Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 16- -6- -2008 Dylan sobre Dylan reúne 31 entrevistas realizadas al cantante durante 40 años 75 -Siempre he dicho que, como la literatura, siempre hay una música para cada situación. En general escucho todo tipo de música. Podría estar días enteros escuchando a Sinatra. Mi pasión, en todo caso, sigue estando junto a los discos de Giuseppe Di Stefano. Pero también me interesan las nuevas voces, como las de Juan Diego Flórez, Roberto Alagna o Rolando Villazón, a quienes escucho junto a mi particular mundo tenoril integrado por Corelli, Björling, Gedda, Domingo, Kraus... -Usted es un melómano reconocido y un operófilo de corazón. ¿escucha otro tipo de música? -Sí, porque ahora todo es más rápido. Se vive entre aviones y hoteles, con unas prisas que no son las ideales para este arte, aunque esto permite cantar en lugares inimaginables si se trata de recitales. Es lo que me ha pasado: allí donde cabía un piano, yo he cantado, y lo he hecho porque siempre me ha gustado conocer públicos nuevos y llegar a otras culturas. La gran ventaja que tenía la generación que se acabó en los ochenta está en lo referente a los ensayos musicales, a los ensayos al piano de toda la compañía con el director de orquesta. Los tiempos han cambiado y entonces el director musical de una producción era un auténtico maestro. -Eso ha significado también un cambio en la manera de cantar. relli, que miran hacia un espectáculo global. mina el mundo de la ópera? -Usted ha podido trabajar con algunos de los más grandes directores musicales. -Los que tienen mucho que decir en este sentido son los directores de orquesta. Antes la mayoría del público se decantaba por las voces, pero ahora los directores tienen una responsabilidad fundamental. También los directores artísticos de los teatros tienen mucho que decir en este ámbito. pre estaba el toque Carreras que sorprendía. -Sí, y aprendí de muchos de ellos, aunque con Karajan el trabajo llegó a ser especialmente intenso, porque él también era el director de escena. Estábamos cuatro semanas ensayando siempre con él. Era muy listo, porque siempre que tenía una nueva producción entre manos antes grababa el disco, o sea que se llegaba al teatro con la parte musical más que aprendida. Ya estaba todo montado desde el punto de vista de los tempi y de otros detalles de interpretación. -Antes hablaba de química entre cantantes. ¿Con qué compañeras de reparto sintió que había más química? -El último Mimì... de La Bohème lo resolvía casi como un susurro, íntimo, porque así lo sentía. Todo esto es pura intuición y experiencia. En el Aria de la flor el agudo está escrito con pp- -pianísimo- -pero eso nadie lo hace; trabajando con Karajan lo preparé así para una grabación y al escuchar el resultado me dijo: Hace setenta y cinco años que estoy esperando que esto se haga así -Con Montserrat Caballé la química fue extraordinaria, aunque también me sentí siempre muy bien junto a Mirella Freni, Agnes Baltsa, Ileana Cotrubas, Katia Ricciarelli y Renata Scotto. -Don José, Andrea Chénier, Rodolfo, Riccardo, Cavaradossi, Don Carlo, Werther y Sly. ¿Se podría decir que son sus papeles favoritos? Carreras, a los once años en El retablo de Maese Pedro zón podría revivir la marca Tres Tenores? ABC ¿Cree que Flórez, Alagna y Villa- -Depende de ellos, de la química que juntos desprendan en un escenario. Cada cantante tiene su propia capacidad de comunicación. Esta no se puede comprar ni aprender, tiene que ser espontánea. ¿Hacia dónde cree que se enca- -Esto es como si te preguntaran a cuál de tus hijos quieres más. Pero sí, aunque creo que me quedo con Rodolfo y Don José. El primero es un hombre con sus sentimientos y sensibilidades a flor de piel, algo inexperto, por eso vive lo que vive. Don José también es un hombre inexperto en el amor. -En sus interpretaciones siem- -Tuve mucha suerte al ganar la batalla. De eso hace ya veinte años... Confiaba en que volvería a cantar. En esto no sólo influye el factor físico, sino también el mental: subir al escenario se convirtió entonces en algo mucho más importante que antes. Fue un año de pesadilla, una situación límite. Pero a medida que te vas encontrando mejor y te vas recuperando, poco a poco vuelves a la normalidad. Sigo siendo el mismo, con los mismos gustos, pero a su vez todo cambió. -La leucemia se le declaró en pleno éxito profesional, a los 40 años. Es sin duda una experiencia que marca... Viajeros Barceló ¿Lo eres? CANADÁ MONTREAL, QUEBEC, PARQUE OMEGA, CRUCERO BALLENAS, OTTAWA, MIL ISLAS Y TORONTO VIETNAM CAMBOYA HANOI, PAGODA DEL PERFUME, BAHÍA DE HALONG, CRUCERO, HOIAN, DANANG, HUE, HO CHI MINH, MYTHO, DELTA DEL MEKONG, SIEM REAP, PHNOM, BANGKOK. 10 días desde 1.445 18 días desde 2.675 THAILANDIA BANGKOK, CHIANG RAI, CHIANG MAI, HUA HIN. JAPÓN 11 días desde 3.120 TOKIO, NIKKO, MONTE FUJI, HAKONE, IKARUGA Y NARA, ISE, OSAKA. 13 días desde 1.890 Consulta fechas de salida. BAL 005 M M 902 200 400 Barceloviajes. com En tu Barceló más cercano