ABC MADRID 20-06-2008 página 97

ABC VIERNES 20 s 6 s 2008 Eurocopa 2008 Cuartos de finaol DEPORTES 97 Alemania le pasa el rodillo a Portugal Con Cristiano Ronaldo medio desaparecido, tuvo siempre bajo control y buen un partido de ida y vuelta Portugal Alemania 21 3 ta le toca. No vence desde el 96. Ante la falta de Frings- -costilla rota- el flojo rendimiento de Mario Gómez y el presunto potencial ofensivo del rival al sancionado Low le dio por modificar tácticamente la disposición de su equipo. No le pudo salir mejor la maniobra. Metió en el centro dos centrocampistas de esos machacones sobresalientes en disciplina organizativa (Hitzlsperger y Rolfes) liberó a Ballack, que se colocó por detrás de Klose para completar un señor partido, con Scheweinsteiger y Podolski en las bandas. Ellos dos, precisamente, se cocinaron el primer gol después de veinte minutos de tanteo. De idas y venidas con intensidad y sentido. Alemania necesita media ocasión para meter un gol. Podolski dejó en evidencia a Bosingwa y el pelirrojo del Bayern entró desde atrás como un misil para marcar. Andaba Portugal levantándose del bofetón cuando Klose le dio otro a la salida de una falta lateral. ¡Que mal defienden los portugueses ese tipo de acciones! Ni Pepe ni Carvalho imponen su ley. Nadie. Ya les pasó contra los checos y a punto estuvo de costarles entonces caro. Anoche, les costó la eliminación. Con dos goles a favor y una hora por delante, Alemania se echó atrás para dejar aún menos espacios. Ya estaba a esas alturas Ronaldo desesperado y dejaba la banda izquierda para entrar en juego. Tiraba diagonales y se dejaba caer por el puesto de ariete, pero fue por la banda por donde se internó en busca de un pase profundo de Deco. Su remate con la izquierdo sólo pudo rechazarlo Lehmann y Nuno Gomes metió teóricamente a su equipo en el partido. No fue así en la realidad. Nada mejoró en Portugal tras el descanso. El mismo ritmo, idéntica intensidad. Demasiado previsible. No apareció tampoco Ronaldo y Alemania sólo tembló en un cabezazo de Pepe a la salida de un córner. Remató el madridista casi en el área pequeña y se le fue alto. No le pasó lo mismo a Ballack poco después. Otra falta lateral, otro despiste acompañado de empujón del capitán germano a Paulo Ferreira, salida en falso de Ricardo y cabezazo certero que cerró definitivamente el resultado y dejó ver lo mejor de Alemania porque tuvo espacios para ello. Portugal acabó con cuatro delanteros. Le sirvió para acortar distancias y encerrar a los germanos en su área en el tiempo de prolongación. Demasiado tarde. No era su noche. De Alemania, sin embargo, casi siempre lo es. Les veo en la final de Viena. reconocido que jugar en el Real Madrid es su deseo y lo que quiere hacer. La decisión la tiene ya tomada. Es una oportunidad muy buena. Voy a decir lo que quiero y lo que pienso. Es una opinión y una decisión mía aseguró. Durante la rueda de prensa le preguntaron con cierta ironía si ya sabía hablar español. Ronaldo sonrió y asintió para acto seguido dejar caer las palabras pronunciadas hace un par de días por su seleccionador Luis Felipe Scolari: Los trenes sólo pasan una vez en la vida Habrá que esperar a las negociaciones. Portugal (4- 2- 3- 1) Ricardo; Bosingwa, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira; Petit (Helder Postiga, m. 72) Moutinho (Meireles, m. 30) Simao, Deco, Cristiano Ronaldo; y Nuno Gomes (Nani, m. 66) Alemania (4- 2- 3- 1) Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hitzlsperger (Borowski, m. 72) Rolfes; Schweinsteiger (Fritz, m. 83) Ballack, Podolski; y Klose (Jansen, m. 90) Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia) Amarilla a Petit, Friedrich, Lahm y Pepe. Goles: 0- 1. m. 23: Schweinsteiger. 0- 2. m. 26: Klose. 1- 2. m. 40: Nuno Gomes. 1- 3: m. 61: Ballack. 2- 3. m. 87: Hélder Postiga. ENRIQUE ORTEGO ENVIADO ESPECIAL BASILEA. No es noticia. Alemania ya está en semifinales. Con su oficio, experiencia y competitividad de siempre, una contra y dos faltas laterales le bastaron para destrozar a una Portugal desconocida, encogida, temerosa y demasiada responsabilizada con el papel de favorita que le ha había concedido unánimemente la Prensa internacional, incluida la alemana, que en todas las grandes competiciones comienza poniendo verde a los suyos y al final acaba contando sus glorias porque no le queda otro remedio. Ni a ellos, ni a nosotros. De Cristiano Ronaldo hubo pocas referencias. La jugada del gol portugués, un remate cruzado y si te he visto no me acuerdo. En los cuartos de final ya no hay tiempo para treguas y estando los alemanes de protagonistas, menos. Es increíble lo de esta selección que gana- -independientemente de sus técnicos y jugadores- -una de cada tres Eurocopas que disputa. És- Falta de Ballack en su gol Ronaldo reconoce por primera vez que quiere irse al Real Madrid E. O. BASILEA. Era vox populi pero faltaba que el propio Cristiano Ronaldo lo reconociera públicamente. Ayer, con la selección portuguesa ya eliminada de la Eurocopa, el delantero portugués dio el primer paso al frente y reconoció por primera vez y de manera pública que desea jugar en el Real Madrid. Cierto que el portugués no pronunció en ningún momento la palabra Real Madrid pero a buen entendedor... Y es que el delantero dejó bien claro que es su ilusión y la de toda su familia. Admitió que existen grandes posibilidades de recalar en el club blanco, pero será difícil. En los dos próximos días habrá novedades. Las posibilidades son grandes pero no depende de mí reconoció Ronaldo, quien añadía que sé que hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días Y es que el portugués sabe que su actual club se lo va a poner difícil. Es consciente de que los dueños del Manchester United no parecen muy dispuestos a acceder a la venta del jugador. Por lo pronto Ronaldo se irá un par de días a Manchester, donde se someterá a una operación en un pie. El internacional luso ya ha Holanda, la única superviviente de cuartos del 2004 En la pasada Eurocopa, en Portugal disputaron los cuartos selecciones como Inglaterra y Dinamarca, que ni siquiera accedieron a la actual fase final del torneo. Ahora habrá un semifinalista inédito, que saldrá del vencedor del partido entre turcos y croatas.