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116 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 13- -6- -2008 ABC TEVEO Rosa Belmonte EXTRAÑAS PAREJAS la habilidad de David Villa con el balón en el área hay que añadir la que gasta con el micrófono en la mano. A la altura del pecho. De la tetilla derecha. Justo donde andan, sobre el polo, las letras de ese patrocinador de la selección llamado TVE. Le entrevistaba (de pie) Juanma Castaño en el set mirador Sonrisas y lágrimas de Cuatro y, después de probar el plano, le debieron de decir algo así: Haznos un favor, machote. Tú ponte el micro ahí, justo a esa altura y no lo muevas, así, así, que no se vea lo de TVE. La Caixa da igual que salga (cualquier parecido con la realidad, etcétera) El chico cumplió. Sólo al final flaqueó un poco al pretender gesticular moviendo la mano y acabaron intuyéndose las tres letras malignas. Podrá parecer una melonada (quien tiene la Eurocopa, el es Cuatro) pero es que TVE también se dedica a alardear de la gran audiencia de su entrevista post partido a Villa (y si no tenemos los partidos bueno y qué) No hay crossover posible, si puede evitarse, entre Cuatro y TVE. Pero sí lo hay entre Aida y Hospital Central al menos en el apartado de telepromociones. Carolina Cerezuela (Vero en HC) y Melanie Olivares (Paz en Aída anuncian en casa de Paz un horno con pirólisis. ¿Pero de qué conoce Vero a la puta de Aída Es mucho más creíble que TVE y Cuatro finjan no conocerse. A La Comisión Nacional de la Competencia cuestiona en un informe el mercado de los derechos audiovisuales del fútbol AFP Competencia propone limitar a tres años las exclusivas del fútbol televisado La CNC plantea cambios que permitan garantizar el acceso a los contenidos audiovisuales en condiciones de no discriminación S. C. MADRID. En un informe publicado ayer, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cuestiona el mercado de adquisición y explotación de derechos audiovisuales del fútbol en España por perjudicar el acceso de interesados, en favor del agente que cuente con más derechos a la hora de pujar. El informe propone frenar esta situación con una limitación temporal de los contratos de venta y reventa a un máximo de 3- 4 años. También sugiere favorecer la ausencia de mecanismos de privilegio en la renovación del contrato. El organismo ve oportuna esta reflexión ante el fin de la vigencia de las condiciones impuestas a determinados operadores como consecuencia de la fusión entre Vía Digital y Sogecable en 2002, y de cara a un panorama futuro, donde la tecnología abre nuevas posibilidades de explotación El informe, que parte de la premisa de que la titularidad de los derechos corresponde al club de fútbol, hace hincapié en el potencial de cierre del mercado que tiene la necesidad de contar con el acuerdo de los dos clubes implicados. En España, Competencia recuerda que la centralización del mercado se ha llevado a cabo mediante Audiovisual Sport y señala la posibilidad de que la entidad que controla dicho proceso ostente el control total. Así advierte que cuando está empresa tiene algún tipo de vínculo con un operador con intereses en el sector puede tener un gran incentivo a favorecer sus negocios audiovisuales Ante esta situación, propone introducir cambios dentro del sistema vigente que permitan garantizar el ac- Los cambios propuestos -Limitación temporal (3- 4 años) de los contratos de venta y reventa de derechos. -Ausencia de mecanismos de privilegio en la renovación de los contratos de venta y reventa. -Prohibición de concluir contratos de adquisición de derechos antes de un período razonable previo al término de la vigencia del contrato en vigor. -De organizarse la explotación por subasta, deberá garantizarse la no discriminación. Una huelga de distribuidores deja a Francia sin periódicos J. P. QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. París y varias capitales de provincias estuvieron ayer sin periódicos nacionales, víctimas de una huelga de las Nouvelles Messageries de la Presse Parisiense (NMPP) -organismo que distribuye la prensa gala- -poniendo de manifiesto un enfrentamiento de fondo sobre la crisis de la prensa diaria. Las NMPP aspiran a influir en los editores de periódicos, quienes se consideran víctimas del casi monopolio de una organización que no desea ceder en sus privilegios. Las NMPP están apoyadas por una parte de los sindicatos de periodistas, que temen la sucesión de planes de reformas en los grandes periódicos parisinos Le Monde Le Figaro Liberation que no terminan de salir de una crisis imprevisible. Por su parte, los editores denuncian a la NMPP afirmando que la gran empresa distribuidora está amenazando la supervivencia de la prensa escrita ceso a los derechos en adecuadas condiciones de transparencia, objetividad y no discriminación De introducirse las modificaciones, Competencia cree que los operadores habrían de evaluar la aplicabilidad de la ley, en lo que se refiere a la necesidad del consentimiento del club visitante para que el local pueda autorizar la retransmisión. En ausencia de regulación expresa, las recomendaciones tienen como vocación servir de marco para la autorregulación de los operadores.