ABC MADRID 14-06-2008 página 29

ABC SÁBADO 14 s 6 s 2008 ESPAÑA 29 Una mujer mata a cuchilladas a su ex novio en una trifulca con armas blancas Al parecer, el fallecido portaba un hacha cuando fue a buscarla a su casa s El hombre murió desangrado sentado en un portal contiguo al de su vivienda ABC CÁCERES. La localidad cacereña de Madroñera vivió ayer un episodio de violencia de género en el que el supuesto agresor terminó convirtiéndose en la víctima. Un hombre falleció por heridas de arma blanca tras una discusión con su ex pareja, tras la que ella resultó también herida con varios cortes, aunque sus lesiones no revistieron gravedad y no tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. La mujer había solicitado una orden de protección frente al fallecido por episodios anteriores de violencia en la pareja, por lo que la Justicia le había impuesto al hombre una orden de alejamiento por su comportamiento violento cuando consumía alcohol, algo que según los vecinos era frecuente. La pareja se había separado pero ambos aún compartían casa en Madroñera, localidad natal del muerto, que se dedicaba a labores relacionadas con la construcción, y lugar de residencia de los dos desde hacía dos o tres años y de un hijo de 12 años fruto de una relación anterior de la mujer, que trabajaba en el servicio de ayuda a domicilio. Los hechos sucedieron alrededor del mediodía de ayer cuando, supuestamente, el hombre se dirigió a la casa de ambos cuando la mujer se disponía a salir de viaje, al parecer para hacer un cambio de residencia a Madrid. Según los testimonios de algunos vecinos, en ese momento ambos mantuvieron una alterada discusión en plena calle quellamó la atención de quienes se encontraban en las proximidades. Los testigos tuvieron que intervenir para separar a la pareja, que comenzó a forcejear. Después de esta discusión, ambos se introdujeron en la vivienda, donde al parecer se encontraban también los padres de la mujer y el hijo de ésta. Allí reanudaron la discusión con mucha virulencia y al cabo de unos minutos el hombre salió de la casa ensangrentado, supuestamente con un hacha en la mano, y se dirigió hasta un portal próximo en el que se sentó, para fallecer allí en poco más de cinco minutos. Poco después salió la mujer, también sangrando por heridas de arma blanca y con un cuchillo de cocina en la mano. No obstante, la Guardia Civil no encontró ni el cuchillo ni el hacha en el lugar del suceso. Al cierre de esta edición se mantenían las dudas en la investigación policial acerca de quién le provocó las heridas mortales al hombre. La discusión se produjo en el interior de la vivienda donde se encontraban los padres de la mujer y su hijo de 12 años, aunque, según Efe, algunos vecinos aseguran que fue la mujer quien causó las heridas mortales a la víctima al tratar de defenderse cuando éste intentaba atacarla con un hacha. Algunos de los residentes en la calle Cervantes Saavedra, en la que ocurrieron los hechos, manifestaron su apoyo a la mujer, en caso de ser ella la autora, pues lo único que ha hecho ha sido defenderse y se mostraron consternados, pues están acostumbrados a ver estos hechos en TV no en nuestro pueblo Piden 27 meses de cárcel para la madre que llevaba a sus tres hijos en moto EFE MADRID. La Fiscalía de Málaga solicitó ayer una pena de 27 meses de prisión para una mujer embarazada que circulaba en un ciclomotor con sus tres hijos, todos ellos menores de edad y que no llevaban casco. La mujer fue sorprendida el pasado 29 de mayo por agentes de la Policía e intentó darse a la fuga por las calles de la capital malagueña. Según lo alegado por el fiscal en el escrito acusatorio, la mujer llevaba a los niños, de entre 4 y 9 años, repartidos en las diversas partes del ciclomotor. Uno de ellos iba en la parte superior del vehículo, otro sentado delante entre las piernas de la mujer y otro encaramado al manillar. La Fiscalía entiende que la mujer debe ser condenada por un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia a la autoridad; además solicitó la prohibición de que conduzca vehículos a motor durante cuatro años y que se traslade el caso a la Fiscalía de Menores. Sin rastro de las armas El fallecido tenía una orden de alejamiento por su comportamiento violento cuando bebía