ABC MADRID 18-06-2008 página 93

ABC MIÉRCOLES 18- -6- -2008 El hijo de Sarkozy se ha comprometido con la rica heredera Jessica Sebaoun 93 El Museo del Traje acerca el ayer y hoy de la Alta Costura Exhibe veinte iconos de la moda del siglo XX y rinde homenaje a Yves Saint Laurent con sus ocho diseños más significativos MABEL AMADO MADRID. Nada mejor para realizar un homenaje a los grandes maestros de la moda del siglo XX que proponer a diseñadores contemporáneos un ejercicio de creatividad en forma de exposición. El objeto: veinte diseños de Alta Costura con nombre propio. El objetivo: mostrar al público una revisión de los mismos en pleno siglo XXI. Así surge la exposición Veinte iconos del siglo XX que acoge el Museo del Traje hasta el próximo 31 de agosto. Organizada por la Fundación Ars Nova y el propio museo, propone al público un histórico recorrido por la moda con parada en los nombres más relevantes del diseño. Para ello, el comisario de la exposición, Pedro Mansilla, ha querido asociar un icono de la moda del siglo XX con un diseñador actual. Son veinte parejas predestinadas de ayer y hoy con un claro discurso expositivo: el respeto al pasado como motor de toda la innovación. guel Palacio) o el corpiño torpedo de Jean Paul Gaultier presidiendo una camiseta blanca de Juan Duyos. Además del sobrio homenaje de Ion Fiz a Elio Berhanyer o los pliegues de Modesto Lomba para recrear a Issey Miyake. Pero aún faltan más parejas: Paul Poiret como fuente de inspiración de Francis Montesinos; Jean Patou, de Antonio Pernas; Mariano Fortuny, de Jesús del Pozo; Madeleine Vionnet, de Kina Fernández; Alix Gres, de Carmen March; Jeanne Lanvin, de Ángel Schlesser... En este ayer y hoy de la Alta Costura se ha apostado por un singular diseño expositivo. Junto a los figurines de los diseños actuales se exhiben ilustraciones de Harold Canizales, donde aparecen representadas las veinte piezas maestras de la historia de la moda del siglo XX. Un creativo esfuerzo por juntar los originales del pasado que inspiraron el diseño actual. Al concluir este recorrido podrá asistir a un nuevo homenaje a la figura del diseñador recientemente fallecido Yves Saint Laurent. Y es que el Museo del Traje ha seleccionado de entre sus fondos los ocho modelos más significativos del maestro del color Bajo el título Yves Saint Laurent (1936- 2008) la muestra recibe al visitante en el vestíbulo de entrada con un reducido conjunto de modelos encuadrados cronológicamente en las tres décadas que van desde 1960 hasta 1990. Se trata de un somero repaso a algunos de los rasgos distintivos de la producción del creador francés. Desde la masculinización de la moda femenina y las chaquetas saharianas de los años sesenta hasta el influjo étnico o folclórico de los setenta y ochenta. Sin olvidar su contribución al prêt- à- porter con la línea Rive Gauche y sus monos de punto acrílico. Además, el Museo del Traje ha preparado un montaje audiovisual sobre su vida que proyecta en una gran pantalla. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar LA DAREKMANÍA ARRASA EN LAS DISCOTECAS oven, soltero, con ofertas económicas, medidas de infarto, sonrisa conquistadora y ademanes de seductor. El polaco Darek arrasa en las noches veraniegas y promete seguir haciéndolo cuando entre el otoño. El último amor de la actriz Ana Obregón ha sorteado los obstáculos que le puso su ex tras acabar su relación y hoy puede presumir de ser uno de los rostros más buscados por las féminas de discotecas, que no se cortan un pelo a la hora de conquistarle. Darek protagonizó sus minutos televisivos para hablar de Obregón y cobrar por sus confesiones. Si se asume que ya cualquier ex va a pasar por un plató, pues lo siguiente es confirmar que por su boca no salieron tropelías ni calumnias: simplemente habló de cómo vivió con Ana uno de los romances más sonados y calló muchos detalles que hubieran añadido más morbo a su testimonio. Vamos, que pasó por caja pero salió limpio de polvo y paja. Esos silencios y ese físico le han convertido en uno de los objetos de deseo más buscados de la temporada. Estos días ha estado en Gran Canaria, en la playa Puerto Rico, invitado por los propietarios de uno de los hoteles más lujosos. Darek ha disfrutado de la playa y el sol, dos de sus grandes pasiones, y del deporte y la gastronomía, sus otras dos aficiones favoritas. También ha aprovechado el éxito para conocer más de cerca a la mujer canaria. Por cierto, al polaco le veremos de nuevo desfilar para Félix Ramiro el próximo día 29 en la estación de tren de Toledo. La última vez que lo hizo fue en Marbella, en el Nicky Beach, y fue allí donde casi hubo tortas entre cuatro mujeres por compartir sofá con él. Quien aprovechó su fama y su humor para tenerle muy cerca fue la cantante Soraya. Jugando y riendo consiguió lo que otras intentaban tirándose de los pelos. J AP Primera aparición de Kate Middleton en una ceremonia real en público E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. La relación entre el príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, va subiendo los escalones previos a un anuncio de boda que no puede quedar a años vista. Middleton participó el lunes en su primer acto real, durante la investidura de Guillermo como miembro de la Orden de la Jarretera, la más antigua orden de caballería y el absoluto último escalafón del sistema de honores británico. La ceremonia se celebró en la capilla de San Jorge de Windsor, y sugiere la prensa que la joven Kate estuvo examinando la iglesia como posible lugar para su futura boda. Durante el acto, el príncipe vistió una capa de terciopelo azul oscuro, se puso una cinta en el jarrete izquierdo (prenda que da nombre a la orden) y lució un sombero con una enorme pluma blanca. El maestro del color Prendas y colores fetiche De esta forma, se puede admirar la revisión que realiza Ailanto del esmoquin femenino de Yves Saint Laurent o Ágatha Ruiz de la Prada del vestido de cota de malla de Rabanne, junto a la reinterpretada minifalda de Mary Quant, según patrón de Alma Aguilar. Son veinte iconos que los diseñadores contemporáneos traen a la actualidad a través de sus prendas, materiales o colores fetiche. Así, también podemos sorprendernos con el vestido corto de André Courreges convertido en un traje trapecio con bolsillos de vinilo (Mi- Yves Saint Laurent innovó los cánones de la elegancia con este traje sastre