Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 14 s 6 s 2008 DEPORTES 105 MOTOCICLISMO Gibernau cabalga de nuevo Desea retornar a MotoGP y le llueven las ofertas. Probará su Ducati y si lo hace bien recibirá la propuesta de relevar a Melandri. Posee la opción de Kawasaki en 2009 y otras dos en secreto. La reaparición sólo depende de mí POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Tiene 35 años y está como niño con moto nueva. El domingo lanzó el anzuelo en Montmeló y muchos peces, algunos gordos, vinieron a comer, que no a picar. En 2006 decidió retirarse, porque el motociclismo ya no era su primera pasión. Como bien saben los pilotos, si la cabeza no se concentra absolutamente en arriesgarse a volar a 340 kilómetros por hora, es mejor dejarlo. Por ello, Gibernau (Barcelona, 15- 12- 72) colgó el mono. Lo mismo hizo Sebastián Porto en Repsol Honda. Ahora, Sete quiere reaparecer. Pretende regresar a su mundo. Y puede hacerlo en el presente Mundial. Todo depende de una prueba. El último examen de su vida llega a los 35. Estoy sorprendido- -manifiesta Gibernau a ABC- Dije que me sentía con ganas de subirme de nuevo a una moto de MotoGP y recibí muchas propuestas. Ducati- -su último equipo- -escuchó mis palabras y me expuso su interés en hablar conmigo. Me propuso hacer un test la próxima semana, los días 17, 18 y 19, y allí estaré. Noto el gusanillo. Me dan esta oportunidad y, de sentirme bien sobre la moto, yo seré quien decida el regreso a la competición La noticia es que la reaparición se puede producir incluso en Assen, el 28 de junio, o en el Gran Premio de Alemania, el 13 de julio. Todo dependerá de sus sensaciones sobre una máquina que el desarrolló hasta 2006. Si lo hiciera bien, podría recibir la proposición inminente de sustituir a Melandri, cuyo fracaso en el equipo supera todas las plusmarcas. El italiano posee una oferta de Kawasaki para la próxima temporada y ha dejado entrever que estaría dispuesto a abandonar actualmente la escudería roja. El piloto español no hurga en la herida. El mundo en breves Ciclismo Valverde sigue siendo líder en la Dauphiné Yuri Trofimov, del Bouygues, ganó la quinta etapa de la prueba francesa, disputada entre Ville la Grand y Morzine, de 125 kilómetros, pero Alejandro Valverde (Caisse d Epargne) que llegó tercero, mantiene el liderato. El español atacó al australiano Cadel Evans y Levi Leipheimer, sus dos grandes rivales, si bien sólo pudo distanciar al norteamericano, que se dejó algo más de un minuto. Evans sigue a 32 segundos. Baloncesto El Barcelona prescinde de Marconato El pívot internacional italiano no continuará en la disciplina azulgrana el próximo año, tal y como confirmó ayer el club a través de un comunicado. Marconato, cuyo contrato terminaba el día 30, dice adiós a sus tres años en el Barça, donde el campeón de Europa con Italia (1999) tan sólo ha logrado una Copa del Rey (2007) Gibernau, el número 15, reaparece el martes para repetir esta imagen con mi Ducati No quiero quitarle el puesto a nadie. No soy el justiciero de Marco (Melandri) Siento respeto por él, porque sé lo que se trabaja en un equipo. Probaré la Ducati y veré si estoy capacitado para competir. Tengo 35 años, llevo dos años retirado y me veo más viejecito. Lo de sustituir a Melandri es una hipótesis. Se ha dicho incluso que podría relevarle en Donington Park (22 de junio) y eso lo veo difícil, porque sería correr la semana que viene, inmediatamente después del test. ¡Tendría unas agujetas! Lo que tendré que decidir es si reaparezco o no, sea ahora o en 2009. Reconoce que en cuestión de horas le han salido varias ofertas. Una, de Kawasaki: Sí, REUTERS El martes pruebo la Ducati y si me siento a gusto decidiré el retorno a MotoGP; mi reto sería demostrar que a los 35 años no estás muerto No quiero quitarle el puesto a nadie, no soy el justiciero de Marco (Melandri) le respeto; de regresar, será para rendir al máximo, no para pasearme es cierto. ¿Y también a Marco. También tengo otras propuestas que no voy a desvelar La mariposa que hormiguea por su estómago, no se engaña, es retornar a la competición ahora. La opción de Ducati es real. Y superar los resultados de Melandri no sería difícil. El catalán deja claro que no volvería para hacer puestos medianos que mejoren simplemente los registros de Marco: Si vuelvo es al cien por cien, para conseguir buenos resultados, no para pasearme. Tendría que recuperar la mentalidad de competición y hablar con mi preparador físico para trabajar a tope inmediatamente Rossi declaró en Montmeló que Sete podría haber continuado tres años al máximo nivel El enemigo eterno del español añadió que él podría correr hasta los 35, como Checa o Bayliss Son mensajes que avalan las opciones del barcelonés: Hombre, yo me propondría el reto de demostrar a la gente de mi edad que por tener 35 años no estás muerto. Sería un revulsivo para luchar contra esta tónica de que sólo valen los pilotos jóvenes Le agrada que recordemos que Stoner se proclamó campeón con la Ducati desarrollada por él: Trabajé en esa moto y el título de Casey me hizo mucha ilusión La que tiene por volver. Depende de mí. Yo decido El 15 cabalga de nuevo. Para hacer buenos resultados Rallys Sordo cae al octavo lugar en Turquía El piloto español de Citroen no se ha adaptado bien a la tierra otomana y ha perdido más de un minuto en una primera jornada en la que su compañero de equipo, Sebastien Loeb, ha acabado líder. Le sigue a un segundo una legión de Ford (hizo doblete en 2006) empezando por Henning Solberg y siguiendo con Jari- Matti Latvala, Gianluigi Galli y Mikko Hirvonen. Volver en Assen o en Alemania Dos subcampeonatos, nueve victorias, treinta podios y un enemigo mortal Gibernau sintió en sus carnes lo que Bugno, Rominger y Chiappucci sufrieron frente a Induráin. El Miguelón de Sete fue el mejor piloto de la historia. Valentino ha oscurecido a buenos pilotos que tuvieron el infortunio de coincidir en su etapa. Gibernau y Biaggi se vieron taponados por Rossi. El español le puso entre la espada y la pared en 2003 y en 2004. Especialmente el primer año, cuando el catalán le ganó consecutivamente en Assen y en Alemania. El italiano perdió su autoconfianza, pero superó las crisis y se adjudicó los títulos. De no toparse con el número 46, el número 15 se habría proclamado campeón esas dos temporadas, en las que consiguió ocho triunfos, cuatro en cada una. El éxito de Valencia 2001 fue el aperitivo de su explosión deportiva. La muerte de Kato en 2003 le otorgó por vez primera una Honda de verdad y lo demostró. Sumó treinta podios hasta 2005. En Ducati (2005) no brilló. Busca la segunda oportunidad. Atletismo Mínimas olímpicas de Domínguez y Morató Hasta doce marcas mínimas olímpicas consiguieron los atletas españoles en la reunión de Huelva, que contó con 2.500 espectadores. Marta Domínguez, que debutaba en 3.000 metros, y Rosa Morató lograron su mínima con 9.39.18 y 9.35.91, respectivamente, en una prueba en la que la etíope Eunice Jepkorir, con 9.11.13, estableció la mejor marca mundial del año.