Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 9- -6- -2008 Fórmula 1 s Gran Premio de Canadá DEPORTES 107 No corras, Lewis El inglés cambió el día con su embestida a Raikkonen- -Un español, Toni Cuquerella, es el ingeniero de pista de Kubica JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. La luna de miel ha durado siete lunas. Ahora que fluye más enfermedad que salud, más pobreza que riqueza en la relación de Alonso con Renault, Canadá marcó una señal en la temporada. Llegó el primer rejón. Hemos cometido un terrible error de estrategia dijo el asturiano sobre las pautas de su ingeniero jefe, Pat Symonds, viejo amigo de disputas en su primera época en la escudería francesa. El asturiano, que abandonó en la vuelta 45 por un error suyo- -un trompo cuando cambiaba la trazada para presionar a Heidfeld- lamentó la decisión de su garaje de repostar durante el incidente de Hamilton con Raikkonen porque aún me quedaba gasolina para seis o siete vueltas Es un curso para tirar a la basura en el historial del ovetense. La ley de Murphy: la tostada siempre cae del lado de la mantequilla. En la carrera que alentó la expectativa, que invitó a pensamientos de podio y cosas así, abandonó por un fallo de pilotaje. Sin Hamilton, Raikkonen y Rosberg, desactivados en el callejón de los garajes (v. 20) Alonso se dio de bruces contra su Tourmalet personal, el alemán Heidfeld, al que no pudo adelantar con el motor más ligero de combustible. cánicos de McLaren se durmieron con la manguera en la parada que decidió el Gran Premio. Y Hamilton salió a escape del garaje cuando era líder. Ofuscado porque Raikkonen y Rosberg le habían superado, no vio la luz roja de prohibido a la salida del pit Y embistió furioso a Raikkonen, como un veinteañero pasado de todo en fin de semana. Los dos favoritos, a la calle y la carrera, de color blanco BMW Cuestión de genes. Papá Hamilton estrelló un Porsche esta semana en un jardín de su calle. Y el pequeño Lewis se llevó por delante a Kimi. niero de pista de Robert Kubica, el que establece la estrategia de carrera del nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, es un ingeniero valenciano que trabajó en la fábrica Seat de Martorell. Se llama Toni Cuquerella y ha llegado al escalafón puntero desde la cantera. Durante dos años fue el ideológo del desaparecido equipo japonés Super Aguri. El pasado invierno recibió la llamada de BMW y dio el salto. Cuquerella, con Kubica. El inge- El adelantamiento de Massa. Una de las imágenes del año. Vuelta 51, caos general en una carrera loca, los últimos serán los primeros... Kovalainen progresa en un estupendo interior sobre Barrichello en la curva más lenta del circuito canadiense, pero desde atrás llega Massa con aire enajenado. Y se merienda a ambos, mordiendo el césped, apurando por una hilera imposible, para salir escopetado y victorioso. No llega la solidez en los éxitos para él, pero sí pequeñas revanchas. Alonso... y Piquet. Nueva sangría en casa Renault. El jefe se retiró y el aprendiz siguió la misma ruta. Alonso sólo ha sumado nueve puntos en siete carreras. Los únicos nueve que lucen en la casilla de Briatore. Nelsinho está por estrenarse. Gran Premio de Canadá Hamilton, como su padre. Los me- REUTERS 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 1 2 3 Robert Kubica (Pol BMW) 1.36: 24.47 Nick Heidfeld (Ale BMW) a 16.4 David Coulthard (Esc Red Bull) a 23.3 a 42: 6 a 43: 9 a 47: 7 a 53: 5 a 54: 1 a 54: 4 a 57: 7 a 67: 5 a 71: 2 a 1 v. v. 52 v. 47 v. 45 v. 30 v. 19 v. 19 v. 14 La prueba Prueba del Mundial: 7 de 18. Circuito: G. Villeneuve, 70 vueltas. Tiempo: 27 grados, seco Espectadores: 90.0000 Próxima carrera: Gran Premio de Francia, Magny- Cours Fecha: 22 de junio PASE VIP Felipe Reyes Campeón del mundo de baloncesto COMPETIR ASÍ ES DIFÍCIL N o sólo ha sido la carrera de Canadá. Ya estamos viendo que toda la temporada está resultando muy complicada para Fernando Alonso. Es evidente que no tiene un monoplaza tan competitivo como el de otros años y eso provoca que las esté pasando canutas para competir en igualdad de condiciones. Y me temo que es lo peor que le puede suceder a un campeón como él. Sin ser un experto en el mundo de la Fórmula 1, lo está haciendo bastante bien para el coche que tiene entre las manos. Con dos títulos del mundo en su palmarés, Fernando no tiene que demostrar nada a nadie. El baloncesto es por encima de todo un deporte de equipo, y con las debidas reservas, creo que lo que está pasando con Alonso este año es algo parecido. Si tú, jugador de baloncesto, ves que tienes buenos compañeros alrededor y se palpa un clima de con- fianza, todo es más fácil. Pero, en este caso, si el coche no da para mucho más... Fue campeón dos veces consecutivas con Renault, un equipo pequeño. Claro que puede llegar a ser piloto de Ferrari o de cualquier otra escudería. Pero hay algo fundamental en la vida de un deportista, aunque parezca que haya otras cosas que pueden pesar más. Necesitas estar feliz, sentirte cómodo. Con lo que tienes a tu disposición, con lo que te rodea, con lo que haces y con cómo se hacen las cosas. Ya vimos lo que ocurrió el año pasado en McLaren. Si él se siente bien será señal de que los buenos resultados llegarán. T. Glock (Ale Toyota) F. Massa (Bra Ferrari) J. Trulli (Ita Toyota) R. Barrichello (Bra Honda) S. Vettel (Ale Toro Rosso) Kovalainen (Fin McLaren) N. Rosberg (Ale Williams) J. Button (Ing Honda) M. Webber (Aus Red Bull) Bourdais (Fra Toro Rosso) Abandonos G. Fisichella (Ita Force India) K. Nakajima (Jap Williams) F. Alonso (Esp Renault) N. Piquet (Bra Renault) K. Raikkonen (Fin Ferrari) L. Hamilton (Ing McLaren) A. Sutil (Ale Force India) Estadísticas VUELTA RÁPIDA K. Raikkonen 1: 17.387 189.987 kms h Trulli (Ita) Glock (Ale) Kubica (Pol) MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Hamilton (Ing) Heidfeld (Ale) Barrichello (Bra) Coulthard (Esc) Mundial de marcas 1 2 3 4 5 7 BMW- Sauber Ferrari McLaren- Mercedes Red Bull Toyota Renault PUNTOS 73 70 53 21 17 9 Mundial de pilotos Total Australia Malasia Bahrein España Turquía Mónaco Canadá Francia (22- 06) G. Bretaña 6- 07 Alemania 20- 07 Hungría (3- 08) Europa (24- 08) Bélgica (7- 09) Italia (14- 09) Singapur 28- 09 Japón (12- 10) China (19- 10) Brasil (2- 11) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R. Kubica L. Hamilton F. Massa K. Raikkonen N. Heidfeld H. Kovalainen M. Webber J. Trulli F. Alonso N. Rosberg K. Nakajima D. Coulthard 42 38 38 35 28 15 15 12 9 8 7 6 0 8 6 5 5 8 10 10 4 0 6 8 10 0 0 0 10 8 10 6 4 1 10 8 10 6 0 0 8350408 4640010 0224250 0531003 5100300 6010100 3002020 0000006