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Jueves 12 de Junio de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.780. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano ¿EXISTEN AÚN LOS SINDICATOS? a realidad obliga a Cándido Méndez y José María Fidalgo a interrumpir su sesteo. ¿Me ha parecido que uno de ellos llamaba equivocación a la ampliación de la semana laboral a 60 e incluso 65 horas aprobada por la UE? Esto no es una equivocación, señores, es un atropello. Los gobernantes afirman que los trabajadores no estarán obligados a incrementar su jornada, sino que podrán, individualmente, pactarla con libertad como si no supiéramos que sólo la negociación colectiva equilibra la relación asimétrica del empleado y el empleador: checks and balances, controles y equilibrios, ¿recuerdan? Invocar la libertad para dejar al poder económico que imponga su ley es una argucia reveladora: están muy seguros de su fuerza o bien nos toman por imbéciles. El fin de las jornadas extenuantes del siglo XIX no sobrevino por cortesía de los industriales, sino como resultado de las huelgas del primero de mayo de 1886 en Chicago, y de protestas similares que se extendieron por Europa en las décadas siguientes. El planteamiento de entonces sigue vigente hoy: ocho horas de trabajo, ocho de sueño y ocho para la familia y el ocio. Aunque en la época era costumbre que los sindicalistas acabaran en la horca o en la cárcel por defender ese derecho, no se les pide tanto a Méndez y a Fidalgo. Nos conformamos con que organicen a sus colegas europeos para lograr que el Parlamento comunitario tumbe esa directiva; y con que la califiquen de lo que es, una embestida al corazón de la legislación laboral y social, una vulneración de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la jornada de trabajo y a las vacaciones pagadas Sin eso no hay nada. L La alférez Rocío González, en un avión de combate EFE Una piloto de caza número 1 La alférez Rocío González Torres se ha convertido en la primera mujer que logra el número uno de su promoción de pilotos de caza del Ejército del Aire. Se siente muy orgulllosa de lo que ha conseguido PALOMA CERVILLA esde que Carmen Chacón llegó al Ministerio de Defensa, parece que las mujeres no dejan de batir marcas en un departamento que, hasta hace muy poco, estaba reservado a los hombres. La incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas es ya una realidad tan cotidiana que, afortunadamente, ha dejado de ser noticia, pero lo que sí continúa levantando expectación es su progresión profesional. Si hace dos meses Carmen Chacón hizo historia al convertirse en la primer mujer ministra de Defensa, hoy, otra mujer, la alférez Rocío González Torres, ha entrado en la leyenda del Ejército del Aire, al ser la primera mujer en lograr el número uno en la nueva promoción de pilotos de caza. Dos décadas después de que se permitiera a la mujer formar parte de los Ejércitos, Rocío González Torres, que ingresó en 2003 en las Fuerzas Armadas, se ha elevado a lo más alto y podrá ver como su nombre brillará en un lugar de honor en la placa de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) donde figuran los números unos de cada promoción. La alférez, que ha obtenido la nota más alta en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, formaba parte de un grupo de 18 alumnos, de los que sólo han finalizado 15, destacando por su regularidad, interés y habilidad en el dominio del avión. Un ejemplo de esta destreza y habilidad es que ha obtenido la mejor puntuación en tiro. Esta Base Aérea recibe cada año a los mejores pilotos- alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire, con el objetivo de recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse así en pilotos de combate. En la primerade instrucción, los pilotos- alumnos se familiarizan con el avión F- 5, haciendo misiones de tráfico, acrobacia, instrumentos y formaciones básicas. Durante la segunda fase, se especializan en combate aire- aire y misiones aire- suelo, incluido lanzamiento en polígono de tiro. En total, realizan unas noventa horas de vuelo más 45 de simulador. Por la escuela de Talavera la Real, de donde ha salido la alférez Rocío González Torres como la número uno de su promoción de piloto de caza, han pasado desde su fundación, en 1953, más de dos mil alumnos, de los cuales sólo 1.415 han finalizado el curso, convirtiéndose en pilotos de combate. La piloto aseguró a ABC que se siente muy orgulllosa de su trabajo, de a lo que voy a dedicar mi vida y si, además de eso, resulta que lo hago bien, pues mucho mejor Siempre quiso ser militar y sus padres le recuerdan que desde muy pequeña me gustaban los aviones D