Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 18- -6- -2008 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 81 Web recomendadas iPhone con el juego Kroll, un arcade ambientado en la época medieval, con un sinfín de criaturas extrañas. Podrá descargarse a finales de septiembre en la App Store Buscador de hoteles www. solohotel. com Buscador de establecimientos hoteleros con más de 150.000 referencias de todo el mundo. Está conectado con 21 centrales de reserva especializadas en los mercados de Europa, África, Asia y América. Permite seleccionar un hotel por su cercanía a determinados lugares de interés a través de Google Maps. Está desarrollado por una empresa almeriense. Un juego español en el iPhone La empresa española Digital Legends estrenará el videojuego Kroll en el nuevo teléfono 3 G de Apple. Arropado por Steve Jobs, se presentó en la conferencia anual de desarrolladores en San Francisco POR MARTA VILLALBA MADRID. En el último mes, la empresa española Digital Legends ha vivido un sueño. Concretamente desde que recibió una llamada de la oficina central de la mismísima Apple en Cupertino (California) Había sido una de las elegidas para presentar durante la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2008) en San Francisco, junto al mediático presidente de Apple, Steve Jobs, y ante cuatro mil personas, el videojuego Kroll, desarrollado y pro por la compañía. El videojuego podrá descargarse a finales de septiembre en el iPhone 3 G, que llegará a España el 11 de julio. Kroll es un juego de acción y fantasía medieval, tipo el Señor de los Anillos. Un arcade, orientado a todos los públicos en el que hay que ir explorando mundos y luchando contra todo tipo de criaturas extrañas explica el director de Digital Legends, Xavier Carrillo Costa. Él fue una de las personas que mostró Kroll en el iPhone 3 G en San Francisco. Estuvo reunido con Jobs, una persona parca en palabras, aunque las pocas que dijo fueron buenas hacia nosotros. Se nota mucha implicación de Jobs y todo su equipo dice Carrillo. El vídeo del WWDC 2008, de 90 minutos, puede verse en la web de Apple. La intervención española, en el minuto 51. El juego made in Spain fue elegido por la compañía de la manzana por la alta calidad de sus gráficos en tres dimensiones, que están a la altura de los de las consolas de sobremesa, según Carrillo. En su desarrollo utilizan técnicas cinematográficas. Por ejemplo, la animación de los personajes está basado en un esqueleto real. Y es que la compañía, ubicada en Barcelona, ha trasladado toda su experiencia en otras plataformas al iPhone: es conocida por sus desarrollos para la consola de Nokia, N- Gage, y ha recibido ya un par de premios. Con la elección de Digital Legends Apple quiere demostrar la capacidad del iPhone 3 G como plataforma de juegos. Es una apuesta por los juegos de calidad en los dispositivos móviles. Da a entender que cualquier desarrollador puede migrar de forma fácil al iPhone. Además de permitir a Apple abrirse camino en Europa sostiene Carrillo. Apple invitó a otros dos desarrolladores de juegos a San Francisco: la conocida Sega y una clásica de Apple, Pangea Software. La primera presentó la versión iphoniana de Super Monkey Ball. El segundo los títulos Enigmo y Cro- Mag Rally. Todos, incluso Kroll, tendrán un precio de unos 10 dólares y podrán descargarse del portal App Store. En esta tienda, todavía no inaugurada, Apple venderá aplicaciones para su teléfono y su reproductor iPod touch. La llegada de la pantalla táctil del iPhone supone el primer rival para la consola Nintendo DS, hasta ahora la única consola portátil con funciones touch Ahora ya hay unos cuantos smartphones con esa capacidad de controlar las funciones simplemente con unos toques. La ventaja sobre la DS es que tienen la potencia y recursos casi de ordenador y una conexión a internet. El incipiente mercado de los juegos en el teléfono promete. Red social para el móvil http: m. itsmy. com Llega la versión española de la red social exclusiva para el teléfono móvil itsmy. com Es una de las diez web para móviles más populares en Estados Unidos y Gran Bretaña. En ella los usuarios disponen de una página personal para expresarse con textos, vídeos y fotos. El portal ha recibido el premio Oro Juniper Research en la categoría de Servicios móviles del Futuro para Contenidos Generados por los Usuarios Apuesta por la calidad y Europa Juego de consola ¡COCINA CONMIGO! 29,95 euros Más información en: www. digital- legends. com Recetas por voz La consola DS se convierte con este software en un manual para elaborar 250 recetas de cocina. Y para no dejar la maquinita pringada, el usuario puede elegir el modo voz. Además también instruye en técnicas del tipo ¿cómo se limpia una sardina? o ¿cómo se cuece el arroz de sushi? con vídeos. Creado por la prestigiosa escuela nipona Tsuji Cooking Academy. www. nintendo. es e- noticias Prospectiva Sexo con amor entre robots y humanos, para el año 2050 Los expertos en robótica calculan que los humanos y unos robots humanizados con personalidad, carácter y capacidad para expresar sus sentimientos podrán relacionarse sexualmente y enamorarse dentro de cuarenta años, según dijo el especialista en Inteligencia Artificial David Levy en el Primer Congreso sobre relaciones entre humanos y robots celebrado el pasado fin de semana en Holanda. Es más, Levy augura hasta casamientos entre personas y humanoides en su libro Sexo y amor con robots Venta de música La esperanza de las discográficas está en el móvil Las descargas de música a través del móvil, que actualmente ya representan la mitad de los ingresos mundiales del mercado de la música digital, se convertirán en una de las principales fuentes de ingresos para la industria discográfica en los próximos años. Esta es la primera conclusión que se desprende del informe On Media. Recorded Music Who benefits from digital? elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers. El teléfono móvil ha abierto el mercado a otros actores (como empresas de telecomunicaciones o compañías dedicadas de forma exclusiva a los contenidos para el móvil) y representará la principal fuente de nuevos ingresos para la industria dicográfica en el futuro, informa Otr press. M. V.