ABC MADRID 13-06-2008 página 108

108 DEPORTES Fútbol VIERNES 13 s 6 s 2008 ABC EUROCOPA 18.00 (Canal Plus) Árbitro: Tom Henning (Noruega) Estadio Letzigrund Grosso Pirlo Materazzi Buffon Panucci Gattuso Zambrotta Camoranesi Codrea Goian Ambrosini Toni Mutu Dica Tomas Del Piero Nicolita Radoi Chivu Contra Radu Lobont El Milán reconoce que Eto o es una prioridad Ronaldinho ya no interesa a los italianos E. YUNTA BARCELONA. El Milán ya juega con las cartas descubiertas. Ha optado por hacer público su interés total por Samuel Eto o, en trámites de divorcio con la afición del Barcelona después de borrarse del pasillo del Bernabéu. El camerunés no entra en los planes de Josep Guardiola y en los suyos tampoco pasa seguir en el Barça salvo que cambien las cosas de forma radical. Ya ha tocado techo como azulgrana y su relación con el pueblo se ha deteriorado tanto que ya no se siente querido, con lo importante que es para el africano el cariño de la gente. Eto o mantiene intacto su valor pese a tener un carácter del todo indomable como demostró hace un par de semanas con periodistas cameruneses, especialmente con uno de ellos que se llevó un cabezazo en el labio que le dejó los dientes temblando. Los números en las últimas temporadas le avalan como uno de los delanteros con mejor promedio de Europa y en su contra juega, las dos lesiones graves que ha tenido últimamente. Pero el Milán, condenado a renovar una plantilla que se cae de madura, le tiene marcado en rojo en una larga lista de futuribles. Forma parte de ese grupo de atacantes que ahora mismo son prioritarios para nosotros sentenció ayer en Barcelona el director de organización del club italiano, que responde al nombre de Umberto Gandini y que asistió en el Camp Nou a la primera asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) entidad creada tras la disolución del G- 14 y que reúne a los principales clubes europeos. Tendrá una dura competencia el Milán para hacerse con los servicios del temperamental delantero, cuyo nombre está en la lista de transferibles del Barça. El Inter también está en la pomada y el Chelsea prepara una oferta por si se le va Didier Drogba. Pero la escuadra rossonera parece que ha tomado la delantera ya que el representante del delantero, Josep María Mesalles, estuvo el pasado viernes en Milán para hablar con Adriano Galliani y ambos obtuvieron conclusiones positivas de la reunión. Además, el delantero ya ha expresado a su entorno que la idea del Milán le agrada, aunque no participe en la próxima edición de la Liga de Campeones después de una lamentable Entrenador: Roberto Donadoni. Suplentes: Amelia (p. s. Chiellini, Gamberini, Barzagli, De Rossi, Perrotta, Aquilani, Di Natale, Borriello, Cassano y Quagliarella. Italia Rumanía Entrenador: Victor Piturca. Suplentes: Popa (p. s. Rat, Sapunaru, Ghionea, Moti, Radu, Petre, Cocis, Cristea, M. Niculae y D. Niculae. La campeona del mundo Italia se juega su supervivencia en el torneo F. E. Los azzurri necesitan un lavado de imagen después de ser aplastados en el primer encuentro ante Holanda por 3- 0. Rumanía espera sumar sus primeros tres puntos y confía para ello en su ariete Mutu. berto Donadoni se basa en un claro esquema de defensa y contragolpe. Todo lo que supone salirse de ahí causa alarma. En el conjunto rumano, Adrian Mutu arremetió contra el sistema demasiado defensivo, al contar con un solo punta. ausencia de Fabio Cannavaro, es el italiano que más veces ha sido internacional. Tiene velocidad y un potente disparo a puerta. Luca Toni (9) máximo goleador de la liga alemana, es la otra referencia del ataque transalpino. Mutu (10) es el principal referente en la ofensiva rumana. Expectativas. Italia necesita recuperar el orgullo perdido y retomar el espíritu de sacrificio colectivo además de la seguridad defensiva. Los rumanos deben asumir más riesgos en el ataque y olvidarse de la ausencia de Ciprian Marica. Equipos y tácticas. El estilo de juego que trata de imponer Ro- Atención a... Del Piero (7) que, en Eto o es ahora el objetivo del Milán, que no quiere a Ronaldinho AFP La Eurocopa en breves Suecia Ibrahimovic utiliza espinilleras de F- 1 El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic protege sus mágicas piernas con espinilleras especiales. Según asegura el diario Expressen dichas espinilleras están hechas de fibras de kevlar, una poliamida sintetizada que se utiliza para equipamientos de deportes extremos o incluso en los asientos de los bólidos de la Fórmula 1. Están moldeadas en varias capas. Holanda El Schalke 04 tiene un acuerdo con Engelaar El conjunto alemán ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con el internacional holandés Orlando Engelaar, aunque su actual club, el FC Twentee, aún no ha dado luz verde a la operación. El Schalke 04 ha ofrecido un montante de 5,5 millones de euros por el centrocampista holandés, de 28 años de edad, pero el el Twentee reclamará una cantidad que asciende a los ocho millones de euros. Por su parte, el manager general del equipo alemán confía en que la operación del traspaso se pueda cerrar en los próximos días. Ayer presentó al peruano Farfán. Deco, entre el Chelsea de Scolari y el Inter de Mourinho Deco deshoja la margarita. Chelsea, Inter. Chelsea, Inter... Y así hasta que se decida. El centrocampista portugués, que está cuajando una muy buena Eurocopa con su selección, no ha perdido mercado pese a sus discretos dos últimos años en el Barcelona. Ya ha manifestado que se quiere ir del Camp Nou porque no se siente querido y tiene un amplio listado de ofertas, aunque se reducen a dos realmente importantes. El Inter de Milán, con Mourinho en el banquillo, parecía tener la situación controlada, pero el fichaje de Scolari por el Chelsea puede cambiarlo todo. temporada. Es un grande de Europa y está obligado a hacer un esfuerzo para retomar la senda victoriosa. El atacante cobraría unos siete millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmaría y el precio de la operación se desconoce. Quien parece alejarse cada día más del conjunto italiano es Ronaldinho, por el que no llegan ofertas a las oficinas del Camp Nou. Devaluado futbolísticamente y con un cuestionado historial en su vida privada durante los últimos cursos, el brasileño no tiene claro su futuro. Creo que Ronaldinho no está en la primera lista del Milán sentenció el emisario Gandini. Hasta la fecha, sólo el Manchester City parece interesado en comprar al que fuera mejor jugador del mundo, una opción menor pese a la magnífica oferta contractual. Ronaldinho, ignorado