ABC MADRID 15-06-2008 página 116

116 DEPORTES DOMINGO 15 s 6 s 2008 ABC ATLETISMO NBA s Final Son momentos duros, tenía mucha ilusión en Pekín dice Mayte Martínez ABC MADRID. Mayte Martínez confirmó ayer su renuncia a los Juegos de Pekín por sus continuas molestias en el pie derecho, las mismas que le obligaron a interrumpir muchos entrenamientos pese a haberse operado el 17 de marzo de una fascitis plantar. La atleta escenificó su renuncia a la cita olímpica, de la que ayer daba cuenta este periódico, con un comunicado en su página web Son momentos duros indicó, pues tenía muchas ilusiones puestas, ya que, si todo iba bien, se podía hacer un buen papel en los 800 metros. Tenía muchas ilusiones puestas, pues podía hacer un buen papel, por lo que la decisión ha sido difícil. Tratamos de aguantar hasta el último momento para poder ir, aunque no fuera al cien por cien, sí al menos para poder competir. Pero no estoy en unas condiciones mínimamente decentes de participar lamentó la vallisoletana después a Europa Press. La pucelana, que tomó la decisión el lunes tras someterse a nuevos test, explicó que no tenía sentido forzar más, pues no había garantías de que las cosas cambiaran. Era lo mejor para el pie, porque me estaba sometiendo a sesiones maratonianas, analíticas, pruebas en la piscina... y era frustrante ver como cada vez que pisaba el tartán los dolores no desaparecían, incluso se me estaban cargando los peroneos cada vez más y corría el riesgo de sufrir alguna lesión mucho más fuerte defendió. En este sentido, reconoció que quizá se corrió demasiado y se acortaron plazos que no fueron buenos en la recuperación Desde la butaca de Nicholson Hace comentarios al técnico rival para despistar, saluda cuando sale su imagen en el videomarcador del Staples... El veterano actor es una institución en el santuario angelino. Eso sí, a razón de 82.000 dólares por estar a pie de cancha JORGE LÓPEZ SERVICIO ESPECIAL LOS ÁNGELES. Si a alguien le sobra el dinero y le gusta mucho el baloncesto es normal pagar 82.000 dólares por un asiento a pie de cancha, junto al banquillo visitante. Si encima es un gran hincha de los Lakers es casi seguro que incluso aceptaría gastarse mucho más. Que uno de esos aficionados ilustres que se sientan junto al banquillo sea Jack Nicholson es incluso una campaña de imagen absolutamente impagable. No sería de extrañar que los históricos Lakers (60 aniversario entre Minneápolis, al principio, y Los Ángeles) le regalaran el asiento al gran actor. Desde su butaca, la tercera por la derecha más cercana al banquillo visitante, si te gusta el baloncesto estás en éxtasis continuo porque permite vivir con una increíble cercanía el mejor baloncesto del mundo. Esa sensación debe ser la que le da vida a Nicholson. Sentarse allí incluso con la cancha vacía, cuando ya sólo quedan restos de palomitas y refrescos por el suelo, es alucinante; es un pabellón cinco estrellas (19.500 asientos) Escuchar cómo se encienden o se apagan los impresionantes focos suena a baloncesto, ver las ocho camisetas retiradas en lo alto, la presentación de los jugadores con el pabellón a oscuras, las imágenes históricas de los duelos con los Celtics en una sábana que cae envolviendo el marcador... es fácil entender a Nicholson. Desde su asiento, el actor se remueve inquieto cuando no salen las cosas, se levanta si el técnico visitante no le deja ver, aplaude cuando los suyos pasan por un momento delicado. Aplaude especialmente al comienzo del último cuarto y se le ve con gesto más relajado en los parones cuando salen las lakers girls para hacer coreografías impecables. El rostro de Nicholson (gafas oscuras y preferentemente vestido de negro) es el último en aparecer en el videomarcador cuando se muestran imágenes de los famosos, y siempre se lleva la mayor ovación. Saluda a la concurrencia, pero si las cosas van mal no está para gaitas. Se levanta a menudo, sobre todo si tiene al técnico visitante delante (en esta final Doc Rivers, de los Celtics) y no le deja ver. En más de una ocasión ha hecho algún comentario al técnico de turno para despistarle; cuentan incluso que un día le tocó el culo a un entrenador porque le tapaba la visión. Ahora Nicholson está muy preocupado. Ve la final casi perdida. La próxima madrugada es el quinto partido y Boston está a una victoria del triunfo. Pero Nicholson volverá a su asiento. En cualquier otro deporte y otra Liga nadie se imagina sentado junto al banquillo de Schuster en el Camp Nou o de Rikjaard en el Bernabéu. Aquí sí. Es la NBA. Nicholson anima a Bryant tras perder el jueves en Los Ángeles AFP Jackson pide una reacción urgente porque la final aún no ha terminado El entrenador de Los Lakers, Phil Jackson, ha pedido a Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía una 03.00 reacción urgente para volver a Boston con un 3- 2 en Digital +l a eliminatoria, después de la debacle sufrida el jueves, cuando desperdiciaron una renta de 24 puntos frente a los Celtics para quedarse a una derrota de perder el título, pese a lo cual afirmó retador que esto aún no ha terminado Les dije a los jugadores que, como equipo, como conjunto, su corazón se había resentido tras la derrota y que es muy duro reponerse de ello, pero que lo harán añadió sin cargar las culpas sobre nadie en especial. TV El mundo en breves Balonmano España estará en el Mundial de Croacia El combinado de Juan Carlos Pastor cayó por la mínima (32- 31) en territorio griego, pero la renta de ocho goles cosechada en Zaragoza en la ida (32- 24) de la eliminatoria les permite garantizar su presencia en el Mundial de 2009 en tierras balcánicas. Baloncesto La Federación cambia las Copas Adecco LEB La próxima temporada las disputarán los dos primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta y el primer equipo de la tabla será el encargado de organizarlo. El campeón de cada uno de los tres torneos de Copa tendrá asegurado el segundo puesto de la liga regular- -se enfrentaría al peor clasificado- -si finaliza la competición en los puestos que dan derecho a disputar el playoff de cuartos de final previo a las Finales A Cuatro Voleibol Derrota en la vuelta a la Liga Mundial España, campeona de Europa, no pudo debutar con triunfo en su regreso a la Liga Mundial, tras tres años alejada de la elite del voley en el estreno ante Bulgaria, que se impuso por un contundente 3- 0 (33- 31, 25- 19 y 25- 17) gracias al potente saque de Matey Kaziyski, máximo anotador con 17 puntos. El combinado nacional permitía soñar tras empezar con un contundente parcial de 0- 5 de entrada, pero después notó las ausencias de Rodríguez y Falasca. Hockey sobre hierba Las féminas disputan en Pekín el 4 Naciones La selección española viaja hoy a Pekín para seguir con su preparación de cara a los Juegos con la disputa del Torneo Cuatro Naciones, del 19 al 25 de junio. El seleccionador español, Pablo Usoz, contará con el mismo bloque que disputó el Preolímpico de Bakú el pasado mes de abril y que se nutre fundamentalmente del Club de Campo, que aporta a María Jesús Rosa, Pilar Sánchez, Bárbara Malda, Silvia Muñoz, Yurena Panadero y Montse Cruz.