ABC MADRID 08-06-2008 página 100

100 DEPORTES Eurocopa 2008 DOMINGO 8 s 6 s 2008 ABC 20.45 (Cuatro) Árbitro: Tom H. Ovrebo (Nor. Estadio Woerthersee Dudka Smolarek Mario Gómez Lewandowski Wasilewsky Boruc Klose Lobodzinski Zurawski Krzynowek Zewlakow Bak Wawrzyniak Jansen Metzelder Lehmann Mertesacker Schweinsteiger Ballack Frings Fritz Lahm Alemania Entrenador: Joachim Loew. Suplentes: Enke, Adler, Friedrich, Westermann, Rolfes, Trochowski, Hitzlsperger, Borowski, Neuville, Odonkor, Podolski y Kuranyi. Entrenador: Leo Beenhakker. Suplentes: Kowalewski, Fabianski, Jop, Golanski, Pazdan, Kozoska, Gargula, Blaszcykowski, Murawski, Guerrero, Saganowski y Zahorski. Polonia Lehmann, durante una reciente rueda de prensa AP Alemania no gana desde el 96 y Polonia se estrena E. O. Uno de los grandes favoritos entra en liza. Alemania, sin embargo, no gana un partido en la Eurocopa desde la final del 96 en Wembley. En 2000 y 2004 se fue sin victorias. Polonia, de la mano de Beenhakker, se estrena en la competición. El pronóstico apunta a los de Low que ofensivamente tienen un gran potencial. Polonia perdió ayer a su portero Kuszczak (Manchester United) y le suple Kowalewski. Equipos y tácticas. Un clásico 4- 4- 2 en Alemania. Klose y Gómez, los puntas. Ballack, como organizador. Polonia se mueve con un delantero, el jugador del Racing Smolarek, y acumula muchos centrocampistas. La vida después de Kahn Le sobran delanteros (Klose, Mario Gómez, Podolski, Kuranyi y Neuville) pero Alemania tiene un problema de porteros. El titular será Lehmann, 38 años, suplente de Almunia en el Arsenal. Los otros dos: Enke (una vez internacional) y Adler (ninguna) ENRIQUE ORTEGO BASILEA. Desde el 23 de junio del 95 cuando debutó, precisamente, contra Suiza, la portería de la selección alemana siempre ha estado bajo el proteccionismo de Oliver Khan, ya fuera como titular (86 partidos) o como suplente en el pasado Mundial de Alemania donde aceptó estar a la sombra de Lehmann, aunque Klinsmann le permitió jugar el tercer y cuarto puesto y así poder despedirse de la selección como titular. Dos años después, Kahn se ha retirado definitivamente. El 17 de mayo contra el Hertha disputó su último encuentro con la camiseta del Bayern (563 partidos) después de una gran temporada en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana con el patinazo de la Copa de la UEFA, donde en su despedida de las competiciones continentales el Zenith le hizo cuatro goles. Aún así, parte de la prensa y de los aficionados, sobre todo los bávaros, han defendido la tesis de que Kahn debería haber recapacitado su decisión de no jugar en la selección y haber vuelto para esta Eurocopa. ¿Por qué? Porque el fútbol alemán atraviesa por una crisis de porteros que provoca la extraña situación actual. El titular será un futbolista de 38 años que sólo ha jugado seis partidos de titular esta temporada en la Premier con el Arsenal y los dos suplentes apenas tienen experiencia: Robert Enke (Hanovre, 30 años) sólo ha disputado un partido con la selección (amistoso en marzo de 2007 contra Dinamarca) y Rene Adler (Bayer Leverkusen, 23 años, aún no se ha estrenado) La titularidad de Lehmann ha sido muy discutida en los últimos meses. Pocos entienden que un guardameta que ha jugado tan poco esta temporada pueda defender la puerta de la mannschaft en una competición como la Eurocopa, en la que, por otra parte, no ha disputado ningún partido porque fue suplente de Kahn en el 2000 y 2004. Para echar más leña al fuego, a finales del año pasado, el propio Kahn manifestó que el titular de la selección siempre debe ser un portero que esté jugando de titular asiduamente y que además juegue al más alto nivel internacional A lo largo del curso se perfilaba como dueño de la portería el valencianista Hildebrand, pero al final Low lo ha dejado fuera argumentando que su temporada ha sido tan irregular como la de su equipo, aunque se especula que también ha tenido que ver que su relación con Lehmann nunca fue buena. Tampoco ha llamado a Manuel Neuer (Schalke 04) 22 años, mejor portero germano en la 2006- 07 y que ha estado a buen nivel también en ésta. Otro candidato, Tim Weise (Werder Bremen) se autodescartó por su incompatibilidad con el técnico. Al final, se ha impuesto el criterio de Andreas Kopke, entrenador de porteros, y Lehmann podrá seguir manteniendo viva su ilusión de disputar el Mundial 2010 a pesar de sus 38 años. Además, finalizado su contrato con el Arsenal y rota su relación con Wenger, ha fichado por el Stuttgart. Se resiste a retirarse y culpa a la Prensa de su mala imágen pública. De momento, ha sido el primer portero en quejarse del balón del torneo, el Europass Dice que es ligero y hace movimientos bruscos en el aire. ¿Se estará justificando antes de tiempo? Atención a... Merece la pena marcar de cerca al español de nacimiento Mario Gómez, un delantero tanque que no es nada torpe con los pies (33 goles en las dos últimas temporadas con el Stuttgartt) En Polonia, por supuesto, Smolarek. Expectativas. 18.00 (Canal Plus) Árbitro: Pieter Vink (Hol. Estadio Ernst Hapel Saumel Pogatetz Ivanschit Manninger Aufhauser Garics Gercaliu Harnik Kranjcar Fuchs Olic Modric Simunic Lintz Petric Srna Corluka Pleticosa R. Kovac N. Kovac Pranjic Alemania cuestiona la titularidad de Lehmann, de 38 años y que sólo ha jugado seis partidos de titular con el Arsenal Fuera Hildebrand, sus recambios, Enke y Adler, no tienen ninguna experienica con la selección Entrenador: Josef Hickersberger. Suplentes: Macho, Ozcan, Standfest, Katzer, Prodl, Patocka, Hiden, Ch. Leitgeb, Korkmaz, Vastic, Kienast y Hoffer. Austria Croacia Entrenador: Slaven Bilic. Suplentes: Galinovik, Runje, Simic, Vejic, Knezevic, Rakitic, Vukojevic, Pokrivac, Leko, Nikola Kalinic, Klasnic y Budan Expectativas. Austria se enfrenta al difícil reto de ofrecer un buen papel como anfitriona. Para Croacia las aspiraciones son más amplias, aunque ha bajado en su juego desde que eliminara a Inglaterra en la fase de calificación, en febrero. Equipos y tácticas. Más defensiva que ofensiva la local, con un poblado centro de campo de cinco hombres. Croacia utilizará su habitual 4- 4- 2, con especial vocación defensiva y echará de menos al lesionado Da Silva. mado a tirar de la nave croata, aunque su nómina de jugadores es importante. Los austríacos juegan más en equipo. Atención a... Modric parece lla-