ABC MADRID 17-06-2008 página 100

100 DEPORTES MARTES 17 s 6 s 2008 ABC MOTOCICLISMO GOLF s US Open Axel Pons sufre fractura de pelvis y de sus dos tibias Sito: Superó la hemorragia hepática y será operado el jueves de las dos piernas TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El choque fue espeluznante. Axel Pons (Barcelona, 9- 4- 91) era el piloto que mejor ritmo tenía el domingo en el circuito de Jerez. Se disputaba la carrera de 125 c. c. del Campeonato de España y una caída del hijo de Sito provocó un accidente múltiple que suscitó el terror en los boxes. El chaval quiso sacar la moto de la pista y fue arrollado por dos compañeros, que volaron de manera espectacular. La joven promesa sufrió hemorragia hepática, fuerte contusión pulmonar y fracturas en la pelvis y en las dos tibias. Las lesiones en las extremidades eran la consecuencia de la moto que pasó por encima de sus piernas. La otra víctima del suceso, Carlos Ferrando, se partió el fémur izquierdo. Las roturas en las tibias quedaron reducidas en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Ayer era trasladado a la clínica Dexeus, donde se le diagnosticó la fractura de pelvis. Axel explicó que su caída se produjo por un problema del rival que marchaba delante: En la primera vuelta el piloto que me precedía frenó repentinamente al fallarle la moto. Intenté esquivarle pero me caí. No recuerdo nada más. En estos momentos sólo pienso en recuperarme y doy las gracias por el apoyo recibido por parte de la afición y de los amigos añadía el muchacho. Parece que se ha cortado la hemorragia del hígado y que se recupera del fuerte golpe en un pulmón manifestaba Sito Pons a ABC. Está pendiente la operación de las fracturas de las dos tibias, que se realizará el jueves subrayaba el ex campeón. Hay técnicas de reducción de estas lesiones y no sé cuando podrá volver a correr El doctor Ignacio Ginebreda será el responsable de la intervención. Impondrá hierros en ambas tibias, con los mejores adelantos tecnológicos. Las fracturas no fueron limpias explicaba Manuel Burillo a este periódico. El manager del equipo WRB Jack and Jones ha vivido junto a Sito Pons horas muy tensas: Ha pasado un mal trago. El shock fue tremendo Woods, en la salida de un búnker REUTERS Jorge: Correré con cuidado Tremendos son los pilotos. Lorenzo tuvo que rendirse en Montmeló después de cinco graves caídas en cuatro carreras. Recibió un injerto en su mano y dos semanas después reaparecerá en Donington. Tengo que correr con cuidado reconoce Jorge. La incógnita es si Esteve Rabat podrá ser de la partida, después del coma sufrido el 7 de junio en la cita barcelonesa. Tiger Woods se lleva un US Open de infarto Se acerca al récord de 18 majors de Jack Nicklaus tras conseguir ayer su tercer US Open en Torrey Pines: ya lleva 14 MIGUEL ÁNGEL BARBERO El desenlace fue digno del mejor guión de Hollywood, con un aspiran surgido de las rondas previas, Rocco Mediate, que tuvo el golpe de la gloria en sus manos. Pero el número uno mundial peleó a muerte para empatar primero y para ganar después. El Abierto de los Estados Unidos tiene la peculiaridad de disputar un desempate a dieciocho hoyos medalplay es decir, que cada jugador juega su tarjeta individualmente. Es distinto al matchplay donde se juega por hoyos ganados y no hace falta completarlos todos si la diferencia ya no es superable. Ayer, ante la igualdad manifiesta, se dieron las dos versiones en San Diego. Tiger llevaba tres golpes de ventaja a ocho agujeros para el final y lo vio casi hecho. Pero nada más lejos de la realidad. Cometió dos bogeys por dos birdies del veterano y encaró los tres últimos con un golpe de desventaja. Mediate le había perdido el respeto por completo. Hasta que la salida del hoyo 18, en la que se le cruzó el bunker de calle, le puso emoción a la cosa. Rocco jugó a colocar mientras que el californiano se la jugó buscando el eagle Al final surgió el milagro, como el del día anterior, en forma de birdie y prolongó el desempate un hoyo más. Ahora ya, hasta que uno ganara. Y ahí, en el cuerpo a cuerpo, el Tigre ya no perdonó. Llevó la iniciativa desde la calle del 7 mientras que su rival pisaba la arena primero y se iba a las gradas después. Con el triunfo ya en su mano, Woods no perdonó. Este desenlace no fue sino la continuación de una cuarta jornada que volvió a ser dramática, igual que la tercera. La condición física del número uno mundial se iba debilitando por momentos y de ahí que no se fuera cumpliendo la norma de sus trece majors anteriores: su triunfo inmediato cuando arrancaba un domingo como líder. A pesar de su presencia imponente y de sus colores de guerra, los gestos de dolor después de cada golpe de salida hacían temer lo peor. Su rodilla izquierda le pinzaba en cada swing y de ello se comenzaron a aprovechar sus rivales. Le perdieron el miedo y el liderato empezó a registrar movimiento. El compañero del Tigre Lee Westwood, le tuvo a tiro hasta el final y se jugó el playoff en el último hoyo. Pero falló el tiro decisivo. Justo lo que no había hecho el tapado Rocco Mediate en el partido anterior. Así las cosas, Woods necesitaba embocar un putt de cinco metros para no caer eliminado y lo hizo con toda su magia. Lo metió por la puerta de atrás y sacó los puños con toda su energía. El milagro se había consumado. Cojo y todo, se había dado la opción de luchar por el título en el desempate. Algo que no consiguieron los españoles, pero que no desmerecieron sus actuaciones. Miguel Ángel Jiménez volvió a rayar a gran altura y acabó sexto. Sergio García, aunque se le atragantaron los pares 3 (se subió cuatro golpes en ellos) remontó para acabar dignamente. Axel: Me caí porque al piloto de delante le falló la moto Lorenzo correrá en Donington, Tito Rabat es duda Clasificación 1. Tiger Woods (EE. UU. 283; 2. Rocco Mediate (EE. UU. 283; 3. Lee Westwood (Ing. 284; 4. Robert Karlsson (Sue. y D. J. Trahan (EE. UU. 286; 6. Miguel Ángel Jiménez, 287... 18. Sergio García, 290. Pons padre da consejos a Pons hijo antes de una carrera ABC