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46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 13 s 6 s 2008 ABC El Salón del Automóvil de Ocasión abre sus puertas con más de 3.000 vehículos Todas las unidades que se ponen a la venta han sido inspeccionadas por la entidad Atisae y cuentan con garantías Los españoles buscan automóviles de gama alta ABC MADRID. El Salón del Vehículo de Ocasión acogerá desde hoy en Ifema a más de 150 empresas, entre marcas, aseguradoras y vendedores, y una oferta superior a 3.000 automóviles con el objetivo de fomentar las ventas de vehículos de segunda mano. El Salón del Vehículo de Ocasión contará este año con unas 1.000 unidades menos que el año pasado, y se celebra en medio de la coyuntura económica y después de que la industria automovilística y vendedores de vehículos usados coincidieran en que el nuevo Plan Vive (Vehículo Innovador- Vehículo Ecológico) para la renovación del parque automovilístico, no cumple las expectativas esperadas, informa Efe. La organización de este certamen y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) esperan que la feria impulse las ventas de vehículos de segunda mano. De esta manera, el salón feria aspira a mantenerse como uno de los principales referentes del sector europeo, a través de un evento en el que se ofrecerán todo tipo de vehículos. El certamen dispone de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva en la que se mostrarán todo tipo de automóviles semi- nuevos entre unidades procedentes del leasing, kilómetro cero y coches de flota, algunos a precios asequibles que apenas superan los 6.500 euros. Todas las unidades han sido inspeccionadas por la entidad Atisae y cuentan con distintos planes de mantenimiento con los que se pretende ofrecer a los compradores todas las garantías que sean extensibles a los vehículos de segunda mano. Los organizadores esperan recibir, durante los diez días de celebración del certamen, a más de 40.000 visitantes, y alcanzar el volumen de ventas del año pasado, de unos 43 millones de euros, lo que arrojó una media de 1 comprador por cada 20 visitantes. Entre las firmas que acuden al salón figura la red de establecimientos de vehículos se- Ford aumenta un 2,3 sus ventas en el mercado europeo hasta el mes de mayo ABC MADRID. Las matriculaciones del fabricante de automóviles Ford en Europa se situaron en 828.300 unidades durante los cinco primeros meses de este ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 2,3 18.400 unidades más en comparación con el mismo periodo de 2007, informó ayer Ford Europa en un comunicado. La firma señaló que este incremento de sus ventas en Europa se ha producido en un entorno económico difícil. Así, el vicepresidente de Marketing y Ventas de la firma en Europa, Ingvar Sviggum, indicó que este aumento refleja el crecimiento de nuestra excitante y estilosa gama de productos Con nuestros nuevos modelos registrando un fuerte impacto, estamos convencidos de que continuaremos progresando y venderemos más coches este año de los que vendimos en 2007, a pesar de la difícil situación económica en varios mercados añadió. Las ventas de la multinacional en sus 19 mercados europeos durante el pasado mes de mayo se situaron en 132.200 unidades, lo que permitió a la firma hacerse con una cuota de mercado del 8,7 igual que durante el mismo mes de 2007. El Salón del Automóvil de Ocasión celebra este año su duodécima edición minuevos de ALD Automotive, SecondDrive, que presentará una amplia oferta de productos procedente de la flota de renting de ALD. De esta forma, SecondDrive ofertará un total de 90 vehículos de diferentes marcas, de los que 50 unidades se expondrán de forma permanente y todos ellos cuentan con una aval de calidad y con un descuento de 500 euros. La firma destacó que cada vez se venden más automóviles seminuevos en comparación con los nuevos. De hecho, los conductores españoles continúan buscan- ABC Perfil de la compra Uno de cada 20 visitantes compra Suelen ser coches de tamaño medio- grande, colores oscuros y motor diésel Son vehículos de Km. 0 de flotas o procedente de leasing El certamen dispone de 30.000 metros cuadrados en los que se exponen todo tipo de coches do automóviles de gama alta en el mercado de vehículos de ocasión a pesar de la desaceleración económica y de las ventas, según un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en la red AutoScout 24, en el que se recoge que estos coches suelen tener tamaño medio- grande, colores oscuros y motores diésel. Este informe indica que la conducta y las preferencias de los compradores de coches segunda mano no se han modificado en los últimos meses a pesar de la nueva coyuntura del mercado Renault celebra el 10 aniversario de su centro tecnológico ABC MADRID. El fabricante francés de automóviles Renault ha celebrado el décimo aniversario de su Technocentro, que se dedica al diseño y la evolución de vehículos, informó ayer la firma del rombo, que señaló que desde su creación se han desarrollado en esta instalación más de 20 modelos diferentes. La multinacional gala explicó que en este centro se pueden desarrollar de forma simultánea más de diez proyectos y resaltó que este edificio es un contribuyente clave del crecimiento y desarrollo internacional del consorcio Renault, y para suministrar experiencia y conocimiento al equipo de Fórmula 1, en el que trabaja el piloto español Fernando Alonso. Control de calidad El impacto económico anual de los accidentes de tráfico supone un 2 del PIB K. BALLANO MADRID. La carretera es a diario testigo implacable de desgracias humanas que acarrean, aparte del incuantificable dolor por la pérdida, enormes costes económicos, no sólo para el Estado y su engranaje administrativo, sino, en general, para la sociedad entera. La Fundación del Instituto Tecnológico (FITSA) conjuntamente con el Instituto Universitario de Investigación el Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica ha publicado su último estudio, El valor de la seguridad vial en el que estima que los costes de siniestralidad en carretera representan casi el 2 del PIB nacional, aproximadamente el equivalente a 16.000 millones de euros anuales, que resultan del cálculo de costes administrativos, materiales, médicos, humanos y también de las pérdidas de productividad derivados de las prestaciones a una víctima de accidente. Con este estudio FITSA pretende dar a conocer el considerable impacto de los accidentes en la economía de un país para, por un lado, concienciar a la sociedad y, por otro, proporcionar al Estado una herramienta clave para medir el ahorro asociado a la prevención de víctimas de tráfico y justificar así inversiones en seguridad vial.