ABC MADRID 10-06-2008 página 93

ABC MARTES 10- -6- -2008 Segunda derrota de los Lakers en Boston en un partido marcado por el arbitraje Gasol realizó un buen partido, con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias 91 Luis: Hemos hablado de defender mejor sin perder el estilo El seleccionador está convencido de ganar el partido y difiere de las críticas de los últimos amistosos s Coloca a Xavi entre los tres o cuatro mejores en su puesto J. ÁVILA ENVIADO ESPECIAL INNSBRUCK (AUSTRIA) Para medir el estado anímico de Luis Aragonés hay que ceñirse al detalle, al más pequeño. Y parece que llega al estreno con la moral por las nubes. Basta con estas dos pinceladas. Ha accedido a que el grupo de El capitán canalla grabe un remake del famoso ¡A por ellos! que acompañó a la selección en el Mundial de Alemania. Luis se desgañita en el vídeo con la arenga. Y dos. Ayer, después de la conferencia de prensa oficial, se paró con los enviados especiales dos segundos para anunciar que había acertado la porra del día, que Francia no había pasado del empate ante Rumanía porque, como dijo, era un rival complicadísimo y el once del gallo no sumaría los tres puntos. La paz del equipo ha atrapado a Luis. En sus respuestas primó la mesura y el convencimiento. No tengo miedo a este partido. Esto no es la guerra. Sí que tengo una responsabilidad importante. Por mí y por mi país. Tengo una gran confianza en los jugadores y creo que va a salir todo bien en el partido Rusia será el primer obstáculo. Y el técnico ha avisado a los internacionales dónde no pueden cometer errores: Hemos hablado de defender mejor, sin perder el estilo. Los repliegues tienen que ser más rápidos, pero siempre debemos buscar la portería contraria. No sabemos jugar de otra manera Para mantener el ritmo y las ideas claras, la labor de Xavi será fundamental: Tiene toda mi confianza. Él es quien lleva el orden del partido. Está ahora mismo entre los tres o cuatro mejores del mundo en su puesto Hiddink y su pizarra se encargarán de maniatar al juego español. Incluso corrió el rumor de que Xavi podría ser sometido a un marcaje individual: Hiddink nos conoce muy bien. Y yo también a él. Es posible que haga un marcaje sobre nuestro jugador, pero como buen representante de la escuela holandesa le gusta jugar bien El seleccionador de Rusia ha manifestado que se conforma con el empate en este partido. Luis no piensa la mismo: No nos conformamos con un empate para nada. El primer partido en un gran campeonato siempre es peligrosísimo. Nuestro deseo es ganar, sabiendo que al otro lado estará un equipo peligroso y complicado Horas y horas ha dedicado el cuerpo técnico para estudiar el juego de Rusia, en sus dos versiones y con distintos jugadores: Del rival me preocupa todo. Fundamentalmente como ejecuta el contragolpe. Ellos meten nueve hombres por detrás del balón con dos líneas muy ordenadas y pasar por ahí será muy complicado. Tienen mucha velocidad en la contra y nos pueden poner en aprietos No quiso Luis extenderse en loar las actitudes del rival y enseguida dio un golpe de timón. Lo que realmente me Así lo ven los jugadores IKER CASILLAS No vendemos humo. Aquí todos tenemos que tirar del carro INNSBRUCK. Cumplió el capitán de España en su primera comparecencia en una gran competición. El portero del Real Madrid dejó en la sala de prensa un análisis profundo y sensato. Es consciente de las continúas decepciones de los aficionados y reclama la unión de todos. ¡Ojalá en esta ocasión sea diferente! Sabemos que hay mucha gente detrás de nosotros. Y los que estamos aquí vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Hay quince selecciones más con el mismo objetivo. No hemos vendido humo. Queremos que la afición esté orgullosa de la selección y de sus jugadores. Aquí no somos ni Nadal ni Federer. Es un juego de conjunto y todos tenemos que tirar del carro Los rivales han colocado a España el cartel de favorito, un detalle que no ha pasado inadvertido en la concentración: Los jugadores somos cautos y no pensamos que vayamos a ganar los partidos fácilmente. Pero si pensáramos que vamos a caer en la primera fase lo mejor es marcharse para casa. Esta selección tiene talento, ilusión y juega bien. Sólo falta que llegue un pelín de buena suerte Ritmo alto de balón Luis demostró ayer que sigue tocando bien el balón EFE Posible marcaje al hombre No tengo miedo ninguno a este partido. Sólo temo a la guerra. Asumo una responsabilidad por mí y por mi país preocupa es que mi equipo esté a un nivel alto, sobre todo en el ritmo de mover el balón Por último habló de las críticas en los amistosos: He visto otra vez los partidos y no sé dónde están las dudas. Tuvimos poco ritmo de circulación del balón en el segundo pero creamos ocasiones XAVI El que se adelante tiene prácticamente ganado el partido Visto lo visto hasta el momento en el campeonato, el equipo que se adelante en el marcador tiene prácticamente ganado el partido. Hay mucha igualdad. Sabemos que Rusia será un equipo rocoso. Su entrenador nos conoce perfectamente y querrá contrarrestar nuestra filosofía de juego de ataque. Y lo hará metiendo mucha velocidad a la contra, una de sus jugadas preferidas Álvaro Benito Ex futbolista y cantante de Pignoise EL NÚMERO 2 stoy hablando de nuestro lateral derecho, Sergio Ramos, y sí, ya sé que no lleva el 2, sino el 15, pero la vieja escuela sigue llamando el 2 al jugador que juega en esa posición. ¿Cómo puede ser que un jugador desde esa demarcación se E convierta en tu hombre más peligroso? A lo largo de la historia reciente ha habido laterales de ambas bandas que eran casi lo más temido de sus respectivos equipos cuando te enfrentabas a ellos, hablo de Cafú, Andreas Brehme, Roberto Carlos, más actualmente Dani Alves y por supuesto nuestro Sergio. Creo que si hicieran una enciclopedia futbolística y buscásemos la definición de Furia Española sí, esa de la que siempre hablamos y rara vez vemos, tendría que venir una foto de Sergio justo al lado como ejemplo, ya que encarna todos los valores que ésta debería tener: muerde, es rápido, po- tente, generoso en el esfuerzo, descarado, valiente, siente los colores, quiere comerse el mundo y además tiene gol, mucho gol. Sin duda nos encontramos ante el mejor defensa ofensivo del mundo en estos momentos y, por edad, aún con mucho margen de mejora. Da la sensación que cada vez que sale al terreno de juego lo hace con la ambición de ser el mejor en cada partido y de dar todo lo que tiene dentro para que su equipo gane. Nunca le he visto reducir la marcha. No sé a vosotros, pero a mí me encanta ver su entrega en cada partido y si tuviéramos 4 o 5 Sergios seríamos campeones de todo. ARBELOA La defensa ha funcionado bien en los amistosos Lo dije hace unos días y lo vuelvo a repetir ahora. Hemos estado bien en defensa y el gol frente a Perú fue simplemente un error puntual en una jugada aislada