Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 20 s 6 s 2008 VIERNES deESTRENO 85 Enrique Cerezo: Estamos viviendo una anarquía total en internet J. ARENAS MADRID. La Semana por los derechos de todos en internet ha dejado constancia de las cifras sobre la piratería en la red. Entre los muchos asistentes a estas jornadas se encontraba Enrique Cerezo. Como productor y distribuidor de películas es además el más relevante dentro del terreno de la reconstrucción, reparación y recuperación del cine español, con 6.000 títulos de su propiedad. En el lado menos optimista, las cifras cantan: en 2007 se han descargado de la red en España 170 millones de películas. Cerezo, presidente de EGEDA, recordó ayer que la industria no puede luchar sola sin ayuda del Gobierno, que debería crear un marco legal para proteger la propiedad intelectual, así como tomar medidas de urgencia para que la industria genere riqueza España está situada en el tercer lugar de los seis países con más descargas ilegales. Asegura que si la piratería sigue creciendo, la industria audiovisual española desaparecerá, porque nadie hará nada; antes de que se empiece a obtener rendimiento para cubrir una inversión, el beneficio se lo llevará otro. Intentamos mentalizar a la gente de que es un delito como robar en una casa. Se hacen películas para que tengan un uso y cuestan un dinero que hay que amortizar. Cuando voy a la panadería pago el pan, ¿por qué no pagar por ver un filme en la red? En relación a la Ley Sarkozy (el Gobierno francés ha presentado un proyecto de ley de protección de la creación en internet que prevé la suspensión de la conexión a la red de los abonados que se descarguen archivos ilegalmente) Cerezo adelanta que ya han detenido a dos personas a las que se les ha quitado el servicio de internet. Pero aquí lo que tenemos es el todo vale. Si en vez de una tarifa plana fuera por horas, nadie tendría tiempo para bajarse una película, no compensaría. No pretendo que la quiten, pero sí que se controle y se sepa quiénes son los que están cometiendo irregularidades. Para eso tenemos que contar con la colaboración del Gobierno. Además, está amparado por la Constitución: no se puede hacer uso de la propiedad privada si el propietario no desea que se haga uso de ella. Estamos viviendo una situación de anarquía total El increíble Hulk, en pleno ataque de furia ABC La rebelión de la Masa Vuelven hoy a las pantallas las aventuras de Hulk, ese monstruo verde en que se transforma el doctor Bruce Banner en cuanto le llevan la contraria. Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth protagonizan este filme, que ha dirigido el francés Louis Leterrier POR ANTONIO ASTORGA MADRID. Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente un bálsamo de fierabrás para la radiación de rayos gamma, provocada por un inesperado accidente con una bomba experimental, que ha envenenado sus sueños y sus células, y que desata una furia colérica de color verde: Hulk. Banner sobrevive como un fugitivo, a la sombra, sin poder abrazar a la mujer que ama: la doctora Elizabeth Betty Ross (Liv Tyler) y perseguido implacablemente por su némesis, el general Thaddeus Thunderbolt Ross (William Hurt) Mientras la terna se enzarza en los secretos que llevaron a la creación de Hulk, la Abominación (Tim Roth) un villano, monstruoso, despiadado y nuevo adversario con una fuerza destructiva que supera a la de la Masa amenaza la libertad. Hulk convoca un congreso interno del que tendrá que salir una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce Banner, o rebuscar en sus sótanos para hallar al héroe en la criatura que se rebela en su interior: el increíble Hulk. La Masa se adhirió al papel deslizante del cómic en mayo de 1962, gracias al talento inagotable de los genios Stan Lee (guionista) y Jack Kirby (dijujante) con el inconfudible sello Marvel. Lee había terminado una colección de libros protagonizada por Los cuatro fantásticos y soñaba con