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ABC DOMINGO 22 s 6 s 2008 Fórmula 1 s Gran Premio de Francia DEPORTES 113 PARRILLA DE SALIDA Primera curva Curva Velocidad (km h) 1 289 6 4.48 Marcha Fuerza G lateral 1 Raikkonen (FIN Ferrari) 1: 16.449 2 F. Massa (BRA Ferrari) 1: 16.490 3 F. Alonso (ESP Renault) 1: 16.840 4 J. Trulli (ITA Toyota) 1: 16.920 5 R. Kubica (POL BMW Sauber) 1: 17.037 6 M. Webber (AUS RBR Renault) 1: 17.426 7 Saltito a saltito, el Renault de Fernando Alonso vuelve al cauce del pasado AP Alonso recobra la fe El piloto asturiano saldrá tercero en Magny- Cours por detrás de los inalcanzables Ferrari de Raikkonen y Massa. El Renault de Nelsinho Piquet alcanzó los 307,6 kilómetros por hora, la misma velocidad que el mejor coche rojo JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MAGNY- COURS. En la entrada a la curva Adelaida, en el labio inferior del circuito de Magny- Cours, sexta a fondo antes de un frenazo brutal y giro de 180 grados medio parados los coches a 80 por hora, Renault decretó el final de la abstinencia. Nelsinho Piquet, el cuestionado brasileño hijo de campeón, colocó el R 28 a 307,6 kilómetros por hora. Un detalle que podría pasar invisible por el recuerdo si no fuera porque esa cifra igualó la máxima velocidad que fue capaz de desplegar ayer un monoplaza en teoría inalcanzable, el Ferrari de Felipe Massa. Y en la ronda de las comparaciones, misma curva, misma sesión de clasificación, mismos parámetros en el microscopio, Fernando Alonso superó por escaso margen al Ferrari de Kimi Raikkonen. 306,9 kilómetros por hora para el asturiano frente a los 306,4 del finlandés volador. El asturiano ha recobrado la fe. Hoy sale tercero en Francia por detrás de los Ferrari y no quiere ni carrera caótica, ni lluvia, ni accidentes ni coche de seguridad. Saltito a saltito, Renault vuelve al cauce del pasado. El sentimiento humano se percibe a través de los gestos. Y en Fernando Alonso se detecta su alegría o su resignación a través de la ligereza de su lengua. Si habla a toda mecha y explica la jugada a borbotones, es que los resultados le favorecen. Si analiza la situación estirando las palabras, frases que caen lánguidas por la comisura de su boca, tiembla la economía española en la Fórmula 1. Ayer era imposible seguir su ritmo locuaz en la rueda de Prensa posterior a la sesión de clasificación. Y todo, porque el coche que conduce ha escalado varios peldaños en la fábrica de Enstone, donde cientos de ingenieros se sienten apremiados por la falta de correspondencia a las expectativas de un doble campeón del mundo. Es el equipo que él eligió, con sus virtudes y defectos, en el volcánico invierno 2007. El mismo que construyó bólidos supersónicos en 2005 y 2006 con los neumáticos Michelín en atenciones de primera. La última aplicación, un nuevo alerón delantero que el asturiano ha estrenado en Magny- Cours, ha completado la cuadratura del círculo. El R 28 es otra versión de aquel debutante en Australia, lento como el caballo del malo. Ahora se presenta como un solvente competidor que ya no racanea por ingresar en la tercera tanda de los sábados donde se ventilan los diez primeros puestos. Las manos de Alonso y su instinto para pelear en todos los terrenos hacen el resto. La virtud es que no se arredra. No falla ni se espera que lo haga. Cuando le preguntaron los italianos por el fútbol y el partido de hoy, Alonso extendió las alas. El mejor español es Casillas, pero como no va a tener trabajo, estará descansado para las semifinales Es la única actitud recomendable en el deporte de nuestros días. La confianza en uno mismo. Alonso ha puesto las pilas a Renault y la escudería de Briatore- -ayer de vuelta de su fulgurante viaje de novios- -ha comenzado a responder. No se puede mejorar en uno o dos días- -comentó el asturiano- Esto es un programa de meses. El trabajo ha dado sus frutos. Empezamos muy mal, pero nadie se cruzó de brazos. Y ahora el podio es posible y está cerca Por uno de esos misterios de este deporte elástico en las consideraciones, BMW no funciona en Magny- Cours. Heidfeld fue eliminado en la segunda ronda y el líder Kubica sólo fue capaz de alcanzar la sexta posición. D. Coulthard (GBR RBR Renault) 1: 17.426 8 Timo Glock (ALE Toyota) 1: 17.596 9 N. Piquet (BRA Renault) 1: 15.786 10 H. Kovalainen (FIN McLaren) 1: 16.944 11 N. Heidfeld (ALE BMW Sauber) 1: 15.786 12 Sebastian Vettel (ALE Toro Rosso) 1: 15.816 13 L. Hamilton (GBR McLaren) 1: 16.693 14 S. Bourdais (FRA Toro Rosso) 1: 16.045 15 K. Nakajima (JPN Williams) 1: 16.243 16 Jenson Button (ALE Honda) 1: 16.306 17 R. Barrichello (BRA Honda) 1: 16.330 Hamilton y Kovalainen, sanción a pares El día vino envenenado para McLaren. Hamilton acabó tercero la clasificación, pero saldrá decimotercero. Kovalainen terminó quinto y saldrá décimo. Sanciones a pares para los dos pilotos de Ron Dennis. El inglés ya conocía su penalización desde que embistió a Raikkonen en Canadá, aunque ayer estaba aún más decepcionado: Tengo que pedir disculpas al equipo por el par de errores que he cometido en la Q 3. Me siento confiado con el coche, pero disgustado con el resultado Kovalainen fue multado ayer con cinco puestos por estorbar a Webber. No hubo quejas del finlandés. Salir décimo no es la posición ideal, pero es perfectamente posible sumar puntos para el equipo 18 G. Fisichella (ITA Force India) 1: 16.971 19 Adrian Sutil (ALE Force India) 1: 17.053 20 N. Rosberg (ALE Williams) 1: 17.235