Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 DEPORTES SÁBADO 21 s 6 s 2008 ABC BALONMANO FÓRMULA 1 s Gran Premio de Francia Pastor lleva a Pekín el mismo bloque que ganó la plaza en el Preolímpico M. FRÍAS MADRID. El autodescarte de Uríos- -con la baja de Chema Rodríguez se contaba desde hace tiempo- que sigue con las molestias en el hombro que le han impedido jugar con regularidad esta temporada, ha hecho que Juan Carlos Pastor cuente para los Juegos de Pekín con el mismo bloque de jugadores que se ganó la plaza en el Preolímpico de París. El gran inconveniente que se le presenta al seleccionador español es tener que viajar a la capital china sólo con 14 jugadores, como exige el COI, medida que criticó con dureza el presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo: La Federación Internacional ha vendido al COI la ampliación de dos selecciones en el torneo femenino a cambio de reducir el número de jugadores de los equipos masculinos. Ir a los Juegos con 14 jugadores es una barbaridad, como lo es también la ampliación del calendario que se ha hecho, jugar un Preolímpico y los partidos de clasificación al Mundial y el Europeo España se medirá en la primera fase a Croacia, Francia, Polonia, Brasil y China. Se clasifican cuatro, lo que parece fácil, pero la clave está en obtener un buen puesto que garantice un buen cruce de cuartos, la clave del torneo dijo Pastor. Alemania, Dinamarca, Rusia, Islandia, Egipto y Corea juegan en el otro grupo. España está entre los cinco o seis equipos que optan a la medalla dijo el seleccionador. Alonso entra en calor Con un nuevo alerón delantero en el R 28, logró su primer puesto del año JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MAGNY COURS (FRANCIA) Las gentes que se achicharraban ayer al sol de la campiña francesa se frotaban los ojos, incrédulas, sofocadas, entusiastas por dar crédito a una ensoñación: un Renault al frente de la tabla de tiempos para solaz del país de la Marsellesa. Fernando Alonso y su equipo entran en calor. O eso parece. El asturiano registró ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres su mejor conquista del año. Un primer puesto. Su costumbre desde que es quien es, deshilachada este curso en el R 28. Realidad o ficción por los litros de gasolina, siempre en el punto de mira del análisis, Alonso volvió ayer por donde solía. Con la factoría de Enstone en ebullición de pensantes materias grises y la fábrica de Viry en la misma sintonía, Renault ha ideado un nuevo alerón delantero que Nelsinho Piquet estrenó la semana pasada en Montmeló. Un apéndice que, al decir de Alonso, ha convertido al coche en más manejable, más fácil en la conducción. Puede frenar más tarde, salir antes en las curvas. Se siente más cómodo, con más confianza. Sin que se pueda considerar una solución milagrosa, que en la Fórmula 1 no existen ni se las espera, la nueva pieza sí ha impulsado un saltito más en la disertaciones técnicas de los ingenieros que comenzaron en Barcelona (cuarta carrera del año) con el pequeño aletín situado detrás de la rueda delantera del Renault, casi a ras de suelo. Ese apéndice aerodinámico procuró mucho más agarre al asfalto al R 28 y por consiguiente un progreso en el panel de tiempos. Según Alonso, es el elemento que más beneficios había impulsado a su estilo de conducción. El nuevo alerón delantero ha complementado la mejoría del coche. El primer impulso de los especialistas con el mejor tiempo de Alonso fue localizar el registro de Piquet. Bingo. El compañero del asturiano, habitual inquilino de los bajos fondos de la clasificación, acabó ayer noveno en la segunda sesión. Y undécimo en la primera. Todo podía deberse a los tanques vacíos de gasolina en los dos Renault, más ligeros de peso y por encima de los Ferrari. Circunstancia que Alonso des- Alonso rompió el motor en la primera tanda de entrenamientos y se exhibió en la segunda AFP GRAN PREMIO DE FRANCIA Circuito Nevers, Magny- Cours Carrera 8 22- 6- 2008, domingo 14.00 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1991 4,411 km 308,586 km 70 1 15,377 (2004) 5 249 2 80 5 262 5 251 7 305 1 44 1 2.93 Otro saltito Golf Nurburgring Cronometraje 1 Adelaide Resultados 2007 Chateau 1 K Raikkonen d Eau 5 289 6 299 3 173 Cronometraje 2 Cronometraje 3 5 247 5 249 2 F Massa 3 L Hamilton Ferrari Ferrari McLaren SALIDA s oxe 6 289 17 2 65 FRANCIA Los convocados Porteros: Barrufet (Barcelona) y Hombrados (Ciudad Real) Extremos izquierdos: Juanín García (Barcelona) y Davis (Ciudad Real) Laterales izquierdos: Lozano (Barcelona) Iker Romero (Barcelona) y Alberto Entrerríos (Ciudad Real) Centrales: Raúl Entrerríos (Valladolid) y Ruesga (Portland) Laterales derechos: Belaustegui (Logroño) y Malmagro (Portland) Extremos derechos: Rocas (Barcelona) y Tomás (Barcelona) Pivotes: Prieto (Valladolid) Garabaya (Barcelona) y Aguinagalde (Ademar) Dos de ellos serán descartados antes de viajar a Pekín. Marcha 3 160 Velocidad (Km h) 5 252 2 105 14 Magny- Cours Lycee Pin 2 70 mintió mientras se dirigía, a la carrera, a la reunión vespertina de pilotos. Pues no llevábamos tan poca gasolina, no El día arrancó con una sombra negra- -Alonso rompió el motor de su bólido en la primera sesión- -y se aclaró por la tarde. La agresividad que anunciaban Renault y Alonso como condimento para el verano se plasmó ayer, delante del público que venera a la marca del rombo. Como hace unos meses, con el segundo puesto del asturiano en la parrilla delante de la parroquia de Montmeló. En el Gran Premio de casa todo el mundo trabaja muy fuerte- -comentó el ovetense- Es un buen balance para nosotros y un punto de progreso Hamilton saldrá en Francia diez puestos por detrás de su ubicación del sábado por la sanción en Canadá. Será, en teoría, un enemigo menos para el asturiano, que apunta al objetivo de ingresar entre los cinco primeros como mínimo y arrimarse, esta vez sí, sin lluvia, sin otros elementos ni acciden- tes, al podio. Estamos más cerca de lo que parece. El podio no está lejos y para ello necesitamos algo de suerte, en la pole con la estrategia. Sólo con hacer un poquito más que los demás ya estaremos ahí Mientras, los pilotos siguen debatiendo la subida de impuestos de su superlicencia El campeón Raikkonen ha pagado 230.000 euros, a razón de 10.000 como fijo más 2.000 por punto conseguido. Nadie habla de huelga, aunque sí de obligatoria negociación con la FIA. ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au Ca rril b de