Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 12- -6- -2008 Una precuela de Harry Potter escrita por J. K. Rowling, subastada por 33.000 euros 81 Solidaridad con El Correo El jurado del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 manifestó ayer su solidaridad con el diario El Correo de Bilbao, víctima de un reciente atentado terrorista, por su larga trayectoria en defensa de la libertad y de la pacífica convivencia en democracia les Google Desktop Search, y un servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito llamado Gmail, el cual dispone para sus usuarios de más de 6,5 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3 D con imágenes de alta resolución. Eric vicepresidente y director ejecutivo de Google, en nombre de la compañía, valoraba así el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: Es un honor y estamos realmente agradecidos por este premio. Es particularmente gratificante leer la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento. Nuestra verdadera pasión es poder ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera. Sin embargo, sabemos que todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a esta información y que no pueden llevar a cabo en internet todas las cosas que para nosotros son ya algo muy normal. Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos En colaboración con la Unesco, Google ha puesto en marcha el llamado Proyecto de Alfabetización. Pero no todo ha sido luz. La digitalización masiva de bibliotecas históricas y algunas de sus posiciones en determinados países le han supuesto algunas críticas. José Manuel Nieves TODO ESTÁ EN GOOGLE i no está en Google, no existe. Pomposo, pero cierto. El mundo entero a caballo de un algoritmo mágico que se ha adueñado de nuestra realidad, la ha descompuesto en bits y nos la devuelve a diario en su esencia de información pura. Qué, quién, cómo, cuándo, dónde... las preguntas de siempre con una solución única. Todo está en Google. Qué poco imaginaba Larry Page que el buscador que lanzó en 1996, siendo aún estudiante en Standford, se iba a convertir en el instrumento de búsqueda de información más usado de todos los tiempos, en el oráculo global consultado a cada minuto por millones de personas... pero también en la amenaza más seria para cualquier dictadura, en una voz única que es la suma de cientos de millones de voces aisladas, en una suerte de conciencia común de la que todos formamos parte. Y, de paso, en la empresa de mayor y más rápido crecimiento de todo el planeta. Una que es capaz (cuidado) de absorber en su todo a todo lo demás. Proyecto de alfabetización S AP momento almacenan ya 24 millones de páginas. Larry y Sergey registran el dominio google. com y crean su propia empresa. El 27 de septiembre de 1998 consiguen reunir un buen puñado de dólares- -rascándose los bolsillos y pedigüeñeando a familiares y amigos- -para fundar Google Inc. Y abre de par en par las puertas de un garaje que Susan Wojcicki (una amiga de una amiga de Brin, hoy vicepresidenta de gestión de producto de Google) les alquilaba De 1998 a 2008 en Menlo Park (California) Allí instalan varias líneas telefónicas, un cable- módem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein- -hoy director de Tecnología de Google- Pagaban 1.700 dólares al mes por el garaje, tres habitaciones y dos cuartos de baño. La casa la ha adquirido recientemente Google con vistas a un futuro museo. En febrero 1999 la plantilla asciende a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firman su primer con- trato comercial: Kleiner y Perkins y Sequoia invierten 25 millones de dólares en Google. De ahí, a la gloria. En 2004 salió a Bolsa y sus acciones pasaron de 85 a 600 dólares por título. En su batalla por conquistar el ciberespacio, y en dura porfía con Bill Gates, presidente de Microsoft- -también premio Príncipe de Asturias, y que en 2004 reconocía que Google nos ha dado una patada en el culo -la compañía adquirió YouTube, la más popular plataforma de vídeos de internet, por 1.650 millones de dólares, y DoubleClick, la agencia internacional líder de publicidad online. En 2007 Google ganó 4.023 millones de dólares. Este mes Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a Microsoft, General Electric y Coca- Cola. Su motor de búsqueda puede realizar 120.000 pesquisas por minuto. Google ofrece asimismo un motor de búsqueda para material almacenado en discos loca- ABC CG. Simón