Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 21 s 6 s 2008 XVI CONGRESO DEL PP ANÁLISIS ESPAÑA 17 El piloto sacrificado Acebes se fue por la puerta grande, con el reconocimiento de todos, y dejó en el debate los recelos que han aflorado en los últimos meses. El fiel escudero deja paso a los cambios, necesarios pese a las incertidumbres que puedan generar ro para estar presentes, compitieron en abrazos con Acebes, y los delegados en pleno contribuyeron a convertir el balance público de su gestión en un acto emotivo, pero también trascendente: el PP cierra una época dura, que termina con la carrera política de pesos pesados como Acebes, y empieza otra con incertidumbres y algunos recelos, que son los que expuso el secretario general saliente al pasar el testigo. Si Acebes fue después de la derrota electoral de 2004 el eslabón entre el aznarismo y el no nato marianismo, Rajoy se queda solo como único referente del pasado. Y contrasta el homenaje rendido al secretario general con el silencio sobre Eduardo Zaplana. Simplemente no estuvo. A Rajoy se le saltaron las lágrimas con el discurso de Acebes, aunque recogiera parte de las advertencias sobre las que los críticos avefrías -como los llama Luis de Grandes- -levantaron la bandera de la disidencia. La diferencia es que Acebes presenta una hoja de servicios y una lealtad probada que le da autoridad para opinar y ser aplaudido por todos, incluido Ruiz- Gallardón, que se sumó al lagrimeo general. Acebes era en 2004 un valor seguro para Rajoy en el orden interno. Por experiencia en la gestión y aprecio general de la militancia, cumplió en las tareas internas, aunque se quemara hacia fuera. Dio la cara por el partido y su presidente y se la partieron es la frase más repetida en Génova sobre la inevitable marcha del secretario general junto con el dato de que el hecho de ser buena persona le ha podido perjudicar en algún momento de su carrera pero le permite ahora una despedida de unánimes elogios que no tuvo, por ejemplo, Francisco Álvarez- Cascos. Menos PP no es igual a más votos hace falta una dirección nacional fuerte y la apelación a los principios de la defensa de la unidad de España y el régimen constitucional, junto con la exigencia casi de que el PP siga unido, son los mensajes con que Acebes se metió a los delegados en el bolsillo. Es la parte de la ecuación que tiene que resolver Rajoy para seguir adelante. Ya confirmado con los nombramientos de Soraya Sáenz de Santamaría o la elección como escudera de María Dolores de Cospedal que quiere abrir el partido a la sociedad con una imagen renovada, le queda serenar los ánimos y frenar esos recelos internos, porque aunque quiera cosechar votos hasta entre los electores del PSOE, no puede desatender al grueso de los simpatizantes del partido ni descuidar a un centro derecha sóli- Ángel Collado Era, básicamente, el día de despedir a Ángel Acebes de secretario general y en ello se centró la primera jornada del XVI Congreso del PP. Abrazos, lágrimas y muchos aplausos, pero también mensajes de fondo y llamamiento a la unidad del partido a cargo de quien la ha garantizado durante los últimos cuatro años, la etapa más difícil de la historia del PP, según repiten los protagonistas. Acebes se fue por la puerta grande. José María Aznar y Rodrigo Rato salieron de su reti- El reto del congreso es precisamente dar respuesta a los avisos de Acebes: avanzar sin descuidar las bases damente representado y movilizado en torno a un PP que hace tres meses logró 10,3 millones de votos y el apoyo de un 40 por ciento del electorado, cifras hasta ahora sobradas para que el PSOE o el PP obtuvieran mayorías parlamentarias de Gobierno. El reto del congreso es precisamente dar respuesta a los avisos y las peticiones que planteó Acebes en su despedida: avanzar sin dejar la retaguardia al descubierto. Citó el secretario general la célebre frase de Churchill sobre los pilotos británicos que impidieron la invasión de las islas por las tropas alemanas en la II Guerra Mundial- nunca tantos debieron tanto a tan pocos -y es que el PP está ahora en esa misma fase de su estrategia. Después de la derrota se tienen que conformar y fortalecerse con el argumento de que no se han rendido, que mantienen sus plazas fuertes y, como los ingleses entre 1940 y 1943, tienen que aprender de sus fracasos para convertirlos en victorias. El éxito de Churchill fue no rendirse y pedir sacrificio hasta la victoria final. Rajoy ha sacrificado a su fiel escudero y cambia de equipo para seguir adelante. Pero tiene que atender a las advertencias del piloto que tanto ayudó a resistir. SÓLO UNOS POCOS SABEN APRECIAR LO BUENO. Un nuevo concepto de estilo ahora más cerca. Conozca la edición especial Cadillac BLS Fleet Edition en carrocería sedán o wagon, en versiones turbodiesel de 150 o 180 CV, gasolina de hasta 255 CV y también con motorización Flexpower que utiliza indistintamente bio- etanol o gasolina y que ofrece 200 CV minimizando las emisiones de CO 2. Si usted es de los que sabe apreciar lo bueno, contacte con su concesionario oficial Cadillac, o llame al 900- 800376. Mucho más que un coche, es un Cadillac. CADILLAC BLS EDICIÓN ESPECIAL FLEET EDITION desde 25.190 PVR del BLS Diesel Sedán Business 150 CV en Península y Baleares incluído IVA, IEM y descuento promocional. El equipamiento de las imágenes puede ser opcional. CADILLAC. COM Asturias, Autoprin, Tel: 985 176 898 Barcelona, Romagosa, Tel: 932 098 502 Bilbao, AMBISA, Tel: 944 424 068 Burgos, Julián Auto- Car Cadillac Corvette Experience Center, Tel: 947 267 085 Girona, Arespa Motors, Tel: 972 215 124 Gran Canaria, ICA Motor, Tel: 928 411 148 Granollers, Automobils Bertrán, Tel: 938 494 133 Jerez de la Fra. Colansa, Tel: 956 088 880 La Coruña, Composmotor, Tel: 981 613 920 Lanzarote, ORVECAME, Tel: 928 822 905 Lleida, Lleida Car XXI, Tel: 973 282 569 Madrid, ARG Motor Cadillac Corvette Experience Center, Tel: 915 361 150 Madrid, AQ Sport, Tel: 917 450 601 Málaga, Central Motor Sport II, Tel: 952 246 693 Murcia, Nekkar Automoción, Tel: 968 341 300 Palma de Mallorca, Isleña de Motores, Tel: 971 434 767 Santander, Auto Palas, Tel: 942 214 804 Sevilla, FYRSA, Tel: 954 252 775 Tenerife, ICA Motor, Tel: 922 222 229 Valencia, Götz Auto Cadillac Corvette Experience Center, Tel: 963 465 676 Vigo, Detroit Mobil, Tel: 986 493 471 Zaragoza, Artal Motor, Tel: 976 217 712 BLS motorizaciones: 2.0 T 175 CV, 2.0 T Flexpower 200 CV, 2.0 T 210 CV, 2.8 T V 6 255 CV, 1.9 D 150 CV y 1.9 D 180 CV. Consumo combinado (l 100 km) 5,9 11,5 Emisiones CO 2 (g km) 156 274