ABC MADRID 14-06-2008 página 107

ABC SÁBADO 14 s 6 s 2008 Eurocopa 2008 DEPORTES 97 La Eurocopa en breves Alemania Schweinsteiger será baja y Podolski, duda El centrocampista alemán vio su segunda tarjeta amarilla ante Croacia y tendrá que cumplir un partido de sanción que no le permitirá ser de la partida en el decisivo encuentro frente a Austria. Aún así, la baja del jugador del Bayern no es lo que más preocupa al seleccionador alemán, que no sabrá hasta última hora si puede contar con Podolski, con un golpe en el tobillo. Incidentes Cinco meses de cárcel para un aficionado Un seguidor polaco fue ayer condenado a cinco meses de prisión en suspensión por resistencia a la autoridad durante los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo en Klagenfurt tras el Alemania- Polonia. Esta condena es la primera de la Eurocopa, que está sufriendo cada día que pasa más episodios de violencia. La cifra de detenidos asciende ya a más de 320. Portugal La salida de Scolari no perturba al equipo El anuncio del fichaje del seleccionador portugués por el Chelsea no ha caído mal en el seno de laexpedición lusa. Fernando Meira señaló que la noticia no ha perturbado a los jugadores y que confían en regalarle una salida victoriosa Meira no quiso pronunciarse sobre el momento elegido para anunciar su marcha. Sigue siendo nuestro patrón sentenció. Suiza Sale del coma la mujer del seleccionador Kuhn Kobi Kuhn puede respirar tranquilo y preparar con más sosiego el choque frente a Portugal después de ver cómo su esposa salía del coma profundo en el que había entrado el pasado 2 de junio tras sufrir un ataque de epilepsia. Han sido diez días muy duros para el técnico suizo, al que se le veía muy apesadumbrado durante los partidos y entrenamientos. 20.45 (Canal Plus) Árbitro: R. Rosseti (Ita. Estadio Wals- Siezenheim Torosidis Karagounis Kyrgiakos Nikopolidis Dellas Katsouranis Seitaridis Amanatidis Basinas Charisteas Sychev Pavlyuchenko Bilyaletdinov Zhirkov Semshov Gekas Zyryanov Anyukok Kolodin Akinfeyev Shirokov Semak Vastic demuestra que el gol no tiene edad Logró el récord de anotador más viejo de la Eurocopa con 38 años T. GONZÁLEZ- MARTÍN Ivica Vastic, como Gigiola Cinquetti, puede cantar no tengo edad La italiana ganó el festival de Eurovisión en la década de los sesenta. El futbolista austríaco sabe que no ganará la Eurocopa, pero en el último minuto del partido frente a Polonia marcó una plusmarca para la historia de la Copa de Europa de selecciones nacionales: es el jugador más veterano que ha logrado un gol en esta competición. Anotó el penalti del empate con 38 años y 257 días. La misma canción puede entonar Cesc Fábregas. El español sí que no tiene edad. Cumplió 21 el pasado 4 de mayo y remató el 3- 1 frente a Rusia, de manera que se convirtió en el goleador más joven de esta edición. Vastic, jugador del Lask, podría ser casi su padre. Grecia Entrenador: Otto Rehhagel. Suplentes: Chalkias, Tzorvas, Vyntra, Spiropoulos, Goumas, Patsatzglou, Antzas, Giannakopoulos, Tziolis, Salpingidis, Liberopoulos y Samaras. Rusia Entrenador: Guus Hiddink. Suplentes: Gabulov, Malafeev, A. Berezutski, V. Berezutski, Ignashevich, Yanbayev, Torbinskiy, Bystrov, Saenko, Arshavin, Adamov e Ivanov. Grecia y Rusia luchan por evitar el descalabro Los campeones de Europa cambian a una táctica ofensiva; los rusos quieren orden ABC SALZBURGO. Grecia y Rusia presentan varios puntos en común: fueron las derrotadas en la primera jornada, perder hoy significará irse a casa y fueron muy criticadas por su mala imagen. Hoy se la juegan. durez de sus jugadores por los goles recibidos ante España. Quiere orden en el partido de hoy. Los griegos criticaron a su entrenador por plantear un partido a la defensiva. Por eso hoy va a cambiar el esquema a un 4- 3- 3, para que Charisteas no sea un islote solitario. Gomes tenía la anterior marca Expectativas. A estas alturas de la película, la principal es no quedar apeados a las primeras de cambio, lo que sería especialmente grave para las dos: Grecia es la actual campeona de Europa y Rusia perdería la credibilidad que se ha ido ganando con Guus Hiddink. en que no coincidieron ambas selecciones tras la primera jornada fue en las consecuencias de sus respectivas derrotas. Hiddink criticó la falta de ma- Equipos y tácticas. En lo único siendo la espina dorsal de los griegos, a quienes se puede unir Gekas (17) el delantero del Leverkusen. Para Hiddink los problemas aumentan. Antes de comenzar perdió a su goleador Pogrebnyak, a Arshavin lo tiene sancionado y Pavlyuchenko (19) es dudoso, aunque si está en condiciones debe ser la punta de referencia. Semshov (14) tiene un papel importante en el centro del campo. Atención a... Nikopolidis (1) Basinas (6) y Charisteas (9) sigue El austríaco ejecutó la pena máxima- -alegría total para su equipo- -muy bien, de disparo potente y por la escuadra. Asumió, por veteranía, el riesgo de mantener las ilusiones de la selección blanquirroja en su Eurocopa. Si hubiera fallado, su equipo estaría eliminado. Con su acierto transmitió una enorme felicidad a la nación y dejó en segundo plano la anterior plusmarca de vejez goleadora en este torneo, que estaba en poder de Nene Manuel Gomes. El 20 de junio de 1984, con 34 años y 213 días, el portugués remató el definitivo 1- 0 contra Rumanía. Nené Gomes era un atacante que solía jugar en los segundos tiempos, nunca fue titular fijo con Portugal, pero como Vastic escribió una página de la historia que ha durado cator- Vastic celebra su gol histórico ce anaqueles. El mejor ejemplo de que el acierto ante la portería no es cuestión de pasaporte lo monopoliza el camerunés Roger Mi- REUTERS Cesc es el goleador más joven de 2008, con 21 años; el récord en un Mundial lo ostenta Roger Milla, con 42 lla, aquel hombre que bailaba junto al banderín de córner cada vez que firmaba una diana, una celebración que todo el mundo copió. El risueño ariete se apuntó el tanto en el Mundial de Estados Unidos 94. Con 42 años (20- 5- 52) Roger marcó uno de los seis goles que Camerún endosó a Rusia (6- 1) Aunque muchos decían que Milla no tenía edad. Y es porque no se sabe el tiempo que transcurrió en realidad desde que nació hasta que fue inscrito en el registro de su país.