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ABC MIÉRCOLES 11- -6- -2008 Ana Blanco, premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo 107 El jurado ha valorado el estilo imparcial y sobrio de la presentadora de TVE El sector mira a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos Un informe reciente, elaborado por Zenith Media, confirma los datos negativos en el sector televisivo a lo largo del pasado mes de marzo. Este estudio estima un incremento en la inversión publicitaria del 3,8 por ciento, que revisa a la baja las previsiones iniciales del 5,2. La Eurocopa de fútbol en Austria y Suiza, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Expo de Zaragoza son algunos de los acontecimientos que podrían amortiguar en parte las previsiones negativas en el ámbito de la publicidad. La Corporación RTVE cuenta para el presente ejercicio con un presupuesto de 1.289, 8 millones de euros, de los que 500 millones serán aportados por las arcas públicas, un 15,3 por ciento más que el año anterior. El resto es publicidad. El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante la presentación de la nueva imagen del Grupo audiovisual RICARDO SUÁREZ Los ingresos comerciales de RTVE cayeron en 20 millones de euros entre enero y abril El director comercial comparece hoy ante el Consejo de la Corporación para hacer balance respecto a 2007 y examinar las perspectivas para el cierre del ejercicio F. ÁLVAREZ MADRID. No corren buenos tiempos para la inversión publicitaria en España. Se multiplican los informes que certifican la desaceleración del gasto comercial de los anunciantes y cada vez es mayor el número de voces que auguran un segundo semestre aún más crudo. Con semejante panorama, el Consejo de Administración de RTVE ha querido saber de primera mano el alcance de la crisis sectorial y el impacto en las cuentas de la Corporación. El director comercial del Grupo estatal, Ángel de Vicente, comparece hoy ante el órgano de gobierno de la compañía para informar de la situación real: balance de los primeros meses del año y prospección del cierre del ejercicio. Según los informes económicos que maneja el Consejo, en el periodo comprendido entre enero y abril, los ingresos comerciales han caído un 4 por ciento con respecto a la misma etapa del año pasado, lo que se traduce en una captación comercial inferior en casi 20 millones de euros. Cabe recordar que el régimen económico de RTVE está basado en un contrato- programa trienal, que suscribirán el Gobierno y la Corporación RTVE fijando los objetivos específicos a desarrollar en el ejercicio de la función de servicio público y los medios presupuestarios para atender dichas necesidades, previo informe de la autoridad audiovisual y una vez informadas las Cortes Generales. El contrato- programa, en particular, determinará las aportaciones anuales con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio; el modo de adaptar los objetivos acordados a las variaciones del entorno económico; los efectos derivados de posibles incumplimientos, y el control de su ejecución y de los resultados derivados de su aplicación. La fecha prevista para presentar el contrato- programa de RTVE es el próximo 30 de junio, sin embargo se da por seguro que habrá que solicitar una prórroga y esperar a después del verano para que el esperado documento esté listo. Además, habrá que ver si finalmente se incorporan las restricciones publicitarias adicionales que prometió el Gobierno y que limitarían los once minutos de anuncios por hora natural que se permiten actualmente a sólo nueve en el año 2010, lo que liberaría parte de la tarta comercial al sector privado. 30 de junio, cada vez más cerca Fuentes de la Corporación consultadas ayer por ABC aseguran que a fecha de hoy no está asegurada la inclusión de esa reducción progresiva, y que el Gobierno, en su caso, podría utilizar fórmulas alternativas como emplear, nuevamente, la Ley de Presupuestos para acotar la captación publicitaria de RTVE sin necesidad de contemplarla en el contratoprograma. Esta vía ya la empleó el Ejecutivo el pasado año, cuando tras intensas negociaciones con las cadenas privadas decidió recortar el tiempo de spots en los canales de Televisión Española, de doce a once minutos por hora natural de emisión. Una muestra fotográfica en Berlín homenajea a los paparazzi DPA BERLÍN. Los chicos malos de la fotografía mundial, los paparazzi, serán honrados por primera vez con una muestra especial en el museo alemán Helmut Newton de Berlín. La exposición ofrecerá en unas 350 fotografías, tanto en blanco y negro como en color, un panorama de aquel período clásico del periodismo fotográfico agresivo que caracterizaron los paparazzi, recoge el texto de presentación de la muestra. Se podrán ver no sólo obras de Tazio Secchiaroli, Edward Quinn o Daniel Angeli, tres de los más conocidos fotógrafos del jet- set internacional en los años 60 y 70 en Roma, Saint Tropez y Cannes, sino también de sus precursores, como Erich Salomon, que ya había empezado a retratar a escondidas a influyentes y famosos en la República de Weimar alemana, en los años veinte. También están representados en la muestra que se inaugura el próximo 19 de junio fotógrafos que hicieron sus trabajos en Los Ángeles, como al principio el austrohúngaro Arthur Fellig, que se hacía llamar Weegee, y después Ron Gallela.