Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-06-2008 página 106
ABC MADRID 12-06-2008 página 106
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-06-2008 página 106

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página106
Más información

Descripción

106 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion JUEVES 12- -6- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo El España- Rusia da a Cuatro su mejor día de la temporada Más de 6,8 millones de espectadores (53,9 de share siguieron el 4- 1 del martes ABC MADRID. Goleada de espectadores en Cuatro: 6.831.000 personas siguieron el 4- 1 con el que la Selección española debutó en la Eurocopa 2008. Pese a su horario de emisión (comenzó a las 18.00 horas) el encuentro consiguió atraer a más de la mitad de los espectadores que consumían televisión en ese momento (53,9 de share Un resultado que convirtió al partido del martes en la cuarta emisión más vista en la historia de Cuatro, sólo superada por tres partidos de España en el pasado Mundial de Alemania. Tomando la actual temporada televisiva como referencia temporal, el partido del pasado martes es la emisión más vista de la privada y la decimosexta en el ránking global de todas las cadenas. Un resultado considerable si tenemos en cuenta que falta menos de un mes para acabar la temporada y que se han emitido debates electorales, todos los partidos de la Champions, F- 1 y Eurovisión, entre otros. En términos de share el España- Rusia se convierte en la emisión más competitiva en la historia de la privada. ALLY MCBEAL (PAJARES MIX) E n vísperas del regreso de Los Serrano a Telecinco, el patrón de la emisora de Fuencarral cargó contra Globomedia por descuidar la serie de Resines y apostar por otros proyectos, pero, por lo visto el pasado jueves, no parece que haya sido Lex (Antena 3) la beneficiada por el presunto trasvase del talento de la productora madrileña, que no pasa aquí de traducir un modelo procedente de la televisión estadounidense- -podría ser Ally McBeal tal cual- -al lenguaje de la neoespañolada de consumo. En las últimas temporadas, los guionistas norteamericanos se han especializado en miniaturizar los más rebuscados e inverosímiles dramas domésticos para estampar sus comedias con lunares negros y redondos, construcciones narrativas de las que Lex se apropia para que, cuando llegue la hora de las comparaciones odiosas, el público tenga más fácil emitir un juicio. Así las cosas, Lex no es mala, sino peor, por simples alusiones. Todo esto de reírse de las miserias de la gente, de buscar en la tragedia una grieta desde la que divisar el disparate, ya lo hacían el siglo pasado Berlanga y Azcona, pero Lex es Ally McBeal con resaca de la era del destape, alrededor de la que se forjó esa mitología que hoy alimenta y enrancia las comedias familiares. A partir de ahí, si Globomedia quería rodar una de risa en un despacho de abogados, ¿por qué no metió a Pajares con un bote de spray? LOS CINCO PROGRAMAS MÁS VISTOS DE CUATRO FÚTBOL Campeonato del mundo España- Francia (Octavos) 27 de junio de 2006 1 FÚTBOL Campeonato del mundo España- Túnez (Fase previa) 19 de junio de 2006 2 8.917.000 espectadores 51,1 de share 8.652.000 espectadores 47,9 de share FÚTBOL Campeonato del mundo España- Ucrania (Fase previa) 14 de junio de 2006 3 FÚTBOL Eurocopa España- Rusia (Fase previa) 10 de junio de 2008 4 6.929.000 espectadores 43,5 de share ABC Fuente: GECA con datos SOFRES 6.831.000 espectadores 53,9 de share FÚTBOL Campeonato del mundo Arabia Saudí- España (Fase previa) 23 de junio de 2006 5 5.729.000 espectadores 40,2 de share Siete de cada diez hombres El partido de España se convirtió en la principal opción tanto de hombres como de mujeres. Sobresale el resultado que obtiene entre el público masculino: siete de cada diez estuvieron pendientes del encuentro (69,4 por ciento) mientras que entre las féminas se anotó un destacado 38,4 por ciento. Por grupos de edad, los jóvenes (65,4 son los más interesados, seguidos de los adultos de 25 a 44 años. Un alto porcentaje de niños (45 también estuvieron pendientes del partido de fútbol: de hecho, el consumo infantil creció un 62 por ciento en la banda horaria en la que se emitió la competición futbolística. El consumo ascendió considerablemente el martes en la tarde debido a la expectación del debut de España en la Eurocopa. Con 36 minutos de media por persona, el consumo creció once minutos respecto a la media de temporada en las tardes laborables. Si consideramos el consumo en los distintos targets de edad y sexo, observamos un crecimiento porcentual del 80 por ciento entre los hombres frente a sólo un 20 por ciento entre las mujeres (público mayoritario en esta banda horaria habitualmente) De hecho, el martes los espectadores masculinos ganaron a las mujeres en consumo de televisión en la franja de la tarde: 36 frente a 35 minutos. El consumo creció 11 minutos La competencia se mantuvo por debajo del 10 Cuatro arrancó el encuentro por encima del 35 ascendiendo progresivamente hasta el final de la primera parte. Ya en la segunda parte, la competitividad de Cuatro ascendió llegando a superar el 60 durante los últimos treinta minutos. En ese tramo horario (19.10- 19.50 horas) el resto de cadenas se mantuvieron por debajo del 10 de share con El diario de Patricia (Antenas 3) Está pasando (Telecinco) y España Directo (TVE- 1) El minuto más visto del partido se localizó a las 19.48 horas cuando 8.843.000 espectadores siguieron el cuarto gol de España anotado por Cesc Fábregas. RNE nombra nuevos directores de Informativos y Programas ABC MADRID. Radio Nacional de España (RNE) remodeló ayer su estructura directiva con los nombramientos de los nuevos responsables de Informativos y Programas: Francisco Medina y Benigno Moreno, respectivamente. Medina era hasta el momento corresponsal en España de la cadena de televisión estadounidense ABC. Sustituye a Mamen del Cerro, que seguirá vinculada a RNE según aseguró ayer la emisora pero sin especificar cuál será su nuevo cometido, Moreno, por su parte, releva a José Ángel Esteban y es realizador y personal fijo de RNE desde 1983. Hasta ahora era el responsable de promociones de la emisora estatal. El director de RNE, Santiago González, aseguró ayer que con estos nombramientos buscamos alcanzar dos objetivos: ir hacia una mayor integración de las áreas de Informativos y Programas y dar un nuevo impulso a nuestras emisoras para la nueva temporada

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.