Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 22 s 6 s 2008 MOTOCICLISMO- -Gran Premio de Gran Bretaña DEPORTES 115 Pol se fractura la clavícula y el agua mantiene las poles de Corsi y Bautista T. G. -M. Progresaba a saltos agigantados en cada gran premio y su batalla contra la lluvia- -no se puede luchar contra los elementos- -ha frenado su evolución. Pol Espargaró (Granollers, 17 años) celebró la primera pole de su vida el 7 de junio, consiguió el mejor puesto de su carrera el día 8 (segundo) y ayer sufrió una caída que le provocó la fractura de la misma clavícula que se rompió en 2006. Bajo el agua, salió despedido de la Derbi y chocó contra el asfalto. El piloto era trasladado inmediatamente a Barcelona para que los médicos concretaran su intervención. Es la clavícula izquierda, la que me rompí en Jerez hace dos años, en el Campeonato de España- -señalaba el joven- Los doctores decidirán si se puede operar. Está claro que colocar placas nunca es bueno, pero si sirve para mejorar pronto y estar en la siguiente carrera, me gustaría probar Otro español que tampoco competirá hoy es Efrén Vázquez, que ha sido operado de un síndrome crónico en una muñeca. Quería correr, pero evitó una jornada pasada por agua y repleta de sustos. Esteve Rabat, quien reaparece después del coma sufrido hace catorce días, se salió de pista. Rossi también tuvo que sujetar la moto para eludir el vuelo. Lorenzo no arriesgó. En estas condiciones, Bautista (250) y Corsi (125) mantuvieron las poles del viernes sin pelea. Hoy será otra historia. Álvaro Bautista hizo ayer el mejor tiempo, bajo la lluvia, en 250 c. c. EPA Stoner pone difícil el triplete Siete hombres luchan por reeditar los tres éxitos en Donington. Pedrosa, Lorenzo, Debón, Bautista, Barberá, Gadea y Terol son las opciones. Dani, Jorge y Álvaro ganaron en 2006. Rossi, Corsi y Simoncelli jugarán con Italia. Stoner será el árbitro POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Las aficionadas británicas le consideran un ídolo. Bautista se sorprende en Donington de que las mujeres le tengan en su lista de atractivos. Álvaro constata con estupor que su pelo rubio, sus ojos claros y su sonrisa matadora hacen estragos en el norte, en el sur y hasta en las islas. Las inglesas, también rubias, sueñan con él. Colocaron su póster en la habitación de sus chalets enladrillados cuando el talaverano triunfó hace dos años en el Gran Premio británico de 125. Fue el preludio de una jornada histórica para el motociclismo español. Y eso es mucho decir en un país que suma 31 títulos y 313 triunfos. Aquel día, una hora más tarde, Lorenzo venció en la carrera de 250. Pedrosa trajo el postre con la victoria en MotoGP. Sucedió el 2 de julio de 2006. Ha sido el último triplete de nuestro motociclismo. El que tomó el testigo del consumado por Sete Gibernau, Toni Elías y Dani en Le Mans 2003. Pedrosa surge en cada hito. Hoy es el primer referente español para ganar en MotoGP aunque par, ta desde la novena posición, porque se presume que no lloverá. El barcelonés será, como ocurrió en Montmeló, el favorito español que lo tenga más difícil para reeditar el monopolio, pues hace dos semanas Bautista y Pol marcaron las poles de 250 y de 125. Después, Dani fue el único que triunfó. Hoy intentará revivir la fiesta del año 2006 contra los mismos enemigos de entonces: Stoner y Valentino. El australiano se ha entrometido ahora como árbitro imparcial en este otro España- Italia, el partido del triplete. Valentino se ha hecho fotos frente a Pedrosa y Lorenzo con el fútbol de por medio, pero quien ha volado en este trazado es Casey. El nuevo control de tracción de la Ducati y la última línea de neumáticos Bridgestone han puesto al campeón actual en la trayectoria de 2007 como él mismo manifiesta. El pecoso de Queensland saldrá en cabeza de la parrilla de MotoGP, por delante de Rossi, que ha reaccionado al tirón de orejas de Davide Brivio y ayer se dedicó con esmero a conseguir un hueco en primera fila de salida. Dani, desde la tercera línea, deberá remontar. El circuito le gusta. Sólo reza que no llueva, que no llueva, la Virgen de la Cueva Un lamento generalizado en el bando español. El agua es una asignatura pendiente. La batalla Italia- España siente su máxima expresión en las otras dos cilindradas. Bautista, una vez más, confirmó el primer puesto de partida en 250, secundado por el hombre más temido del mundo, Simoncelli. El manchego corresponde así al candor que le profesan las inglesas. Está enamorado de Donington. En este asfalto sumó sus primeros puntos en 2003, fue segundo en 2004 y ganador en 2006. Barberá, tercero en la parrilla, será la otra carta hispana. Los dos han sufrido los envites de Marco, que ahora estará emparedado por sus rivales en la arrancada. Debón será la otra vía para comenzar a ganar a Italia a la hora de comer. Antes, a la hora del aperitivo, el italiano Corsi se medirá con Gadea y Terol con el objetivo de comenzar a escalar el triplete. Es una pena que Pol sea baja, pues esa primera prueba marcará las opciones de alcanzar el sueño. La escuadra azzurra sólo cuenta con un as en cada carrera: Corsi, Simoncelli y Rossi. Se bastan. Rodeado de mujeres que le piden hacerse una foto con él, Bautista es el mejor colocado para escuchar el himno nacional. Gadea, Terol y Pedrosa deben compartir hoy su amor por Donington para rayar el disco. Efrén Vázquez tampoco corre Álvaro encandila al paddock Parrillas de salida 125 c. c. 1, S. Corsi (Ita. Aprilia) 1: 37.488; 2, G. Talmacsi (Hun. Aprilia) a 0.032 sg. 3, S. Gadea (Aprilia) a 0.161 s. ...6, N. Terol (Aprilia) a 0.546; 7, M. Márquez (KTM) a 0.556; 8, P. Nieto (KTM) a 0.616. 250 c. c. 1, Á. Bautista (Aprilia) 1: 31.834; 2, M. Simoncelli (Ita. Gilera) a 0.170; 3, H. Barberá (Aprilia) a 0.519. MotoGP: 1, Stoner (Aus. Ducati) a 1: 38.232; 2, Rossi (Ita. Yamaha) a 0.649 seg. 3, Vermeulen (Aus. Suzuki) a 0.786; 9, Pedrosa (Honda) a 2.118; ...17, Lorenzo (Yamaha) a 3.641; 18, Elías (Ducati) a 4.701. Gibernau debe decidir si ficha ya por Ducati, y Terol tiene una oferta de Aspar La tercera jornada de entrenamientos que Gibernau realizó con Ducati el pasado jueves forzó la sonrisa de Livio Suppo. Sete, a los 35 años, después de año y medio de vacaciones, se encuentra en condiciones de disputar el Mundial. La fábrica italiana ha dejado claro que es el piloto español quien debe decidir si retorna al campeonato. Si la respuesta es afirmativa, el veterano número quince podría sustituir a Melandri en cuestión de días. La noticia sería que Gibernau reapareciera el próximo sábado en Assen. El paddock es un hervidero de negociaciones. Simoncelli ascenderá en 2009 a MotoGP. Y Aspar reconoce que ha hecho una oferta a Terol para el próximo año. Ya lo intentó en 2007. Ocuparía la plaza de Talmacsi, que correrá en 250.