ABC MADRID 14-06-2008 página 117

ABC SÁBADO 14- -6- -2008 Billy Bob Thorton dice que Jolie volverá con él tras su fase de instituto con Pitt 107 EN SU PUNTO Durante décadas has sabido transmitir en tus filmes tu insaciable hambre de vida le dijo Bill Clinton Beatriz Cortázar PE Y BARDEM, Tony Shalhoub y Brooke Adams, entre otros, vistieron sus mejores galas para acompañar a Beatty en esta velada tan especial para él. El premio de la AFI consagra a Beatty, a sus 71 años, como uno de los actores, directores, productores y hasta guionistas más sugerentes. Esplendor en la hierba y Bonnie and Clyde le catapultaron en un oficio, la interpretación, que no dejó de elegir un poco por casualidad, sólo porque su hermana mayor, la aclamada actriz Shirley McLaine, ya era una estrella y se empeñó en que el benjamín de la familia también lo fuera. Tuvo un fulgurante ascenso como galán dentro y fuera de la pantalla. Su palmarés de romances incluye a Joan Collins, Madonna, Brigitte Bardot, Elle Macpherson, Diane Keaton, Goldie Hawn, Cher... Como se puede apreciar, un poco de todo. Nada femenino le era ajeno. Hasta que empezó a envejecer y a perder pie con las jovencitas. Pero entonces apareció Wendy al rescate, interpretada por la actriz Annette Benning, con la que tiene cuatro hijos. De la mano de ella fue el jueves a recoger su premio. En otros ámbitos el hambre de vida de Beatty se manifestó en una progresiva toma de control de sus productos cinematográficos, con fracasos como Ishtar pero también con obras tan bien consideradas como Rojos la recreación de la vida de John Reed, el periodista norteamericano que vivió en primera persona la revolución soviética. Obras maestras, lo que se dice obras maestras, se le conocen pocas. Pero es un sólido precursor de la generación del Nuevo Hollywood así como de un tipo de cineasta activista político que ha marcado época. Beatty es algo más que una estrella amiga de los demócratas. Hizo campaña por Robert Kennedy, por George Mcgovern y por Gary Hart y estuvo en un tris de presentarse él mismo tanto candidato a la presidencia como para ser gobernador de California, desafiando al mismísimo Arnold Schwarzenegger. DE COPAS POR MADRID Imagen de archivo de Carla Bruni, durante su participación en el Festival de San Remo, en 2003 AP Pocas obras maestras Las letras del nuevo disco de Carla Bruni incomodan a Colombia ALEJANDRA DE VENGOECHEA CORRESPONSAL BOGOTA. No hay peor insulto para un colombiano que recordarle haber nacido en el país que produce el noventa por ciento de la cocaína mundial. Por eso el que la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, tildara a alguien en su próximo disco de más peligroso que la heroína de Afganistán y la blanca colombiana o cocaína ha motivado una inusual protesta diplomática. Nosotros lamentamos el consumo de la droga colombiana en cualquier escenario y a cualquier nivel, ese consumo se traduce en muertes y en violencia en Colombia dijo el cancíller colombiano, Fernando Araújo, quien estuvo secuestrado seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la guerrilla que controla buena parte del mercado de la droga. Para Araújo, comparar pasiones amorosas con lo que produce la droga colombiana y afgana no está nada bien, mucho menos en boca de la esposa del presidente de Francia. Esa afirmación es muy dolorosa para Colombia. Espero que en lugar de hacer apología del consumo el mundo entero nos acompañe en la lucha contra las drogas subrayó el mandatario. La noticia no pudo llegar en peor momento. Colombia, con un potencial de producción de seiscientas diez toneladas métricas anuales, según datos recogidos del informe sobre narcóticos del Departamento de Estado estadounidense del pasado mes de marzo, recibió ayer un golpe bajo. Según el último reporte del Sistema Nacional de Monitoreo (Simci) pese a la erradicación sin tregua y la intensa fumigación, el crecimiento en el área de cultivos ilícitos fue del veinticinco por cien. La cifra es similar a la de 2002, cuando el número de hectáreas llegó a 102.000. Ese aumento muestra una cruda realidad: a mayor penalización, mayor resiembra. Ese tipo de capítulos se producen cuando se mezcla la política con la farándula concluyó Araújo tras recordar los miles de muertos que ha enterrado Colombia en las cuatro décadas que lleva metida en el narcotráfico. esde que Javier Bardem confesó que pensaba tomarse un año sabático tras alzarse con el Oscar, la verdad es que nadie puede negar que es un hombre de palabra. Ni tan siquiera la alfombra roja de Cannes ni el estreno de la película que rodó con el cineasta Woody Allen pudieron hacerle cambiar de plan. Bardem dijo sabático y ahí no entran excepciones. Ni por Allen. Que su novia rodara a las órdenes del director Pedro Almodóvar en la isla de Lanzarote tampoco ha sido excusa. Sin embargo, Encarna, la madre de Penélope, y la actriz Goya Toledo sí cogieron un vuelo con destino a la isla para poder compartir los minutos de descanso entre toma y toma con una Cruz que está disfrutando como una enana de reencontrarse de nuevo con el director manchego. Tal y como me confesó hace pocas semanas cuando presentó su colección de verano para la firma Mango siempre me pongo muy nerviosa cuando sé que tengo que trabajar a las órdenes de Pedro. Me encanta esa sensación y el tiempo que pasamos juntos La química siempre funcionó entre los dos. Pero si Bardem o Mahoma no va a la montaña ya se sabe como acaba la historia. Una vez finalizado parte del rodaje, Penélope regresó a Madrid y se reunió con su pareja no oficial, que ya se sabe que él nunca habla de esas cosas y ella decidió un día que ya nunca más haría comunicados para confirmar noviazgos o rupturas. Según me cuenta Miguel Ángel Nicolás, la pareja más buscada por las portadas de todas las revistas se fue de copas a la discoteca Week End, y allí disfrutaron de la cerveza a morro y la música hasta casi las cuatro de la madrugada. Bardem no sólo es hombre de palabra sino que además lo es de costumbres fijas. Mantiene sus amigos de siempre, incluidos sus compañeros del equipo de rugby, y frecuenta los mismos locales que pisaba antes de conseguir la preciada estatuilla dorada. D