Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 11- -6- -2008 Los empresarios reclaman una mejor financiación para pymes y autónomos 51 solinera clandestina en un garaje. El imputado guardaba 1.700 litros de gasoil en contenedores no autorizados, como garrafas de 25 y 50 litros, en un bidón de 100 y un depósito de 1.000 litros de capacidad, informa Ep. Pero, además del consumo privado, otro flanco importante es el de los servicios públicos. Según la EMT, los 2.000 autobuses de la flota repostan siempre en sus cinco cocheras, donde aún se acumulan 850.000 litros de gasóleo, el 85 de su capacidad: tienen combustible para casi una semana. El viernes se recibió más gasóleo y biodiésel con normalidad, aunque el lunes llegó algo menos de lo habitual, apunta Efe. En cuanto a los taxis, desde la Federación Profesional (FPT) indicaron que los conductores repostan en cualquier estación de servicio, aunque siempre pueden contar con la de la Cooperativa de AutoTaxi. La FPT no tiene constancia de que vaya a faltar el suministro y confía en que la huelga de transportistas no dure tanto como para agotar las reservas de la cooperativa. En lo que se refiere al Samur, los Bomberos y la Policía Municipal, sus vehículos se llenan en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, mediante vales. Por ahora no han tenido problemas, aunque, si estos llegaran, utilizarían los 50 puntos estratégicos establecidos por la Delegación del Gobierno y Aeescam. ¿Y el ciudadano de a pie? Pues haciendo acopio, lo que provocó ayer largas colas y esperas en muchas gasolineras. Hay psicosis, se está repostando a veces cifras muy pequeñas para dejar los coches llenos indicaban en una estación. ¿Y los políticos? Pues, como dijo el poeta, del corazón a sus asuntos: o lo que es lo mismo, a tirarse los trastos los unos a los otros. El senador y portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, no perdió la ocasión para acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar ausente en la solución del conflicto laboral y no haber dado la cara en las Cortes para garantizar el abastecimiento de combustible. Don Tancredo Zapatero ha hecho otra vez de las suyas y Madrid está tomado son algunos de los reproches de Beteta al jefe del Ejecutivo central. La oposición en la Cámara regional, PSOE (Maru Menéndez) e IU (Inés Sabanés) calificaron la alarma social de excesiva y abogaron por el diálogo. Caos en todos los accesos a la capital por los cortes causados por los camioneros El caos aumentó ayer y se extendió a más vías s Interior decidió, en plena hora punta matinal, abrir la autovía de Barajas (M- 12) y las radiales 4 y 5, gratuitas de momento M. J. ÁLVAREZ MADRID. El caos del tráfico en los principales puntos de entrada y salida de Madrid se reprodujo ayer, por segundo día consecutivo, debido a las movilizaciones de los transportistas por la subida del precio de los carburantes, empeñados en colapsar el interior de la ciudad, objetivo que no lograron. Si el lunes los principales problemas los sufrió la M- 40 por la marcha lenta de camiones, junto a la A- 1 y la A- 4, también afectadas, ayer el caos de tráfico aumentó y se extendió a más vías. Mejor dicho, prácticamente ninguna se salvó (menos la A- 2) bien fuese por los cortes o por la circulación lenta que soportaron buena parte de la jornada. Todo ello se tradujo en atascos kilométricos en las entradas y salidas de la capital, así como en las circunvalaciones, que alcanzaron los 30 kilómetros hasta media tarde. Esta situación provocó el malestar absoluto entre los ciudadanos que, además de verse atrapados contemplaban con estupor, cómo además de tiempo por el atascazo, perdían carburante a raudales. La autovía que se llevó la peor parte fue la A- 1, cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 13 (cerca de La Moraleja) La actuación de los piquetes provocó hasta seis kilómetros de retenciones que afectaron a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La M- 30 y la M- 607 eran las alternativas para evitar aglomeraciones. Otra con nivel rojo fue la A- 3, parada en el kilómetro 15, sentido Madrid (Arganda) al igual que la A- 4, con solo un carril para circular, con retenciones en Valdemoro y Pinto. La circulación era muy lenta- -nivel amarillo- -en la A- 5 y la A- 6, con retenciones en Navalcarnero, Móstoles, Collado, las Rozas y Torrelodones, en éste punto de hasta tres kilómetros a la altura del Casino. En la carretera de Toledo (A- 42) se registraban bastantes problemas al filo de las 13 horas entre el kilómetro 6 al 8. En la M- 40, sentido A- 1 (Hortaleza) los transportistas provocaron más de dos kilómetros de retenciones. A primera hora de la tarde, el tráfico era muy lento en el cuarto cinturón del kilómetro 0 al 2. Con el fin de la jornada laboral se agudizaron las dificultades circulatorias. La A- 6 acumuló hasta siete kilómetros de atascos a la altura de Torrelodones y Pozuelo. A las 17 h, los camioneros cortaron el acceso a la M- 30 desde la A- 1, con las lógicas retenciones, sentido salida, al igual que en la A- 4 hacia la capital y en la A- 6, dirección La Coruña. Una hora después, la situación en la A- 1 había mejorado respecto a la mañana, a pesar de que los transportistas mantenían interrumpido el tránsito en dos carriles, a la altura de La Moraleja. Lo mismo ocurrió en la A- 4, que mantenía solo un carril abierto (Pinto) y en la A- 3. La A- 42 registraba 5 kilómetros de atascos dirección Madrid, a la altura de Torrejón, dificultando la comunicación entre el cinturón sur de la región y la capital, al filo de las ocho. En vista de que la situación continuará, el Ministerio de Interior abrió en la hora punta matinal las barreras de la M- 42, la autopista del aeropuerto (en ambos sentidos) y la R- 4 y R- 5, de entrada a Madrid para dar un respiro a los conductores. No habrá que pagar peaje. Las peores, la A- 1 y la A- 6 Samur, Bomberos y Municipales Aunque ninguna carretera se salvó, los transportistas no lograron su objetivo: colapsar el interior Protestas ciudadanas por la pasividad de los agentes de la Guardia Civil Los bloqueos de accesos a Madrid sufridos ayer, por segundo día consecutivo, a causa de la huelga de transportistas causó molestias e indignación entre muchos ciudadanos, que veían impotentes cómo la protesta les hacía llegar tarde a sus compromisos. Varios de ellos denunciaron a ABC lo que consideran pasividad de los agentes de la Guardia Civil: Espero que estos camiones aparcados en el arcén o sobre los carriles serán sancionados. Si yo dejara así mi coche, seguro que me caía una buena multa señalaba uno de ellos, colapsado en la A- 1. De la misma opinión eran otros conductores atrapados en torno al kilómetro 20 de la A- 6, en dirección Madrid. Se quejaban de la escasez de presencia policial- aquí sólo hemos visto un par de municipales indicaban- y de su inacción ante el bloqueo de los grandes vehículos. Por la tarde, se reprodujeron los cuellos de botella, los retrasos y los enfados, aunque el tapón se situó en el punto kilométrico 13, junto a la salida del Plantío y la conexión con la M- 40. Los agentes tomaban nota de las matrículas de los camiones que interferían el tráfico. ¿Les sancionarán? La A- 1 fue una de las autovías más afectadas ayer CHEMA BARROSO