Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 17- -6- -2008 ABC FAN 3, en el corazón de la tele La Fundación Antena 3 cumple dos años y Fan 3 es una de sus joyas más queridas. Se trata de un canal de TV que emite de forma gratuita en España destinado a niños hospitalizados. Más de 120.000 críos apaciguan ya sus temores con un buena sonrisa CARMEN ANIORTE MADRID. ¿Qué encierra la sonrisa de un niño? Alegría, simpatía, bondad, complicidad y, sobre todas las cosas, salud. La risa es el bálsamo que todo lo cura y es el mejor signo para saber que todo va bien. Pero, por desgracia, no todos los niños tienen esa suerte, ya que son muchos los pequeños que pasan a causa de enfermedades, graves o leves, distintas estancias en centros hospitalarios. Desde hace dos años la Fundación Antena 3 ha firmado un compromiso de máxima prioridad hacia los niños y jóvenes, con los que esta institución ha desarrollado numerosos proyectos dirigidos a este colectivo. De todas las actividades e iniciativas emprendidas hasta la fecha, destaca la que se ha convertido en su proyecto más ambicioso: el canal FAN 3. En palabras de Carmen Bieger, directora de la fundación, el objetivo de este canal es hacer más agradable y amena la estancia de los niños y jóvenes en los hospitales. Además no sólo disfrutan los pequeños. Ver las caras de las madres cuando observan a sus hijos pasándolo tan bien ante el televisor (olvidando sus males y sus miedos) es tan emocionante como gratificante Con la puesta en marcha de FAN 3, la Fundación ha desarrollado- -como asegura Carmen Bieger- otra forma de hacer televisión y ha puesto de manifiesto que el medio puede servir también para otras cosas En estos dos años, más de 120.000 niños han visto la programación de este canal pionero en España. La señal, gratuita, de FAN 3 llega ya por satélite y en circuito cerrado a 35 hospitales de ocho Comunidades autónomas. Ahí no ha parado la cosa, ya que la citada fundación acaba de suscribir un acuerdo con la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada- -FNCP- -para ampliar sus emisiones a 30 centros más. Al margen de hacia quién va destinado, este canal no es uno más. Es gratuito y emite sin publicidad tanto para los centros como para los pacientes, ya que la Fundación Antena 3 corre con todos los gastos de la producción de contenidos y el envío de la señal. Además de en las habitaciones también se puede seguir en las ludotecas de los hospitales. Para los contenidos, cuenta con el asesora- Los chistes de Jeringuillo el personaje animado más popular de este canal de televisión miento de la Sociedad Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. FAN 3 emite de lunes a viernes en dos franjas horarias: de 14.00 a 17.00- -con contenidos para los más pequeños- -y de 17.00 a 20.00 horas- -con programación juvenil- El canal incluye, entre otras secciones, A toda máquina (donde se explica el funcionamiento de las máquinas del hospital) ¿Quién es quién? (los profesionales explican a los espectadores su trabajo) o Los chistes de Jeringuillo en el que una simpática jeringuilla animada cuenta animados chistes. Además, emite series clásicas como Heidi Érase una vez... el cuerpo humano Los Hobbs e incluso estrellas de la cadena narran sus experiencias infantiles y ejercen de cuentacuentos. Gratuito y sin publicidad La señal de FAN 3 llega ya por satélite y en circuito cerrado a 35 hospitales de ocho Comunidades John de Mol busca ideas en internet para desarrollar nuevos realities OTR LOS ÁNGELES. El mayor gurú de programas de telerrealidad, como Gran Hermano o La isla de los famosos busca nuevas ideas por internet. El fundador de Endemol y de Talpa Media Group, John de Mol, lanzó ayer una página web para que todos aquellos que tengan una buena propuesta de reality show puedan exponerla a la empresa. Lo mejor es que, si la idea de cualquier ciudadano anónimo tiene éxito, también tendrá una compensación económica proporcional. El sitio web TalpaCreative. com, será el canal por donde John de Mol descubra a los nuevos creadores de telerrealidad. De Mol y los ejecutivos de Talpa sólo pedirán unos requisitos mínimos. A partir de ahí, todas las propuestas serán bienvenidas. Todos tienen una opinión sobre la televisión. Pero para la gente que no es parte del negocio es muy difícil conseguir una reunión con alguna empresa. Esta es una plataforma para la gente con buenas ideas dijo de Mol. AFP Tributo en la BBC a los periodistas muertos Días después de la muerte de dos periodistas de la BBC, Adul Samad Rohani y Nasteh Dahir Faraah, en Afganistán y Somalia, el secretario general de la ONU inauguró ayer en la nueva sede de la radiotelevisión pública británica Breathing una pieza de Jaume Plensa convertida en homenaje a los periodistas muertos