Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
52 MADRID www. abc. es madrid MARTES 10- -6- -2008 ABC Las calles aledañas al nuevo Serrano perderán 900 plazas de aparcamiento Las obras empiezan tras el verano y ocuparán las vías públicas, según se necesiten para los subterráneos SARA MEDIALDEA MADRID. Los aparcamientos en línea y batería desaparecerán en los aledaños de la calle de Serrano tras la reforma que está prevista acometer en esta zona. Algo más de 900 plazas se pierden en superficie. A cambio, el Ayuntamiento tiene previsto construir tres aparcamientos subterráneos, el 75 por ciento de cuyas 3.000 plazas serán para residentes. Reformar la calle de Serrano, entre su cruce con María de Molina y la Puerta de Alcalá, tiene un presupuesto de 106 millones de euros. Las obras finalizarán en menos de dos años. Las rampas de salida y entrada a los estacionamientos- -que coincidirán con las calles adyacentes a Serrano- -serán la causa de que desaparezcan esas plazas de estacionamiento en superficie. Además de la propia calle de Serrano- -de la que desaparecerá el carril dedicado a aparcamiento que se encuentra en la acera de los pares- también se verán afectadas todas las vías que cruzan Serrano, hasta la altura de la calle de Claudio Coello, por un lado, y hasta el paseo de la Castellana, por el otro. Entre ellas, se encuentran las de Columela, Conde de Aranda, Villanueva, Ayala, Hermosilla o Marqués de Villamejor, por citar algunas. Los coches que ahora aparcan en superficie- -con su correspondiente tarjeta de residente, si son vecinos, o con el tique del parquímetro, si están de paso- -no podrán hacerlo, una vez finalizada la obra: este espacio destinado a estacionamiento se liberará de los vehículos y se destinará a ampliar las aceras. Una cuestión que preocupa mucho a residentes y comerciantes. Para ellos, la solución será adquirir una plaza en alguno de los tres aparcamientos subterráneos que se van a construir. Se mantendrán, eso sí, espacios reservados para aparcar motos y bicicletas, y el resto del espacio se destinará a zona de carga y descarga de los numerosos comercios que existen en la zona. Estas son las solucio- Aparcamientos en batería y línea de la calle de Claudio Coello que desaparecerán con la reforma de Serrano ÁNGEL DE ANTONIO A cambio, se construirán tres aparcamientos subterráneos con 3.000 plazas: el 75 de ellas serán para residentes Estarán entre Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor; Ortega y Gasset y Hermosilla; y Jorge Juan y Alcalá Los garajes tendrán cuatro plantas: tres serán para residentes y la cuarta se destinará a rotación El plan de obras nes que aporta el proyecto para Serrano y sus aledaños, aprobado por el Ayuntamiento y cuyas obras se pondrán en marcha después del verano. La Concejalía de Obras, que dirige Paz González, tiene ya previsto el plan de trabajos para esta calle. Una sola concesión se encargará de toda la vía, aunque las tareas se dividirán en tramos. Lo que marcará la obra serán los aparcamientos subterráneos: Según se vaya necesitando ocupar calles, se irán cerrando explican fuentes municipales. En algo más de un mes se cerrará el plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras. En el Ayuntamiento les interesa sobre todo los plazos que aporte cada empresa: Queremos acortar la obra lo más posible, pero con garantías indican. Otro de los criterios que se valorarán a la hora de adjudicarlas será la reducción de molestias a los comerciantes. La reforma estará acabada en dos años, según los plazos que maneja el Ayuntamiento. El proyecto de reforma de la calle de Serrano, según el diseño de Miguel Tejada y Clara Eslava, incluye la ampliación de aceras, renovación del mobiliario urbano y la pavimentación, y un triple aparcamiento subterráneo, en tres tramos: entre las calles de los Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor el primero; entre Ortega y Gasset y Hermosilla el segundo; y entre Jorge Juan y la Puerta de Alcalá el tercero. Preferencia de los residentes Los aparcamientos tendrán cuatro plantas; de ellas, tres serán para residentes, y la cuarta se destinará a rotación- -especialmente para los clientes de las zonas comerciales próximas- Los componentes de unidades familiares residentes en el barrio tendrán preferencia a la hora de conseguir plaza en estos aparcamientos y podrán incluso conseguir más de una. Fuentes municipales aseguraron que esta obra podrá iniciarse sin ninguna demora, dado que no precisa de informes adicionales ni permisos. Ya se han mantenido reuniones con el Ministerio de Fomento, que construye, también bajo Serrano, un nuevo túnel de la risa De hecho, el alcalde quería aprovechar la obra de los aparcamientos para dejar ya el espacio libre de un nuevo túnel del Metro. Para ello, se pensó en utilizar una tuneladora de 14 metros de diámetro. Al final, se desestimó la idea del Metro y se usará la tuneladora de 10,20 metros. Con Fomento también hay acuerdo para situar en la calle de Serrano las salidas de ventilación del túnel de la risa No es algo conflictivo, porque no dan problemas; no producen humos ni nada, no es como las salidas de una vía atravesada por coches