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122 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion DOMINGO 15- -6- -2008 ABC De la tele... al cine Temporada tras temporada han conocido las mieles del éxito. Las series triunfadoras de televisión dan el salto a la gran pantalla. La última en llegar es Sexo en Nueva York He aquí las que ya han hecho historia CARMEN ANIORTE MADRID. Esta serie llenó un vacío y lanzó un mensaje a las mujeres: ¡Sé tú misma! así se expresa Sarah Jessica Parker, la periodista Carrie Bradshaw, de la serie Sexo en Nueva York que el próximo jueves se hace adulta y da el salto a la pantalla grande. Ella, junto con Samantha, Charlotte y Miranda- -cuatro años después de que terminara su andadura en la HBO- -regresan a lo grande para contestar todo aquello que quedó en el aire y ¿cerrar? el círculo. Sexo en Nueva York no es más que la punta del iceberg de una larga lista de títulos que han hecho el viaje desde la pequeña pantalla a las salas comerciales. En estos momentos hay una larga lista de títulos que se encuentran en la línea de salida para su estreno. Nos referimos a Hulk Las aventuras y desventuras del científico David Banner que está apunto de estrenarse su segundo largometraje. Aunque el origen de este personaje se encuentra en los cómics de Stan Lee, entre 1978 y 1982 fue la estrella de una serie- El increíble Hulk -protagonizada por Bill Bixby y en la que el culturista Lou Ferrigno se convertía en la bestia verde en que se transformaba nuestro protagonista. También vela armas Viaje al fondo del mar En esta ocasión este título fue en 1961 un largometraje protagonizado por Walter Pidgeon y que cuatro años después- -1964- -se convirtió en una de las series de aventuras más famosas de la televisión. Estuvo en antena cuatro temporadas, la primera de ellas en blanco y negro. Se trataba de una producción de Irvin Allen y la serie narraba las misiones del submarino Seaview en las que podía suceder de todo. Calamares y pulpos gigantes y con bastante mal genio, sirenas e incluso científicos locos con ganas de dominar el mundo. No hay que olvidar que para mediados de julio también llega el segundo largometraje Comienzos en blanco y negro En la imagen, las protagonistas de Sexo en Nueva York de Expediente X con nuevos casos secretos de los agentes Mulder y Scully. Otros títulos de los que se habla que van a dar el gran salto son: V El Equipo A Superagente 86 y aparcaban sus naves en la Tierra. Parecía una misión pacifíca, pero era una invasión en toda regla. ¿Quién no recuerda a la malvada Diana merendándose un humilde ratoncillo? Son imágenes que forman parte de los iconos de la televisión. Todo parece indicar que Bruce Willis va a ser Hannibal el líder de El equipo A en la película que en estos momentos se encuentra en fase de preproducción de aquella serie que entre 1983 y 1987 encandiló a todos. Hasta hace bien poco, aquí en España esta serie se emitía en Antena 3. También está a punto de comenzar el rodaje McGyver Protagonizada por Richard Dean Anderson y Dana Elcar estuvo durante siete temporadas en la cadena ABC. Todo parece indicar que el propio Richard Dean volverá a coger su navaja suiza multiusos para demostrar que sus habilidades se mantienen del todo intactas. Tras un intento fallido en 1995 este verano por fin va a dar el salto Superagente 86 Se trata de una adaptación de la mítica serie de 1965- -creada por Mel Brooks y Buck Henry- -en la que en clave de humor se parodiaban las películas de espías, sobre todo las de James Bond. En esta ocasión el papel protagonista del agente Maxwell Smart ha recaído en Steve Carnell, el actor conocido por series como The Office y en el cine Little Miss Sunshine En este nuevo renacer en series que se van a convertir en película- -tras el éxito de Los Simpson -no queremos olvidar dos títulos de animación: Los Pitufos y Fraggle Rock que van a ser largometrajes. La primera será un pitufohomenaje en el 50 aniversario de los duendecillos azules. Además, Gobo, Musi, Rosi, Dudo, los Curris y el resto de los personajes creados por Jim Henson en los años ochenta darán el salto, siguiendo la estela de otras producciones infantiles como Scooby- Doo Los Picapiedra y Alvin y las ardillas El éxito de la versión larga de Sexo en Nueva York -en Estados Unidos ha desbancado al mismísimo estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal -augura una nueva remesa de series que se hagan mayores y den el salto desde la pequeña a la gran pantalla. El éxito de audiencia en televisión sirve a numerosas producciones para hacerse mayores y dar el salto al cine McGyver Entre 1983 y 1985 producida por Kenneth Johnson estuvo en la parrilla de la NBC V Protagonizada por Marc Singer y Jane Blader se contaba la llegada de unos extraterrestres de apariencia humana que La edad dorada de las series SOPAS CON ONDA F. Álvarez PUBLICIDAD SIN FRONTERAS U n informe del europarlamentario demócrata- liberal Chris Davies a propósito de la publicidad de automóviles ha hecho saltar las alarmas en los sectores de la publicidad y los medios de comunicación. En el primero porque, de prosperar la iniciativa, una buena parte del espacio comercial quedaría cautivo para presentar obligatoriamente aspectos técnicos del vehículo, letra pequeña para quien aprecia un buen reclamo, en detrimento de la imagen del producto del que cuelga toda la cadena comercial. La cuidada puesta en escena que suele acompañar los anuncios de esta industria se vería seriamente limitada, con el consiguiente riesgo para la creatividad de unas piezas que ya sea en soporte audiovisual o en papel están pensadas para entrar por los ojos. En el caso de los medios la preocupación parece fundada si se tiene en cuenta que la actividad del sector de la automoción representa hasta el 20 por ciento de sus ingresos anuales. Una política restrictiva podría destruir mercado o, en el mejor de los casos, ahuyentar al anunciante hacia otras vías secundarias, exentas de intervencionismo pero inciertas para garantizar la eficacia en la comunicación comercial; esto es, el retorno de la inversión. ¿Información? Toda. Eso sí, en su sitio, separada de la publicidad, allí donde la busca el consumidor y, lo que es más, donde la encuentra.