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ABC LUNES 9- -6- -2008 Campeonato del Mundo de Motociclismo s Gran Premio de Cataluña DEPORTES 93 Rossi estuvo muy cerca de ir a Ferrari y dejar las motos Jean Todt dudaba de mis posibilidades en la F- 1, pero fue cambiando de opinión T. GONZÁLEZ- MARTÍN MONTMELÓ. Es sincero. Descubre sus secretos porque no perjudican a nadie. Valentino admite que su intención de saltar a la Fórmula- 1, meditada a mediados del año 2006 con el objetivo de consumarla en 2007, no fue un mero capricho. Estuve muy cerca de cambiar de disciplina y de fichar por Ferrari Pensó en dar un giro total a su vida profesional nada más comenzar la temporada 2006. La opción de correr con la escudería roja no estaba lejana. La explosión internacional que produciría el fichaje cubriría la incógnita inicial de su rendimiento sobre el asiento del bólido rojo. Pero Vale no se conformaba con eso. Quería dar la talla. La idea creció cuando el heptacampeón se montó en el Ferrari y se sintió a gusto, como en casa: Probarlo significó una emoción grandiosa. Es el sueño de todo italiano y de cualquier apasionado del mundo del motor Jean Todt, el jefe de la escudería, el amigo de Fernando Alonso, dudaba inicialmente de la conveniencia de otorgarle el volante de uno de los dos coches en competición. Todt era un poco incrédulo sobre mis posibilidades en la F- 1 concreta el rey de las motos, pero poco a poco fue cambiando de opinión Todo el proyecto se detuvo cuando el número 46 decidió olvidarse de las cuatro ruedas y centrarse en dos. Una postura que confirmó precisamente aquí, en Montmeló, hace justamente dos años. Los culpables fueron el team Yamaha y su director, Davide Brivio. Le dijeron que, tras un comienzo negativo en el Mundial, debía volver a concentrarse en las motos si quería ser campeón. Así lo hizo. Por vez primera en varios años, Valentino cenaba de nuevo con el equipo en el hospitality Retornaba a la vida de las dos ruedas. El circuito barcelonés fue protagonista del regreso mental del emperador. Decidí continuar en MotoGP y estoy contento de haberlo hecho, pero siempre me queda la curiosidad de lo que podría haber conseguido en la F- 1 Dani Pedrosa dominó la carrera de principio a fin AFP Aspar prepara el salto a MotoGP con una Ducati oficial en 2009 y dos en 2010 MONTMELÓ. No es una obsesión, ni un capricho Jorge Martínez Aspar desea contar con un equipo oficial en cada categoría y está a punto de conseguirlo. Después de no alcanzar un acuerdo con Suzuki ni con Yamaha, porque no le ofrecían las garantías que solicitaba, el director de los equipos Mapfre (250 c. c. y Bancaja (125) ha negociado con los directivos de Ducati la obtención de una moto oficial en 2009 y de dos balas rojas en 2010. Aspar dialogó con los ejecutivos de la fábrica de Borgo Panigale hace unos días y sólo falta que el acuerdo sea rematado. La noticia podría hacerse pública en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra el 22 de junio, o el día 28 en la cita sabatina de Assen. De consumarse el contrato, la marca italiana contaría con cinco motos en el Mundial. En la temporada 2009 habría tres prototipos oficiales, los dos de la escudería matriz y el nuevo del director español, más las dos máquinas del equipo satélite Alice, encabezado por Luis D Antín. En el campeonato 2009, Aspar aumentaría sus motores oficiales a dos, los mismos que el team Ducati, y es probable que D Antín se quedara solamente con un piloto. La duda del director alcireño es la elección de su piloto 2009 de MotoGP. La idea inicial era ascender a Álvaro Bautista, pero su irregular campaña en 250 ha dejado esta decisión en punto muerto. Dependerá del rendimiento del talaverano en el resto del campeonato. La incógnita es si será Bautista Rossi y Pedrosa, líder y segundo del Mundial, bromearon en el podio de Montmeló EFE