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ABC MADRID 10-06-2008 página 55
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ABC MADRID 10-06-2008 página 55

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES 10- -6- -2008 Una banda utilizaba a niños para atracar joyerías con una bayoneta de Kalashnikov 53 El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado alegaciones. Este ente del Ministerio de Fomento pide precaución con el túnel del AVE que va debajo de los aparcamientos. Fomento y la Dirección General de Ferrocarriles recuerdan que esos aparcamientos se construyen sobre zona de dominio público y precisan del permiso del Adif, algo sobre lo que este organismo ha informado negativamente, pero matiza: Existe la posibilidad de compatibilizar ambas infraestructuras Tras el fin de las obras, en superficie, los seis carriles actuales- -a los que se añade otro en la acera de los pares destinado a aparcamiento- -se reducirán a cinco. Y, de ellos, tres serán para vehículos privados, uno para los autobuses públicos- -en la acera de los impares- -y otro exclusivo para motos y taxis- -en la acera de los pares- Este último también se utilizará para la subida y bajada de viajeros. Con el espacio ganado, se conseguirá una ampliación de aceras: hasta 5 metros la de los impares y hasta 10 la de los pares. Prometen vigilar los edificios para controlar su estado durante las obras En las alegaciones preocupa la repercusión de los trabajos en Serrano sobre los pisos s También inquieta que se construyan a la vez los aparcamientos y el túnel del AVE S. M. MADRID. Instituciones, partidos, empresarios y particulares han presentado alegaciones a las obras de la calle de Serrano. Tres preocupaciones se repiten en ellas: la necesidad de vigilar el estado de los edificios durante las obras de construcción de los tres macroaparcamientos subterráneos, la desaparición de plazas de estacionamiento en superficie y la coincidencia en el mismo subsuelo de las obras de estos garajes con las del nuevo túnel ferroviario para el AVE. La Confederación del Comercio Especializado (Cocem) presidida por Hilario Alfaro, solicitó exenciones fiscales y medidas para aparcamientos en las calles transversales. Aunque creen que la reforma contribuirá a medio plazo a dinamizar Serrano piden que se certifique el estado de las fincas. El Ayuntamiento contestó que su intención es realizar un plan de auscultación y control inicial de los edificios y revisiones periódicas si se solicitan. La Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda alertó de un error en el proyecto: uno de los aparcamientos coincidía con el vado de salida de su garaje. El error se subsanó. Para la asociación cicloturista Pedalibre, es un error hacer un carril- bici unidireccional. Se les contestó que ya se prevén otros carriles en distintas direcciones en la Castellana, en paralelo con Serrano. Desde el PSOE municipal, pidieron paralizar uno de los aparcamientos y las obras en la plaza de la Independencia, por estar incluidas en el Plan Especial Prado- Recoletos, algo que negaron desde el Gobierno local. También solicitaron un estudio de impacto ambiental- -no es preceptivo, según ley, argumenta el Ayuntamiento- y un plan de movilidad que estudie las posibles influencias sobre el tráfico de la zona- -ya se ha hecho, explica el PP- Por último, reclamaron la creación de la figura de un coordinador entre las obras municipales y las de Fomento para el túnel del AVE. Izquierda Unida también planteó alegaciones: solicitaron la retirada del proyecto y la redacción de uno nuevo con estudios de viabilidad económica, movilidad y la posibilidad de construir dársenas para la distribución de mercancías. Le preocupan a este grupo las posibles interferencias entre las obras de los aparcamientos y del túnel del AVE. También avisan sobre la seguridad de los edificios, un punto en el que el Gobierno local promete excavar las paredes laterales de los aparcamientos mediante pantallas y hacer un seguimiento de posibles movimientos Sin estudio de impacto

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