ABC MADRID 13-06-2008 página 103

ABC VIERNES 13 s 6 s 2008 Eurocopa 2008 DEPORTES 103 Torres: Estamos a muerte con Luis El delantero del Liverpool resta importancia al incidente en el cambio frente a Rusia y reitera que nunca ha tenido ningún problema con los entrenadores JULIÁN ÁVILA NEUSTIFT (AUSTRIA) Ayer, en la concentración de la selección todos los periodistas buscaban la melena rubia del 9 de España. Querían conocer de su propia boca qué ocurrió en el cambio frente a Rusia y si había algún tipo de explicación al clásico calentón del sustituido y que se ha convertido en un muladar de todo tipo de interpretaciones. Fernando Torres no subió al púlpito de la sala de prensa, pero sí cumplió con las entrevistas que tenía pactadas para el día de ayer. Hace tiempo que El Niño ha madurado y nunca rehuye la cara a las situaciones comprometidas. Primero se detuvo en el set de Tele 5 y allí zanjó la polémica con unas palabras sensatas: No hay ningún lío montado. He hablado con el entrenador. Es un cambio más y no hay ningún problema. No he tenido nunca ningún problema con los entrenadores. Me parece lamentable que se esté dando tanta importancia a estos temas cuando España viene de ganar cuatro a uno a Rusia Siempre ocurre lo mismo. Los códigos del vestuario que me ha enseñado Luis desde que tengo 16 años, son los que tienen que servirme para todo esto. Las cosas del vestuario y las cosas del equipo tienen se hablan en el vestuario. Nunca haría un mal gesto al entrenador. Todos los jugadores estamos a muerte con el seleccionador añadió. Con esta contundencia, el jugador ha querido suavizar la polvareda que se ha levantado con su mal gesto y las posteriores palabras encriptadas de Luis Aragonés con el objetivo de evitar caras largas o fisuras en el grupo. Para el seleccionador es muy importante la cohesión dentro del equipo. No es recomendable que se abra la veda para que los jugadores se desplanten ante sus compañeros por el simple hecho de ser cambiado en un encuentro. Por ese motivo se rebrincó Luis y lo aireó. Quizás no fue la decisión más acertada para apagar un pequeño fuego. Lo hizo y abrió el debate, que posiblemente tendrá algo de vigencia pese a que el siguiente compromiso se encuentra a la vuelta de la esquina. Otro cambio de Torres frente a los suecos serviría para todo tipo de interpretaciones aunque fuese bueno para los intereses del equipo, como se demostró frente a los rusos. El asunto Torres ha puesto nerviosa a mucha gente. Ayer, durante el entrenamiento, corrió el rumor de que Luis había leído la cartilla a Fernando Torres al final de la sesión mientras los jugadores estiraban los músculos antes de acudir a la ducha. No fue así y el efecto óptico pudo conducir al error. Las cámaras de televisión bien ubicadas en el campo demostraron que el seleccionador cambiaba impresiones con Íker Casillas. El otro protagonista, Luis, también atendió a los enviados especiales en la zona mixta a pie de vestuario. Estaba sereno y muy tranquilo. Yo no me he enfadado. No estoy molesto dijo. La realidad es que Luis nunca ha mostrado ningún tipo de rencor en las pequeñas diferencias que ha mantenido con Torres desde que ambos caminan de la mano en la selección. De hecho, el seleccionador confirmó que frente a Suecia repetirá el equipo que ganó a Rusia. Fernando es fundamental en el esquema de Luis. De hecho ha disputado más de cuarenta partidos con él y ha sido titular en casi todos. Es el segundo máximo goleador de este equipo por detrás de David Villa y su concurso es necesario por varias razones. Unos números que son interpretables porque también ha sido sustituido y no llega a la docena de partidos completos. Se mantiene en el once Códigos desde los 16 años Villa y Torres fueron los principales objetivos de los cazadores de autógrafos FELIX ORDOÑEZ Pieter Vink, un ex policía y golfista pitará a España ante Suecia J. ÁVILA NEUSTIFT (AUSTRIA) El colegiado Pieter Vink será el encargado de dirigir el partido entre España y Suecia de mañana. Este holandés de 44 años no es un desconocido para algunos jugadores españoles. Esta temporada ha pitado al Barcelona en la Liga de Campeones en su enfrentamiento con el Celtic Glasgow. También se cruzó en el camino de Xabi Alonso, Reina, Arbeloa, Fernando Torres y Cesc en el Liverpool- Arsenal, también de la Liga de Campeones. Y lo cierto es que no tienen muy buenos recuerdos. Pieter Vink es un ex policía que abandonó su trabajo de seguridad para dedicarse al arbitraje. Una de sus aficiones es jugar al golf porque le relaja y se define como un hombre muy hogareño. Es internacional desde el año 2004 y todavía no ha dirigido un partido de España en competiciones oficiales. Bien considerado dentro de la UEFA, ha ido ascendiendo desde las categorías inferiores y se encuentra ante su reto más importante. Pitó el partido del grupo B del Europeo entre Croacia y Austria, donde no le tembló el pulso al pitar un penalti contra el país anfitrión. El defensa Juanito no aprobó el gesto del delantero y le recomienda que los tenga consigo mismo La relación deportiva entre Luis Aragonés y El Niño se ha desarrollado entre continuos altibajos