un héroe incomprendido un tipo que no fuera un adonis y que pudiera cautivar la imaginación de los lectores. Stan Lee mezcló on the rocks a Jekyll y Hyde con Frankenstein y nació la leyenda verde. Aunque la serie de cómics fue cancelada diez meses después, Hulk apareció como estrella invitada en Los cuatro fantásticos y poco después se convirtió en uno de los primeros miembros de Los vengadores Series y películas de televisión estiraron la masa verdusca hasta que en 2003 Ang Lee proyectó en el celuloide su visión de Hulk. Ahora llega El increíble Hulk de manos del cine- champán de un realizador francés, Leterrier, que siente pasión por el dominio rápido de la cámara, y por la serie del invento del maligno que le marcó de niño, cuando Bruce Banner utilizaba el poder de la criatura para proteger a los inocentes que se encontraba en su camino de redención, quienes edificaban así en su memoria visual a un reluctante héroe. Banner fue forzado a aceptar el lado más oscuro de su personalidad para sacar una veta buena. Hulk, pues, renace a partir de hoy cabreadius verdius rebeldius en año olímpico. Más cabreado, más verde, más rebelde, El increíble Hulk rescata esas historias protagonizadas por Bill Bixby y Lou Ferrigno en las series de los años 70 y 80. La lucha interior de Banner por liberarse de la bestia que cohabita dentro de sí. La rebelión de la masa. El amor imposible entre Bruce y su compañera novia de Harvard, la brillante bióloga Betty Ross. La tragedia del romance. La condena a la distancia, y la búsqueda constante de una cura. Pero el amor de Banner no flaquea, y Betty hallará una rendija para acceder a la parte humana de Bruce, la de una Masa que en un principio nació gris: Stan Lee, hace 45 años, creó un superhéroe grisáceo, y la imprenta tuvo problemas con ese color. Los técnicos le sugirieron que otros colores serían más fáciles de lograr, y Lee decidió colorear a su redentor en verde, porque no había héroes de ese tono. Así amasó a Hulk, que ahora ha sido moldeado más sobrehumano, con textura en su piel, y fibras que se le marcan. Un titán dispuesto a aplastar moscones del Ejército, y a encararse contra la Abominación (450 kilogramos y 2,10 de altura) en un combate de dimensiones estratosféricas en las calles de la Gran Manzana. ¿Quién dará el primer mordisco... El increíble Hulk EE. UU. 2008 114 minutos Género- -Fantástica Director- -Louis Leterrier Actores- -Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt Piensa en verde FEDERICO MARÍN BELLÓN Como no lo necesita para aplastar taquillas, no exageraremos las indiscutibles virtudes de este mutante que no pudo domar ni Ang Lee. De Hulk hemos pasado al increíble Hulk, con lo que las cartas quedan boca arriba. Hollywood, no obstante, se reserva el as multicultural y vuelve a encomendar su criatura a un extranjero, esta vez Louis Leterrier, un aspirante a gourmet que tampoco se conforma con servir el menú de la casa (efectos especiales y ketchup) y aplica, por lo menos en el primer plato, la vieja receta de sugerir antes que mostrar. Son esos minutos en los que Edward Norton lucha por esconder al monstruo lo mejor de una cinta que, de forma inexorable, se desparramará como una fuerza incontenible de la naturaleza en cuanto el bueno de Bruce Banner no sepa controlar su bilis y el color verde llene la pantalla. Los estudios, al fin y al cabo, también tienen derecho a pensar en el color de los billetes y a concentrarse en quienes se desprenden de ellos con mayor generosidad. Tampoco dramaticemos. Hasta Lee fue más atrevido con sus rudos vaqueros que con la Masa, a la que se puede dar un toque de sensibilidad, pero sin pasarse. Leterrier se permite un pequeño homenaje a Lou Ferrigno, quien además de su cómica aparición como guarda de seguridad es la voz del monstruo en la versión original. Pero está Hulk como para oírlo en inglés. Como robar en una casa Más información sobre la película: www. sonypicturesreleasing. es sites hulk