la final señaló Cesc, otro de los héroes. Estamos contentos. Hemos disfrutado mucho al llegar al vestuario. Hemos soltado toda la rabia contenida desde hace mucho tiempo, pero después de la ducha hemos hablado todos y nos hemos dicho que es necesaria la calma. Sólo hemos eliminado a Italia. Hemos pasado a semifinales y el trabajo todavía no está hecho. Estamos a un partido de la final. Si seguimos así de bien estaremos en esa final. Queremos ser campeones y no nos importa el rival añadió David Villa. Torres se peleó con toda la defensa italiana sin mucho éxito. Todos tenemos que sentirnos partícipes y contentos por este triunfo, es un trabajo que viene de hace mucho tiempo. Por mi cabeza no pasaba la eliminación porque confiaba en este equipo y en el portero, que ha estado sensacional El jugador más triste era Dani Güiza. Había fallado su penalti y por unos instantes su cabeza se convirtió en un carrusel de malos pensamientos. Ya se pasó el susto. Sólo fallan los jugadores que lo lanzan. Lo que pasa es que confiaba mucho en nuestro portero. Es el mejor. Estaba con confianza manifestó. Por su parte, los italianos estaba rotos. Nunca es sencillo digerir una tanda de penaltis con un resultado negativo. Cuando uno juega contra Italia, siempre es un partido difícil, y esto me complace dijo Buffon. Si no es Italia que sea España. Espero que ganen la Eurocopa por el cariño que les tengo. Los penaltis son como una lotería. Esto es el fútbol y así es el deporte. Ahora tenemos que felicitar a España. Nosotros nos vamos a casa habiendo hecho todo lo posible señaló Panucci. Torres confía en el equipo Don Juan Carlos se fundió en un abrazo con Luis Aragonés en el vestuario EFE La única campeona de grupo que estará en semifinales MADRID. Con el triunfo de ayer, España no sólo acabó con la maldición de los cuartos de final. Lo hizo también con otra más reciente, la que perseguía a los equipos que habían acabado la primera fase como líderes de grupo y que, hasta el momento, habían caído eliminados en el primer cruce. Y es que las derrotas de Croacia, Portugal y Holanda habían hecho trizas la lógica. Tras un arranque arrollador, su desembarco en cuartos de final fue decepcionante. Especialmente dura fue la eliminación de lusos y holandeses, los que mejor juego habían desplegado en la primera fase, pero que se vieron superados ante el mayor poderío físico de Alemania y Rusia, dos equipos que van claramente a más en esta Eurocopa. España no quiso sumarse a esa dinámica y será el único líder de grupo que estará en semifinales. Ahora mismo, es la única selección invicta del campeonato. Ha superado sus cuatro encuentros con nota y encabeza las listas de candidatos al título. Además, cuenta con Villa, el máximo goleador, y con Casillas, el guardameta que menos goles ha recibido de todos los que siguen vivos.