ABC MADRID 15-06-2008 página 126

Domingo 15 de Junio de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.783. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 3,20 Bélgica: 3,00 Estados Unidos: 3,50 USD. Francia: 3,05 Irlanda: 3,00 Italia: 2,80 Holanda: 3,00 Portugal: 2,45 Reino Unido: 1,80 LE. Suiza: 5.40 CHF. Marruecos. 30 Dh. CHISPAS Curri Valenzuela ROCÍO Y BIBIANA as mujeres seremos iguales que los hombres, se decía en aquellos tiempos en las que pocas españolas peleábamos por ese derecho, cuando haya ministras tan tontas como algunos ministros. Vista la cosa así, tenemos motivos para descorchar una buena botella de champán después de haber escuchado, no una vez a lo largo de esta semana, sino varias, como esta Bibiana Aído que nunca debía haber abandonado la Agencia Andaluza del Flamenco, trata de destrozar el idioma y, lo que es peor, pagar con fondos oficiales un teléfono para que se desfoguen los maridos a los que sus señoras les ponen de los nervios y promover un nuevo modelo de masculinidad desde el Gobierno en el que Zapatero ha tenido la genial ocurrencia de incluirla. Descartada por contraproducente la antigua aspiración de conseguir ministras tontas, nos queda el consuelo de que esta misma semana la alférez Rocío González Torres haya recibido el diploma que la acredita como número uno de su promoción de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire después de haber superado, a sus 25 años, un curso en el que se ha familiarizado a los mandos de un F- 5 en misiones aire- aire y aire- suelo, incluido el lanzamiento en polígonos de tiro y ejercicios de acrobacia aérea. La alférez Rocío lo ha conseguido, en sus propias palabras, trabajando para desarrollar valores como la capacidad de reacción, la toma de decisiones rápidas y la disciplina además de superar duras pruebas físicas con mucho entrenamiento Tenía trece años cuando, observando a aviones de caza sobrevolar su pueblo sevillano, decidió convertirse en piloto. Y ha llegado literalmente a lo más alto sin cuotas, sin padrinos políticos, sin perder el tiempo en decir tonterías y sin cuestionar si el lenguaje es o no sexista. Igualito que la ministra Bibiana. L La foto de Joaquín de Dinamarca publicada por la revista Se og H r y el cheque que la publicación dice que ha cobrado ABC Desnudo real de 1.500 coronas Una imagen del príncipe Joaquín de Dinamarca exhibiendo su torso desnudo- -fotografía por la que, al parecer, ha cobrado unos doscientos euros- -ha levantado una viva polvareda en el país nórdico POR CARMEN VILLAR MIR er para creer. Una vez más Joaquín de Dinamarca ha protagonizado un escándalo. El benjamín de la Reina danesa, que hace solamente unos días hizo vibrar de fervor monárquico a una nación entera cuando, vestido con el uniforme de gala del Cuerpo de Ingenieros, desposó a la bella francesa Marie Cavallier, aparece como Ugens man Hombre de la semana en la revista Se og H r Un posado en el que Joaquín muestra su cuerpo torero solamente tapado en sus partes más íntimas por una escueta toalla. Por si eso fuera poco, el real modelo supuestamente cobró por el trabajito 1.500 coronas danesas (alrededor de 200 euros) Ésta es sin duda la primera vez en la historia que un real miembro de una dinastía milenaria como la danesa hace una cosa igual. En la foto, tomada unos días antes del sonado enlace, vemos al joven- -alto, apuesto y bien formado- -con sonrisa pícara y unos bíceps, tórax y vientre que para sí los quisieran algunos luchadores profesionales. Una imagen bien distinta de la que suele mostrarnos la Casa de la Reina de forma habitual. El rotativo, que también publica el cheque enviado a la real residencia de Schackenborg el 22 de mayo, cuenta que fue cobrado al día siguiente en el Danske Bank de T nder, y que bueno es que Joaquín aumente su apanage, o real sueldo de dos millones de coronas anuales, trabajando como modelo y vendiendo su look La noticia y la imagen han sembrado a partes iguales la polémica más encendida entre la Dinamarca tradicional y la admiración más entusiasta entre los apasionados del desnudo y del naturismo. Por su parte, los republicanos se frotan las manos de gozo y aseguran que lo ocurrido es un retrato fiel de la época por la que pasan las monarquías que tanta democratización y libertades se estan permitiendo. Los ejemplares de Se og H r se agotaron en un tiempo récord, y el asunto es la comidilla de todas las tertulias, donde se desgranan los motivos que indujeron a Joaquín a cometer tal indiscreción y dar una vuelta de tuerca más a su ya turbulento pasado teñido de juergas nocturnas, noches blancas y amistades peligrosas. Se comenta que sin duda sus inquietas neuronas, o la testoterona, le han jugado una mala pasada, e incluso se aventura que la foto fue robada. Así las cosas, y mientras la feliz pareja prosigue su viaje de novios (parece que ahora están en Vancouver) los daneses se preguntan qué opinará Margarita II cuando vea a su hijo en la citada revista, como El chico de la semana como un Conny, Ronny, Casper o Walter cualquiera. V